Volver a Los Chohanes

♦ Nada, chohán del 6o. rayo

 

La maestra ascendida Nada es el chohán del sexto rayo (rayo púrpura y oro), de la paz, la ministración y el servicio. También es miembro del Consejo Kármico, en el que presta servicio como representante del tercer rayo (rayo rosa), del amor divino. De Nada aprendemos la aplicación práctica del amor y el sendero de cristeidad personal mediante el ministerio y el servicio a la vida.

En la Atlántida Nada trabajó en las artes curativas y prestó servicio como sacerdotisa en el Templo del Amor. La contraparte etérica de este templo, diseñado siguiendo el patrón de una rosa, está centrada sobre New Bedford (Massachusetts). También estuvo encarnada como abogada en la Atlántida, donde defendió la causa de la justicia divina para los subyugados y los oprimidos.

Nada habla de su experiencia de guardar la llama en los últimos días de la Atlántida:

Qué bien recuerdo los últimos días de la Atlántida. Aquellos de nosotros que nos encontrábamos allí guardando la vigilia en medio del esfuerzo de los portadores de luz encarnados nos reunimos recientemente en el retiro del Royal Teton para examinar de cerca las causas y condiciones que condujeron a aquel juicio final y a aquel hundimiento de un continente y sus habitantes.

Los malhechores de entonces continúan ahora con sus perversidades al filo de cataclismos, jactándose de ser inmunes a la leyes de Dios, de que el karma no es real y de que son los dioses de la Tierra…

Mi servicio en la Atlántida era en las leyes, en la ley de la compleción. Así, la ciencia de la curación y la ciencia de la verdad son la mano derecha y la mano izquierda de la defensa del individuo, cuerpo y alma. En aquellos tiempos los manipuladores de la ley del quinto rayo eran tan taimados en su desdén por los hijos de la luz como lo son hoy. No entraron en la conciencia de Dios y ejercieron una influencia destructiva sobre los que estaban ingresando como neófitos bajo la tutela de los iniciados de las escuelas de misterios.

Las marmoleñas y geométricas ciudades de la Atlántida, amados míos, no carecían de retiros internos de la Hermandad. Y el propio Noé, el arquetipo del Gran Guru, mientras construía su arca, fue la llama de la Madre del arca y el iniciador de los hijos de Dios encarnados. Hubo otros de nuestros grupos que tomaron embarcaciones y llevaron los focos de sus retiros a lejanas tierras y a cimas montañosas, al Medio y al Lejano Oriente, a los Himalayas, a Europa y a las Américas, y a los ya establecidos retiros de los arcángeles.

La salvaguarda de campos energéticos espirituales en la Materia es el trabajo de los chelas de los maestros ascendidos. Cuando la decadencia y la desintegración acosan una época, ellos se elevan como en alas de águilas para escudriñar mar y tierra. Piden consejo a las huestes del SEÑOR y al SEÑOR mismo, así como a los tres maestros ascendidos que profetizaron a Abraham el nacimiento de Isaac y la destrucción de Sodoma y Gomorra. Los iniciados de las escuelas de misterios son los predicadores de justicia, y siguen predicando la Palabra y su ciencia hasta la hora del juicio y su embarque en el arca.

En su última encarnación, hace 2 700 años, Nada fue la más pequeña de una gran familia con hijos excepcionalmente dotados. Recibió instrucción de Charity, la arcangelina del tercer rayo, sobre cómo expandir la llama trina del amor en su corazón para la aceleración de los chakras de sus talentosos hermanos y hermanas. En esa encarnación eligió renunciar a la búsqueda de una carrera propia y en cambio guardó la llama en profunda meditación y oración por sus hermanos y hermanas en sus diversos campos profesionales.

Nada ha hablado de esa vida:

Puedo aseguraros que al final de mi encarnación, cuando vi la victoria de cada uno de mis hermanos y hermanas, la plenitud de mi alegría se debió al amor expandido dentro de mi corazón… Al mundo le pareció, y quizás incluso a los míos, que no había logrado gran cosa. Pero me marché hacia las octavas superiores comprendiendo perfectamente el significado de la automaestría en la llama rosa.

Así, fue desde el punto del tercer rayo desde donde entré en el corazón de Cristo y vi la aplicación [en el sexto rayo] como ministerio y servicio.

La maestra ascendida Nada asiste a ministros, misioneros, profesores, sanadores, psicólogos, consejeros de la ley y funcionarios públicos —a todos los que están involucrados en servir a las necesidades de los demás.

No importa cuál sea vuestra preparación o vuestro puesto —dice Nada—. Lo que cuenta no es lo que hagáis con vuestras manos, sino lo que hagáis con vuestro corazón.

Como pasé varias de mis últimas encarnaciones guardando la llama de la vida de forma anónima por mi familia y por otros miembros de la comunidad, estoy capacitada para deciros de primera mano lo que esto significa para Dios, lo que significa para almas que evolucionan en Terra el tener a alguien —ese alguien silencioso y lleno de paz en medio de la actividad— en silencio declarando la ley de la verdad, la ley de la perfección, la ley de la victoria por todo aquel que está tan ocupado sirviendo, tan ocupado intentando hacer el bien por la humanidad que no tiene tiempo de aplicarlas para sí mismo.

Sugeriría entonces que si estáis buscando un desafío extraordinario vayáis hacia vuestras comunidades con este pensamiento en mente: ser un guardián de la llama, adorar la llama de la vida en el corazón de cientos, de miles de personas…

Si poseéis una preparación profesional, o si tenéis la capacidad de adquirir tal preparación, entonces sugerimos que asumáis mayores responsabilidades ahí donde podáis implicaros directamente en la toma de decisiones, en la redacción de legislaciones, en la organización —ya sea en grupos de intereses para varones, grupos de intereses para mujeres o grupos comunitarios que estén trabajando por una causa que sea constructiva…

Con cuánta frecuencia vemos que con que hubiera uno solo de nuestros guardianes de la llama en estos niveles de planificación gubernamental y comunitaria muy fluido sería el proceso y muy estimulada estaría la gente, cómo se restauraría su fe en esta forma representativa de gobierno, que verdaderamente sigue las enseñanzas de los maestros ascendidos y está diseñada en concordancia con lo que ha de ocurrir en las sociedades de una era de oro que han de nacer en este continente.

Nada enseña en el retiro de Jesús, en la octava etérica sobre Arabia Saudita, donde imparte enseñanzas sobre la maestría divina de las emociones y acallar el deseo excesivo. Ésta es la maestría del chakra del plexo solar, que es el instrumento del sexto rayo, el sitio donde irradiamos paz. Éste es el rayo de la dispensación de la era de Piscis y Jesús es el gran maestro de este rayo: es el Príncipe de la Paz. Nada llega siguiendo los pasos de Jesucristo y el sendero de éste es lo que ella enseña. Nada sucedió a Jesús en el cargo de chohán del sexto rayo cuando él asumió el cargo de Instructor del Mundo en 1956.

Nada también presta servicio en el Templo de la Rosa, su retiro ubicado sobre New Bedford (Massachusetts). Diseñado siguiendo el patrón de una rosa, cada pétalo es una sala que representa una iniciación en la llama del amor. En el centro del retiro arde la llama del amor divino, cuidada por hermanos y hermanas del tercer rayo para la curación de las evoluciones de la Tierra con el amor.

Nada es una iniciada y una maestra del sendero del rayo rubí, y enseña el despliegue de la rosa del corazón, ayudándonos a desarrollar la sensibilidad del corazón para recibir el don del Espíritu Santo de diversas clases de lenguas y de la interpretación de lenguas.

Está muy involucrada en la iniciación y el patrocinio de las llamas gemelas y la familia de la era de Acuario. También sirve a los niños del mundo con legiones de ángeles que cuidan personalmente de las necesidades de los jóvenes.

Dice Nada: “Os doy mi amor, porque todo lo demás ya lo he dado.” El lema de sus discípulos es “yo sirvo”, “yo soy el guardián de mi hermano” y “el siervo no es mayor que su Señor”. La melodía clave de Nada es Mattinata, de Ruggiero Leoncavallo.

© Summit University Press

 

Vm
P

 

Vm
P

 

Beloved Nada, Our Chohan Divine

Amada Nada, Nuestro Divino Chohán

A river eternal is flowing

With beauty and light from the sun

And Nada, our chohan, is singing

"Awaken to love, every one!

 

Un río eterno está fluyendo

con belleza y luz desde el sol

y Nada, nuestro chohán, está cantando:

¡Despertad todos al amor!

 

"O gently, I would have you feel it

That precious pink flame in your heart

That seals the great fire of perfection

Of Godhood from Love's own great heart.

 

¡Oh! gentilmente, quisiera que la sintierais,

esa preciosa llama rosa en vuestro corazón

que sella el gran fuego de perfección

de la divinidad desde el propio gran corazón del Amor.

 

Refrain:

"Come! my dear ones

Your voices blending

Step through the veil

To Life without end

Each heart that waits for love's true expression

Shall feel that oneness forever endure."

 

Refrán:

¡Venid, queridos míos!

vuestras voces armonizando,

cruzad el velo

hacia la Vida sin fin.

Todo corazón que espera la verdadera expresióndel amor

sentirá que esa unión durará para siempre.”

 

O search throughout life 'til you find it

For love is the nature of God

To know him as love will transform us

Inspire us to live 'neath the rod.

 

¡Oh! buscad por la vida hasta que lo encontréis

porque el amor es la naturaleza de Dios.

ConocerLo como amor nos transformará,

nos inspirará a vivir bajo la vara.

 

Thy service in love, precious Nada

Will nourish the flame in each heart

The beauty of God's ministration

Thy angels forever impart

 

Tu servicio en amor, preciosa Nada,

nutrirá la llama en todo corazón.

La belleza de la ministración de Dios

tus ángeles eternamente la imparten.

 

Refrain :

Thy flame of Peace

Sixth ray of cheer

Flows from thy heart

Devotion's sphere

Jesus, our Lord, the true Way adoring

By Cosmic Christhood illumines the Law.

 

Refrán:

Tu llama de Paz

sexto rayo de alegría

fluye de tu corazón

esfera de devoción

Jesús, nuestro Señor, adorando el verdadero Camino

con Cósmica cristeidad la Ley ilumina.

 

O Harmony, take thy dominion

Attend us each hour of the day

Thy heavenly melody flowing

Composes a love symphony.

 

¡Oh! armonía, ejerce tu dominio

Atiéndenos cada hora del día

Tu celestial melodía al fluir

compone una sinfonía de amor.

 

We call forth God's praise and his blessings

To you, dearest teacher of love

Now help us exalt our blest Father

To live in the Christ light above.

 

Pedimos la alabanza de Dios y Sus bendiciones

para ti, queridísima instructora de amor.

Ayúdanos ahora a exaltar a nuestro bendito Padre

para vivir en la luz del Cristo arriba.

 

Refrain :

O let thy pow'r

To image right

Now bring to all

Divine delight

God bless thee, lovely Goddess divine

Our love with thine shall evermore shine.

 

Refrán:

¡Oh! que tu poder

de reflejar el bien

produzca ahora en todos

divino deleite!

Dios te bendiga, preciosa Diosa divina,

nuestro amor con el tuyo eternamente brillará.

 

© The Summit Lighthouse

 

3136 Total vistas 6 Vistas hoy