Volver a Los Elohim

♦ Heros y Amora, Elohim del 3er. rayo

Heros y Amora son los del tercer rayo*, del del amor de Dios, que representan el del Dios Padre-Madre en la pluma rosa. Infunden el poder cohesivo del en la tierra, el aire, el fuego y el agua. Así, gracias al poder del amor que irradian, los planetas se mantienen en sus órbitas y los continúan haciendo sus rondas señaladas.

* De la .

La radiación de Heros y Amora es rosa, revestida de blanco. Su foco se encuentra en el sobre el lago Winnipeg, en Canadá. La radiación de su llama rosa, junto con la del y la arcangelina del tercer rayo, , forma un arco de amor que conecta el de estos últimos sobre St. Louis, en Missouri.

En 1995 Heros y Amora vinieron con una histórica con la cual pusieron estratégicamente capas de miles de “ladrillos de ” en la Tierra que “irradiarían ‘calor’ de rayo rubí para armonizar niveles internos de la Tierra más cercanos al núcleo”. Éstos estabilizarán a la Tierra y restringirán el poder de los que poseen intenciones malévolas, aligerando la carga de oscuridad sobre el planeta. Los Elohim también dijeron que esta acción provocaría cambios en la Tierra, y añadieron: “Podéis pedir que estos cambios no sean físicos.” Nos incentivaron a que hiciéramos s de todos los días para restaurar el equilibrio del planeta.

Dispensación

Nuestros ángeles arreglarán las fallas en la capa etérica, y a medida que intensifiquéis vuestros rituales de llama violeta ellos repararán las fallas en la Tierra. Y veréis la reducción del poder de los que han perseguido al cuerpo de Dios en la Tierra. ¡Ratificad esta profecía mediante vuestros llamados y esto sucederá rápidamente!

Heros y Amora desean que nos concentremos primero en la intensificación de estos ladrillos de rayo rubí y segundo en derrotar a todas las fuerzas de antiamor que se oponen a la reunión de las y a nuestra unión con nuestro . Visualicemos las capas de ladrillos de rayo rubí irradiando un intenso calor rubí por toda la Tierra.

Heros y Amora hablan de una acción de amor que generalmente no es entendida:

La acción del amor es la acción de la fuerza más poderosa de todo el cosmos, el desencadenamiento del del átomo, del núcleo de los … Observad, pues, cómo Dios administra el juicio mediante el instrumento de los Elohim y mediante el instrumento del amor, y ved cómo en los próximos días se produce un refuerzo de las preferencias: los que elijan la luz verán su luz reforzada… y los que son de la oscuridad se convertirán en la masa conglomerada del de las masas en la que las espirales de la autoaniquilación y la derrota conducen entonces a la . ¡Por tanto, elegid la vida!… Elegid la lealtad a la llama interior. Y que no os preocupe si el mensajero, el emisario, está en lo cierto, está equivocado, es real o no es real… Preocupaos por lo que elegís dentro de la ciudadela de vuestra propia conciencia, de vuestro propio ser y vuestra propia vida, y entonces sabréis qué es Real.

© Summit University Press

 

 

Blessed Heros and Amora, Elohim of Love

Blessed Heros and Amora, Elohim of Love

Benditos Heros y Amora, Elohim del Amor

Blessed Heros
Elohim of Love divine

Now reveal thy
Loving Presence to mankind.

Blaze thy light rays
Throughout all the earth today

Till all forms of life are living
In thy great perfection’s way.

Life eternal
Is God’s gift of love to all

Heaven’s beauty
May each earnest heart recall

And the pattern
Of God’s holy plan divine

Victory in the ascension
May each seeking one now find.

 

Bendito Heros
Elohim del Amor divino

revela ahora tu
amorosa Presencia a la humanidad.

Irradia tus rayos de luz
a lo largo de la Tierra toda hoy

hasta que todas las formas de vida estén viviendo
a la manera de tu gran perfección.

La vida eterna
es el regalo de Dios para todos.

Que la belleza del cielo
todo corazón sincero recuerde

y que el patrón
del sagrado plan divino de Dios:

la victoria en la ascensión,
pueda encontrar ahora todo el que lo busque.

 

For thy heart flame
Blest Amora, friend so dear

Love and blessings
Call we forth with hearts sincere.

As her light rays
Clothe us in her love divine

Blazing from our hearts may others
See the radiant Christ Light shine.

To thy service
Dedication we renew

Light expanding
Will increase all virtues true.

Then God’s kingdom
From above to earth shall come

Angels, men and elementals
Serving till God’s will be done.

 

La llama de tu corazón,
bendita Amora, amiga tan querida,

amor y bendiciones
pedimos con un corazón sincero.

Mientras sus rayos de luz
nos envuelven en su amor divino,

que al irradiar desde nuestro corazón otros puedan
ver brillar la radiante Luz del  Cristo.

A tu servicio
renovamos nuestra dedicación

La luz en expansión
incrementará todas las verdaderas virtudes.

Entonces el reino de Dios
desde lo alto a la Tierra vendrá:

ángeles, hombres y elementales
sirviendo hasta que se haga la voluntad de Dios.

 

All excelling
Is thy flame of love divine

Life’s great essence
Of each body, soul and mind.

’Tis the power
Guiding all the worlds in space

Every planet in the heavens
Held in its appointed place.

We are grateful
For thy Presence there above

Ever pouring
Forth thy mighty rays of love

To enfold us
And all life on earth today.

We behold thy wondrous glory
Now and ever with us stay.

 

Sobresaliente
es tu llama de amor divino

la gran esencia de la vida
de todo cuerpo, alma y mente.

Es el poder
que guía a todos los mundos en el espacio,

todo planeta en los cielos
suspendido en su lugar asignado.

Estamos agradecidos
por su Presencia allá arriba

siempre derramando
sus poderosos rayos de amor

para envolvernos.
y a la vida toda en la Tierra hoy.

Contemplamos su sublime gloria
que ahora y siempre permanezca con nosotros.

 

© The Summit Lighthouse

 

 

Retiro de Heros y Amora

Half-Dome-YosemiteLos Elohim del tercer rayo, Heros y Amora, focalizan las energías del chakra del corazón del planeta en su retiro ubicado en el plano etérico sobre el lago Winnipeg, en Manitoba (Canadá).

El campo de fuerza de este templo y el propio templo están diseñados siguiendo el modelo de un loto en ciernes cuyos pétalos no están completamente abiertos. El templo es cuadrado, de cuarzo color rosa, con gigantescos pétalos que salen de cada esquina y una alta torre a la entrada. De la punta de cada pétalo hacia el centro de los lados del templo se extienden dos franjas de una sustancia como de metal que sirven como conductores de luz. Hay tres puertas con forma de pétalo a la entrada del retiro, que está en el alto capitel, en el centro de uno de los cuatro lados.

Después de cruzar la entrada y recorrer un pasillo central, nos acercamos al altar del rayo del amor, que está a un nivel más bajo. Aquí la pluma rosa de la llama del amor arde en el centro del primer piso. Tres niveles que descienden hacia el suelo forman el cuenco para la llama, que está rodeado de pétalos tallados. Otras tres arterias proceden desde el altar hasta aulas en forma de pétalos que están dentro de los cuatro cuadrados en los que el primer piso está dividido de forma pareja.

En este retiro hay cuatro niveles, la segunda y la tercera planta constan de cámaras utilizadas por los ángeles de llama rosa que prestan servicio allí y por los maestros que frecuentan el retiro. En la planta más alta está el trono de los Elohim, en una sala grande y redonda, una cámara de audiencias, con la apariencia de un disco con hermosas tallas en las paredes de piedra.

Por todo el retiro hay formas de arte esculpidas que transmiten la acción del amor divino al universo, su poder cohesivo dentro del átomo y en las galaxias. La meditación en estas esculturas infunde en la conciencia la comprensión de las leyes del amor y su operación en todos los niveles de la conciencia, porque se sintonizan con patrones dentro del átomo y la célula del hombre, donde las leyes de Dios están escritas en sus partes internas. Por ello, al ver estas esculturas, el individuo entra en contacto con aquello que ya conoce, y se convierte en ese conocimiento mediante la meditación.

Es altamente significativo tener un retiro de los Elohim del Amor como foco del amor divino en el Hemisferio Occidental. Este retiro guía el destino de América del Norte y de América del Sur. El resplandor de la llama rosa procedente del corazón de Heros y Amora, junto con el de Chamuel y Charity, forman un arco de amor que conecta el retiro sobre el lago Winnipeg con el del arcángel y la arcangelina del tercer rayo sobre St. Louis, en el estado de Missouri, em Estados Unidos.

Este arco de amor sirve para la unión del Hemisferio Occidental y para introducir la era de oro. Canadá y los Estados Unidos de América están destinados a trabajar juntos en una absoluta unidad de propósito para defender el Hemisferio Occidental contra todas las arremetidas en pro de la esclavitud y todas las manifestaciones contrarias al amor. Canadá, los Estados Unidos de América y América Central y del Sur están destinados a formar una acción cósmica de la llama trina: la sabiduría del corazón de los Estados Unidos, la gran devoción y amor de los pueblos de desde México, América Central y América del Sur y los ilimitados recursos del rayo del poder en Canadá.

 

© Summit University Press

 

Half-Dome-Yosemite

 

 

2005 Total vistas 2 Vistas hoy

(plural del hebreo Eloha, “Dios”). El nombre de Dios empleado en el Antiguo Testamento cerca de 2,500 veces con el significado de “El Poderoso” o “El Fuerte”. Elohim es un sustantivo uniplural que hace referencia a las llamas gemelas de la Divinidad que componen el “Divino Nosotros”. Cuando se habla específicamente de la mitad masculina o de la mitad femenina se conserva la forma plural porque se entiende que una parte del Todo Divino contiene y es el Yo andrógino (el Divino Nosotros). Los siete poderosos Elohim y sus contrapartes femeninas son los constructores de la forma; de ahí que Elohim sea el nombre de Dios usado en el primer versículo de la Biblia: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Los cuatro seres de los elementos (las Cuatro Fuerzas Cósmicas) sirven directamente bajo los Elohim y tienen dominio sobre los elementales: gnomos, silfos, salamandras y ondinas.

     Los siete poderosos Elohim son “los siete Espíritus de Dios” nombrados en el Apocalipsis (4:5) y las “estrellas matutinas” que cantaron juntas en principio, tal como el SEÑOR se las reveló a Job (Job 38:7). Hay también cinco Elohim que rodean el núcleo de fuego blanco del Gran Sol Central. En el orden de la jerarquía, los Elohim y los seres cósmicos son portadores de la mayor concentración y de la más alta vibración de luz que podamos percibir en nuestro estadio de evolución. Junto con los cuatro seres de la naturaleza, sus consortes y los constructores elementales de la forma, representan el poder del Padre como Creador (el rayo azul). Los siete arcángeles y sus complementos divinos, los grandes serafines, los querubines y las huestes angelicales representan el amor de Dios en la ardiente intensidad del Espíritu Santo (el rayo rosa). Los siete chohanes de los rayos y todos los maestros ascendidos, junto con los hijos e hijas de Dios no ascendidos, representan la sabiduría de la ley del Logos en la función del Hijo (el rayo amarillo). Estos tres reinos forman una triple manifestación y trabajan equilibradamente para desacelerar las energías de la Trinidad. Entonar el sonido sagrado “Elohim” libera el tremendo poder de la percepción de sí mismos como Dios, desacelerada para que la usemos en santidad por mediación del Cristo Cósmico.

     Para los nombres de los siete Elohim, los rayos en los que prestan su servicio y la ubicación de sus retiros etéricos, véase Tabla de los ocho rayos .

Apocalipsis 3:1; 4:5; 5:6
Haz de luz o de otra energía radiante. Los rayos son las emanaciones de luz de la Divinidad que, cuando se invocan en el nombre de Dios o en el nombre del Cristo, prorrumpen como una llama en el mundo del individuo. Los rayos pueden ser proyectados por la conciencia divina de seres ascendidos o no ascendidos a través de los chakras y del tercer ojo como una concentración de energía que asume numerosas cualidades divinas, como amor, verdad, sabiduría, curación, etc. Haciendo mal uso de la energía de Dios, los practicantes de magia negra proyectan rayos que tienen cualidades negativas, tales como rayos mortales, rayos de sueño, rayos hipnóticos, rayos de enfermedad, rayos psicotrónicos, el mal de ojo, etc. Véase Tabla de los ocho rayos .

La polaridad masculina de la Divinidad; la coordenada de la Materia; Dios como Padre, que necesariamente incluye dentro de Su propia polaridad a Dios como Madre, de ahí que se le conozca como Dios Padre-Madre. El plano de la Presencia YO SOY, de la perfección; el lugar de morada de los maestros ascendidos en el reino de Dios.

     En minúsculas, como en “espíritus”, es sinónimo de desencarnados o entidades astrales; “espíritu”, en singular y con minúsculas, y alma se usan indistintamente.

La Tercera Persona de la Trinidad; la omnipresencia de Dios; las lenguas hendidas de fuego que focalizan a Dios Padre-Madre, también llamado el fuego sagrado; las energías de Vida que animan a un cosmos. En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva, conocido como el Destructor-Liberador porque su amor que todo lo consume, cuando se invoca en los planos de la Materia, ata a las fuerzas del mal y transmuta la causa y el efecto de las creaciones erróneas de los hombres, liberándolos de la prisión de su karma y de los seres oscuros que la habitan. El prana es la esencia del Espíritu Santo que ingerimos con el aliento del fuego sagrado a través de los chakras para nutrir a los cuatro cuerpos inferiores. El Espíritu Santo es el foco del equilibrio del Dios Padre-Madre en el núcleo de fuego blanco del ser. El exorcismo de los espíritus malignos y de las entidades impuras se realiza mediante el fuego sagrado del Espíritu Santo, en el nombre del Cristo y del YO SOY EL QUE YO SOY. Los nueve dones del Espíritu Santo son poderes que se otorgan a los siervos del Señor para atar a la muerte y el infierno y realizar Sus obras en la tierra.

La Persona y la Llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús prometió que vendría cuando nuestro Señor nos dejara –a iluminarnos, a instruirnos y a hacernos recordar todas las cosas que el amado Jesús nos ha enseñado, tanto en la tierra como en el cielo. Cada vez que un hijo o hija de Dios asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vacío y magnificar la Presencia del Señor en la tierra. Es éste el ritual del descenso del Espíritu Santo prometido por Jesús a sus discípulos cuando el Maestro dijo: “Permaneced en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis dotados del poder de las alturas”, cosa que ocurrió en Pentecostés después del ascenso de Jesús al cielo.

El representante de la llama del Espíritu Santo para las evoluciones de la tierra es el maestro ascendido que ocupa el cargo de Maha Chohán . El Espíritu Santo es la Personalidad Impersonal de la Divinidad y está ubicada en el lado occidental de la Ciudad Cuadrangular. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

1 Corintios 12:4-11; Juan 14:16, 26; 16:7; Lucas 24:49, 51; Marcos 16-19; Hechos 2:1-4

Diminutos puntos de la infinita luz de Dios. La palabra electron contiene la palabra elect, elegir, que se refiere a la libertad y la voluntad que tienen los electrones de hacer la voluntad de Dios. Forman parte del fuego cósmico y bailan por el universo alegremente transmitiendo la sustancia de la vida al mundo del espacio, la forma y el tiempo; incluso la forma espiritual del hombre está compuesta por estas benditas y diminutas porciones que han elegido ir a llevar esta energía de la luz infinita de Dios al mundo de la forma. Parte de esta energía es mal utilizada y sometida pero, en última instancia, regresará por voluntad propia al corazón de Dios para ser repolarizada. [Saint Germain, “Electrons are points of the infinite Light of God”, PoW 60 # 47]

La llama del Cristo, la chispa de la vida que arde en la cámara secreta del corazón de los hijos e hijas de Dios. La sagrada trinidad de poder, sabiduría y amor que es la manifestación del fuego sagrado. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

El reino de los cielos. El plano más elevado en la dimensión de la Materia; plano tan concreto y real (y más todavía) que el plano físico pero que se experimenta a través de los sentidos del alma en una dimensión y una conciencia más allá de la percepción física. El plano en que los registros akáshicos de la evolución completa de la humanidad se plasman individual y colectivamente. Es el mundo de los maestros ascendidos y sus retiros, ciudades etéricas de luz donde las almas de un orden mayor de evolución moran entre una encarnación y otra. Es el plano de la realidad libre de la sociedad sórdida, pecaminosa y enferma que los hombres y los demonios han conformado en los planos terrenales. Aquí la era de oro está en curso. El Amor es la plenitud de la Presencia de Dios por doquier, y los ángeles y los elementales, junto con los niños de Dios, sirven en armonía para manifestar el reino del Cristo en la Era Universal, por los siglos de los siglos. Como tal, es el plano de transición entre los reinos terrenal/celestial y el reino de Dios, el Espíritu, o Absoluto.

     El plano etérico inferior se traslapa con los cinturones astral, mental y físico. Está contaminado por estos mundos inferiores ocupados por la falsa jerarquía y la conciencia de masas que ésta controla, incluidas sus matrices y emociones (inglés: e-motions = energies in motion, “energías en movimiento”).

Jerarca de las huestes angelicales; el rango más alto entre las órdenes de ángeles. Para cada uno de los siete rayos hay un arcángel que lo preside y que personifica, junto con una arcangelina (su complemento divino), la conciencia divina del rayo y dirige a las bandas de ángeles que bajo su mando prestan servicio en ese rayo. Para sus nombres, rayos y ubicación de sus retiros véase Tabla de los ocho rayos .

El arcángel Chamuel, cuyo nombre significa "el que busca a Dios", y la arcangelina Charity, su complemento divino, sirven en el tercer rayo, el del amor divino, y mantienen un retiro etérico, el Templo de la Llama Rosa de Cristal, por encima de St. Louis, Missouri, en los Estados Unidos.

Junto con sus legiones de ángeles de la llama rosa, expanden la llama de adoración y del amor divino en el interior del corazón de los hombres y de los elementales. La alegría del Cristo y el uso correcto de los poderes creativos de la Deidad son el punto fuerte de su instrucción.

Véase arcángel, Tabla de los ocho rayos .

El retiro de un maestro es su hogar de luz, su templo y su lugar de servicio. Los retiros son focos de la Gran Hermandad Blanca localizados principalmente en el plano etérico, que es donde presiden los maestros ascendidos. Los retiros anclan una o más de las llamas de la Divinidad así como el moméntum de servicio de los maestros y su realización espiritual para el equilibrio de la luz en los cuatro cuerpos inferiores de un planeta y sus evoluciones. Cumplen múltiples funciones para los consejos de la jerarquía que sirven a las ondas de vida de la tierra y algunos retiros están abiertos para individuos no ascendidos, cuya alma puede viajar a estos focos en su cuerpo etérico entre una encarnación y otra en la tierra, o en su cuerpo sutil durante el sueño o samadhi.

     Muchos de los retiros de los maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras de oro de la tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término “retiro”. Después de la ascensión del mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los hijos de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases en los retiros de los siete chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo. El primero de enero de 1986, Gautama Buda y los Señores del Karma respondieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en su cuerpo sutil durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los chohanes y del Maha Chohán. Véase Tabla de los ocho rayos.

“Una dispensación es un regalo de Dios. En términos espirituales, una dispensación es una gracia que Dios nos otorga. En realidad, se trata de una cesión de energía, una cesión en adición a nuestra diaria asignación que fluye por el cordón cristalino. Nos ayuda a convertirnos en quien somos, a cumplir con nuestra misión y a servir a los demás. Es como si alguien fuera pasando y depositara dos millones de dólares en nuestra cuenta bancaria y dijera: “Ten, úsalo para cambiar el mundo.” Eso es una dispensación. Se manifiesta como intervención divina en nuestra vida personal, en nuestras comunidades, naciones y gobiernos.”

ECP

El rayo rubí es un intenso amor, sagrado, que se desarrolla a través del sendero del sacrificio, la renuncia, la abnegación y el servicio para enaltecer a la vida sensible. El rayo rubí activa el primer rayo secreto y eventualmente los cinco rayos secretos. Es el fuego rubí del más elevado amor el que aniquila la ignorancia y el mal.

Jerarquía del Rayo Rubí

Jesucristo, el Señor Maitreya, Gautama Buda y Sanat Kumara son los iniciadores en el rayo rubí y sostienen los cargos de los jerarcas de los cuatro cuadrantes. Estos cargos (personificados por las Cuatro Fuerzas Cósmicas) se mencionan en Ezequiel 1:10 y en Apocalipsis 4:7 como el León, el Becerro (buey), el Hombre y el Águila Volando.

En el diagrama del Reloj Cósmico, el Señor Maitreya representa al Padre en la línea de las 12 (el cuadrante etérico), en el cargo del León; el Señor Gautama representa al Espíritu Santo en la línea de las 9 (el cuadrante físico), en el cargo del Becerro; Jesucristo representa al Hijo en la línea de las 3 (el cuadrante mental), en el cargo del Hombre; y Sanat Kumara representa a la Madre Divina en la línea de las 6, en el cargo del Águila Volando.

El sendero del rayo rubí

El sendero del rayo rubí es el sendero del sacrificio, la abnegación, el servicio y la renuncia. Estos cuatro preceptos (las cuatro “s” en inglés: sacrifice, selflessness, service y surrender) son la llave para el equilibrio de la llama trina en los cuatro cuadrantes: fuego, aire, agua y tierra, que representan a los cuatro cuerpos inferiores: etérico, mental, emocional y físico.

Una voluntad predeterminada, un edicto o un fíat, una decisión o declaración de la autoridad, una ley, una ordenanza o regla religiosa; una orden o mandato. El decreto es la más poderosa de todas las peticiones a la Divinidad. Es el “Mandadme” de Isaías 45:11, el mandato original a la luz, el “Lux fiat”, que es un derecho de nacimiento de los hijos e hijas de DiosVéase decretos dinámicos.
Es un aspecto del séptimo rayo del Espíritu Santo. Es el fuego sagrado que transmuta la causa, el efecto, el registro y el recuerdo del pecado, es decir, del karma negativo. También se le denomina llama de la transmutación, de la libertad y del perdón. Cuando la llama violeta se invoca por medio de la ciencia de la Palabra hablada, produce cambios constructivos.
Véase llama gemela. La llama gemela es el complemento masculino o femenino del Espíritu concebida a partir del mismo cuerpo de fuego blanco, el ovoide de fuego de la Presencia YO SOY.

Véase Ser Superior.

El sanctasantórum, foco de la Llama de la Vida que arde en el corazón.
Son emanaciones de Luz procedentes de Dios que se originan en el núcleo de fuego blanco del ser. En el Eje (el centro del cosmos espiritual-material) y en el corazón de todo átomo coexisten el Sol Espiritual y el sol físico. Aquí, en el núcleo de fuego blanco, la manifestación simultánea de Espíritu y Materia proporciona los necesarios componentes para la creación. Aquí, y solamente aquí, puede nacer la creación. Once anillos concéntricos rodean el núcleo del Ser de Dios. Junto con el centro, conforman los doce planos de conciencia que se encuentran en el Átomo de Dios: siete rayos externos y cinco rayos "secretos". Los anillos de los cinco rayos secretos se sitúan entre el núcleo de fuego blanco y la banda amarilla del cuerpo causal. Estos planos no pertenecen a la existencia tal como la conocemos en la Tierra sino a la divinidad latente del hombre. irrealizada excepto por los pocos Avatares que se han elevado más allá aún de los niveles de iniciación requeridos para alcanzar la Cristeidad. El conocimiento y el uso plenos de estos rayos secretos por las evoluciones de este mundo no han sido autorizados por los Logos Solares, que requieren la maestría planetaria de los siete planos de la conciencia crística por medio de los siete rayos antes de conferir los poderes de los rayos secretos a la humanidad en evolución. Por eso el núcleo de fuego blanco y las seis esferas más allá de los cinco rayos secretos son los planos que se relacionan con la evolución de la Conciencia Crística Los planos de los rayos secretos son perpendiculares a los planos de los siete rayos, razón por la cual no se muestran en la Gráfica de tu Ser Divino, aun cuando existen como potencial en el cuerpo causal de todo hijo e hija de Dios hechos a Su divina semejanza. Véase Poderoso Cosmos.

Las actividades mentales justo por debajo del umbral de la conciencia que fácilmente pueden llevarse a la conciencia.

El alma que ha elegido glorificar al ego humano (la irrealidad) pasa por la segunda muerte, esto es, su conciencia de negación del Ego será cancelada para siempre; y todas sus energías, que se pasan simultáneamente por el fuego sagrado, se regresan al Gran Sol Central para ser repolarizadas.