Arcturus y Victoria, los del séptimo , focalizan las energías del de la sede del alma del planeta desde su , en el reino etérico, cerca de Luanda, en Angola (África). Este retiro está dedicado a la y la victoria del planeta. También focalizan la llama de la misericordia, el perdón y la . Los latidos de la desde el corazón de Arcturus y Victoria producen el ritmo y el ritual de la aplicación a través del servicio y la reverencia por la vida.
Arcturus utiliza la llama púrpura para focalizar la acción científica y la esencia transmutadora de la libertad, mientras que Victoria irradia la llama violeta (del color de las orquídeas), representando la misericordia y el amor por la libertad.
El servicio de los Elohim del séptimo rayo a este planeta se ha intensificado a partir del siglo XX como resultado de la dispensación dada a en la década de 1930 de entregar al mundo exterior las enseñanzas del . Anteriormente esta instrucción sólo se había dado en los retiros de la .
Por tanto, a la apertura de la Exposición Century of Progress en Chicago,* en 1933, Arcturus dio comienzo a la acción específica de la llama de la libertad para dar asistencia a las Américas. Durante esa década otros seres cósmicos salieron del Gran Silencio () para ayudar a Saint Germain en esta enorme empresa en pro de las evoluciones del planeta. Esta ayuda se ha aumentado e intensificado en años recientes, y el continuo patrocinio de la Hermandad, las huestes ascendidas y los seres cósmicos queda de manifiesto en las dispensaciones que han sido otorgadas.
* Video: Exposición Century of Progress en Chicago, en 1933
Arcturus y Victoria han hablado frecuentemente sobre los beneficios de la llama violeta:
Los problemas del mundo son más grandes que nosotros dos y que todos nosotros. No son más grandes que los Elohim de Dios, pero son más grandes que nosotros cuando no tenemos a nadie con quien entrar en contacto en la Tierra que haga el llamado a la llama violeta gracias al cual podamos interceder.
La llama violeta es, pues, la solución del momento para que las cosas marchen… en todos esos sitios que veis cuando os sentáis delante del televisor y os quedáis mirando sorprendidos las atrocidades que se cometen. Sin embargo, ¿habéis saturado la zona con la llama violeta?… Sean cuales fueren los problemas que veáis, cuando miréis vuestra vida en el hogar, en vuestra familia, en vuestros hijos, ¡sabed que la llama violeta puede marcar la diferencia, y que lo hará!…
Muchos de vosotros habéis visto la película Aladino y os habéis dicho: ‘Eso es justo lo que necesito, ¡necesito un genio!’ Pues bien, Saint Germain también es un genio. Así que tenéis vuestros genios. ¡De hecho, tenéis diez mil veces diez mil genios! Mirad a todos los y las huestes del SEÑOR que, cuando oyen tan sólo una orden vuestra, cuando esa orden está cualificada por la voluntad de Dios, responden a vuestro llamado y actúan por vosotros siempre y cuando lo que pidáis sea la voluntad de Dios y esté de acuerdo con el plan cósmico para ese acontecimiento… ¡Nosotros, Arcturus y Victoria, con alegría estamos siempre listos para salvar al planeta Tierra en respuesta a vuestra orden!
Arcturus y Victoria nos lanzan este desafío:
¡Así que vosotros decidiréis si la llama violeta será para vosotros el trampolín de vuestra victoria!…
¡Así que vosotros decidiréis qué será la llama violeta como factor X para darle un giro a vuestra vida, a vuestra economía, a vuestras perspectivas!
¡Todo lo que os ocurra en este mundo se puede modificar con la llama violeta! Sólo vosotros podéis decidir…
De alguna manera esta mente humana que lleva el molde del y del ‘no yo’ no acaba de creerse, ni siquiera en la mente y el corazón de los s, que la llama violeta puede hacerlo todo, todo lo que necesitéis que se haga… Sí, amados corazones, ver significará creer. Y nos aseguraremos de que en algún nivel de vuestro ser, tanto consciente como inconsciente, reconozcáis los milagros de la llama violeta que invoquéis.Cuando un alquimista va a su laboratorio, si no realiza el experimento, si no hace alquimia, nada ocurre. ¡Pues bien, si vosotros no hacéis nada, no veréis nada! Por tanto, el experimento debe incluir vuestra invocación de la llama violeta durante cierto tiempo, todos los días, hasta que tengáis un acumulándose en vuestra …
La llama violeta es la medicina milagrosa del siglo. ¡Es la llama milagrosa! Y puede marcar la diferencia en cuanto hacia dónde se encamine el planeta Tierra. No me importa si silbáis la llama violeta, si cantáis la llama violeta, si saltáis y bailáis con la llama violeta, si danzáis en círculos al ritmo de toda vuestra música a la llama violeta, si creáis nueva música para los decretos de llama violeta. No me molesta que hagáis cualquier cosa. ¡Haced juegos con ella! ¡Haced maratones con ella! Pero hagáis lo que hagáis, amados míos, tenéis que poner manos a la obra con métodos fascinantes e innovadores para llevar la llama violeta a todos los ámbitos de vuestra vida y para llevarla al punto en el que importa, con la de la : vuestra palabra, vuestra lengua, vuestras cuerdas vocales y vuestros chakras.
© Summit University Press
Blest Arcturus and Victoria
Blest Arcturus, we now greet thee
With eternal love so free
Thou great Elohim of Creation
Guardian of our liberty.
We give now in salutation
Sign of heart and head and hand
And in silent dedication
For the Light we take our stand.
Great Arcturus, accept from us
Our heart's gratitude and praise
For thy pow'r of invocation
And thy help —all life to raise.
Blaze thy Violet Fire triumphant
Flame of Mercy's pow'r divine
Through all less than God's perfection
May it all our worlds refine.
Great Arcturus, we now bless thee
And thine own dear heart flame, too
Blest Victoria, consecrate us
As we service pledge anew.
Call we forth God's great forgiveness
For all not of God-design
May we now invoke its power
To complete our plan divine.
Benditos Arcturus y Victoria
Bendito Arcturus, te saludamos ahora
con eterno amor, tan libre.
¡a ti, gran Elohim de la Creación,
guardián de nuestra libertad!
Te damos ahora en salutación
la señal del corazón y la cabeza y la mano
y en silente dedicación
por la Luz nos pronunciamos.
Gran Arcturus, acepta de nosotros
gratitud y alabanzas de nuestro corazón
por tu poder de invocación
y tu ayuda —para que la vida toda se eleve.
Haz resplandecer tu fuego violeta victorioso,
llama divina del poder de la misericordia
que atravesando todo lo que no sea la perfección de Dios
refine todos nuestros mundo.
Gran Arcturus, ahora te bendecimos
y a tu querida llama del corazón también.
Bendita Victoria, conságranos
al comprometernos de nuevo a servir.
Invocamos el gran perdón de Dios
por todo lo que no es Su designio
Queremos ahora invocar su poder
para completar nuestro plan divino.
© The Summit Lighthouse
Retiro de Arcturus yVictoria
El retiro de Arcturus y Victoria se encuentra en el plano etérico cerca de la ciudad de Luanda, capital de Angola, en África. Este retiro focaliza las energías del chakra de la sede del alma del planeta.
Al acercarnos al retiro de estos Elohim tenemos la sensación de entrar en una poderosa fortaleza. Ocupando el espacio de aproximadamente cuatro manzanas de una ciudad, este enorme edificio de cuatro plantas nos recuerda una antigua fortaleza construida por algún emperador mogol. Al mismo tiempo, las grandes torres en las dos esquinas frontales nos recuerdan la Torre de Londres. Estas torres son grandes y redondas, con varias gradas que se alzan por encima de la última planta. Para ser exactos, el edificio está hecho de una áspera piedra color púrpura con apariencia de terciopelo. Las llamas personales de Arcturus y Victoria están ancladas en su interior: el púrpura de Arcturus a nuestra izquierda, el violeta y rosa de Victoria a nuestra derecha.
Nos llevan por el centro de la entrada frontal y entramos en el gran vestíbulo, de dos pisos de altura y terminado en piedra muy pulida púrpura y blanca. Hay veinticuatro columnas distribuidas uniformemente en el vestíbulo. El techo es de un tono púrpura más oscuro y el piso de un tono más claro. En el centro hay un magnífico foco de la llama violeta-púrpura-rosa. De brillo intenso pero con una suave irradiación, inunda todo el vestíbulo. Es el “¡Bienvenidos a casa!” de los Elohim —el AUM de su cuerpo de fuego blanco, foco que eligieron como confort de la llama de la misericordia para sus invitados.
En el segundo piso del vestíbulo hay un balcón. Tanto desde arriba como desde abajo se puede entrar a las salas de audiencia donde se celebran las reuniones del consejo bajo la dirección de los Elohim. Hay una sala de audiencia con tronos para Arcturus y Victoria hechos de una sustancia cristalina color púrpura, uno más oscuro que el otro. La mesa y las sillas de conferencia, que casi llenan la sala, son de mármol color violeta.
El foco planetario de la llama púrpura se ubica sobre el retiro etérico, una emanación intensa y ardiente del corazón de los Elohim precipitada desde la gran casa. Su influencia se extiende sobre todo el cuerpo planetario y puede verse desde una gran distancia, elevándose como un chorro de agua a gran altura en el cielo, una verdadera columna de fuego por la noche y una nube de testigos durante el día.
El retiro de Arcturus y Victoria está dedicado a la libertad de toda la humanidad mediante la acción alquímica de la llama, la misericordia de la Gran Ley y el amor del Dios Padre-Madre. Legiones de ángeles de llama violeta, rosa y púrpura prestan servicio desde aquí, y hay una gran actividad de la vida elemental, que va y viene como si ésta fuera de verdad su casa en la Tierra.
Existen otros focos de Arcturus y Victoria que tienen llamas (pero no retiros) sobre Australia, el Polo Sur, los Pirineos, Siberia, la isla Victoria, en el norte de Canadá, y el extremo más meridional de América del Sur.
© Summit University Press
(plural del hebreo Eloha, “Dios”). El nombre de Dios empleado en el Antiguo Testamento cerca de 2,500 veces con el significado de “El Poderoso” o “El Fuerte”. Elohim es un sustantivo uniplural que hace referencia a las llamas gemelas de la Divinidad que componen el “Divino Nosotros”. Cuando se habla específicamente de la mitad masculina o de la mitad femenina se conserva la forma plural porque se entiende que una parte del Todo Divino contiene y es el Yo andrógino (el Divino Nosotros). Los siete poderosos Elohim y sus contrapartes femeninas son los constructores de la forma; de ahí que Elohim sea el nombre de Dios usado en el primer versículo de la Biblia: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Los cuatro seres de los elementos (las Cuatro Fuerzas Cósmicas) sirven directamente bajo los Elohim y tienen dominio sobre los elementales: gnomos, silfos, salamandras y ondinas.
Los siete poderosos Elohim son “los siete Espíritus de Dios” nombrados en el Apocalipsis (4:5) y las “estrellas matutinas” que cantaron juntas en principio, tal como el SEÑOR se las reveló a Job (Job 38:7). Hay también cinco Elohim que rodean el núcleo de fuego blanco del Gran Sol Central. En el orden de la jerarquía, los Elohim y los seres cósmicos son portadores de la mayor concentración y de la más alta vibración de luz que podamos percibir en nuestro estadio de evolución. Junto con los cuatro seres de la naturaleza, sus consortes y los constructores elementales de la forma, representan el poder del Padre como Creador (el rayo azul). Los siete arcángeles y sus complementos divinos, los grandes serafines, los querubines y las huestes angelicales representan el amor de Dios en la ardiente intensidad del Espíritu Santo (el rayo rosa). Los siete chohanes de los rayos y todos los maestros ascendidos, junto con los hijos e hijas de Dios no ascendidos, representan la sabiduría de la ley del Logos en la función del Hijo (el rayo amarillo). Estos tres reinos forman una triple manifestación y trabajan equilibradamente para desacelerar las energías de la Trinidad. Entonar el sonido sagrado “Elohim” libera el tremendo poder de la percepción de sí mismos como Dios, desacelerada para que la usemos en santidad por mediación del Cristo Cósmico.
Para los nombres de los siete Elohim, los rayos en los que prestan su servicio y la ubicación de sus retiros etéricos, véase Tabla de los ocho rayos .
Apocalipsis 3:1; 4:5; 5:6Hay cinco chakras menores correspondientes a los cinco rayos secretos y un total de 144 centros de luz en el cuerpo del hombre. Véase Tabla de los chakras , El aura humana II, de Djwal Kul.
Muchos de los retiros de los maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras de oro de la tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término “retiro”. Después de la ascensión del mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los hijos de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases en los retiros de los siete chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo. El primero de enero de 1986, Gautama Buda y los Señores del Karma respondieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en su cuerpo sutil durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los chohanes y del Maha Chohán. Véase Tabla de los ocho rayos.
[alchemy (del inglés medio alkamie, del francés medio alquemie, del latín medieval alchymia o alchimia, del árabe al-kimiya', "la piedra filosofal", de al, "el", + kimiya', del griego tardío chemeia, probable modificación de chymeia, probablemente del griego chyma, "fluido", de chein, "verter".) 1. Ciencia química y filosofía especulativa medievales cuyo fin era alcanzar la transmutación de los metales básicos en oro, el descubrimiento de una cura universal para la enfermedad, el descubrimiento de un medio de prolongar indefinidamente la vida y el gran poder, o mágico poder, de la transmutación; 2. el poder o el proceso de transformar algo común en algo especial; 3. transmutación inexplicable o misteriosa; 4a. arcaico: aleación de color dorado; 4b. obsoleto: trompeta de color dorado. (Webster's Third New International Dictionary, edición de 1971)]
I AM. El nombre de Dios; “Dios en mí es”.
[La meta de la vida según las filosofías hindú y budista: el estado de liberación de la rueda de renacimientos mediante la extinción de los deseos.]
Filipenses 2:5
Término utilizado a veces para designar al anti-yo, al no-yo, al yo sintético, la antítesis del Yo Real, el conglomerado del ego autocreado, erróneamente concebido debido al uso incorrecto del don del libre albedrío, compuesto por la mente carnal y una constelación de energías contaminadas, campos de fuerza, focos y magnetismo animal que conforman la mente subconsciente.
[Los maestros ascendidos utilizan continuamente la palabra momentum en sus enseñanzas, con el significado original del término, que en inglés es “la fuerza del movimiento [motion] adquirida por un objeto en movimiento [moving] como resultado de la prolongación de [dicho] movimiento [motion]” (traducido de Webster Third International Dictionary).
La palabra momentum en latín significa “movimiento” y fue usada por el físico y matemático Isaac Newton (1643-1727) para describir un cuerpo en movimiento. El latín era la lengua de uso en las universidades europeas a la sazón. Hoy este concepto se llama “movimiento lineal” o “momento lineal”. Se representa por una p y su fórmula es p = m * v, donde m = masa, v = velocidad. Cuando damos un impulso a un objeto, éste empieza a moverse. La Primera Ley del Movimiento de Newton dice que si se retira el impulso el objeto sigue moviéndose a una velocidad constante. Para parar el objeto hay que aplicar una fuerza. Mientras más pesado el objeto (más masa), más fuerza se requiere para detenerlo. Asimismo, mientras más rápido va el objeto (más velocidad), más difícil resulta detenerlo.
La palabra momentum es una deformación de movimentum, formada por el verbo movere (“mover”) y el sufijo -entum, equivalente a -ento en español, que en este caso indica estado físico.
Podría traducirse por “momento”, pero para evitar confusión con el significado más común de este término (un instante de tiempo) hemos dejado siempre “moméntum” en nuestras traducciones. Es el equivalente de lo que algunos traducen por "impulso acumulado".]
Al estudiar estos reinos de la jerarquía también aprendemos algo acerca de cómo aplicamos la llama que está en nuestro corazón. Aprendemos, entonces, que es la energía del rayo azul, el impulso [thrust] del poder, la que da ímpetu [impetus] a la idea contenida en la mente de Dios. Sin ese impulso de energía, la idea carece de moméntum [momentum]. Es como la flecha lanzada desde el arco. Es la energía para estirar la cuerda hacia atrás la que da moméntum a la flecha que es la idea de Dios dirigiéndose a la manifestación.
La Palabra del SEÑOR Dios que fue pronunciada en los fíat originales de la creación. La emisión de las energías de la Palabra, o Logos, a través del chakra de la garganta por los Hijos de Dios en confirmación de la Palabra perdida. Está escrito: “Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:37). Cuando el hombre y la mujer reconsagran el chakra de la garganta afirmando la Palabra de Dios, se convierten en instrumentos de los mandamientos de Dios que cumplen la ley de su re-creación a imagen del Hijo.
Las invocaciones que ofrecían los sacerdotes y sacerdotisas del fuego sagrado en Lemuria con el poder de la Palabra hablada se daban originalmente siguiendo la ciencia del Logos. La perversión de esta ciencia en la práctica de la magia negra ocurrió más tarde, en los últimos días de Lemuria, provocando la destrucción de los templos de la Virgen Cósmica y el terremoto por el que se hundió el continente. Las estatuas de la isla de Pascua son los vestigios del sitio donde las guerras de los dioses hicieron estremecer a la tierra en aquellos días terribles. En contraste, esta ciencia de la Palabra hablada fue utilizada en su forma pura por los israelitas para derribar las murallas de Jericó. Hoy los discípulos utilizan el poder de la Palabra en decretos, afirmaciones, plegarias y mantras para atraer la esencia del fuego sagrado desde la Presencia YO SOY, el Ser Crístico y los seres cósmicos que encauzan la luz de Dios hacia matrices transmutadoras y transformadoras para obrar cambios constructivos en los planos de la Materia.
La ciencia de la Palabra hablada (junto con la ciencia del concepto inmaculado) es el ingrediente clave y esencial en toda alquimia. Sin la Palabra hablada no hay alquimia, no hay creación, no hay cambio ni intercambio en ninguna parte de la Vida. Es la piedra blanca del alquimista, que cuando se aplica con éxito con los secretos de la llama del corazón revela el “nuevo nombre escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe”. Bienaventurado el que triunfa sobre la oposición que la mente carnal interpone al ejercicio —la práctica que hace al maestro—de la ciencia de la Palabra hablada en el ofrecimiento de decretos dinámicos diarios al SEÑOR, pues a éste dará el Espíritu Santo “a comer del maná escondido”.
El maestro de la era de Acuario, Saint Germain, enseña a sus discípulos a invocar, por el poder de la Palabra hablada, la llama violeta para el perdón de los pecados y para el bautismo del fuego sagrado en preparación para la transición hacia una Conciencia Divina más elevada.