Volver a Los Elohim

♦ Apolo y Lúmina, Elohim del 2o. rayo

Apolo y Lúmina son guardianes de la conciencia del Cristo Cósmico. Los Elohim del segundo rayo ayudan a los que desean conocer a Dios a través de la mente del Hijo, la segunda persona de la Trinidad. Para los Elohim del segundo rayo todo es “la precipitación instantánea de la mente de Dios”.

El dios conocido hace mucho tiempo por los griegos como el mitológico Apolo bien podría ser una representación de la memoria de un antiguo encuentro con el Elohim. Después de miles de años, sin embargo, los dioses y diosas asumieron rasgos cada vez más humanos en la mente de la gente. Por eso lo que actualmente se atribuye a Apolo como el Dios de la mitología griega no necesariamente refleja la realidad del Elohim.

Apolo era conocido en la tradición pitagórica como el símbolo de la belleza masculina, el dios solar que personificaba la luz espiritual cuya imagen física es el sol. Representaba el descenso del cielo a la tierra. Algunos consideran a Apolo como uno de los Logos Solares, como el Mediador, como Vishnu, Mitra, Horus, la Palabra Universal. Para las ciudades-estado griegas Apolo era un legislador. Como dios de la adivinación y la profecía, se comunicaba con la humanidad por medio de profetas y oráculos, como en el famoso Oráculo de Delfos.

La llama de Apolo es de color amarillo dorado, envuelta en una capa de relámpago azul. La llama azul actúa como un campo energético protector alrededor de la luz del Cristo. Este relámpago azul atraviesa la densidad del error humano y la calificación errónea de la energía, despejando el camino a la llama dorada de Lúmina que manifiesta la perfección de los siete aspectos (o rayos) de la mente crística. Las llamas gemelas de Apolo y Lúmina infunden a la tierra, el aire, el fuego y el agua la inteligencia encerrada en el centro del átomo: la esencia de la mente de Dios brillante como un diamante.

Apolo y Lúmina quieren que nos concentremos en la educación y en la aceleración de la mente de Dios en todos los hombres. El 6 de julio de 1975, Apolo vino con una dispensación sumamente importante, consistente en una vara de iluminación para la aceleración de la mente del género humano. Apolo dijo que esta dispensación se entrega sólo una vez cada diez mil años. “La humanidad puede, si lo desea, emplear la vara para entrar en una nueva era y en una era de oro.”

El Gran Director Divino explicó que este electrodo de energía podía darle la vuelta a toda la negatividad que alguna vez nos haya sido impuesta.

Dispensación

“Esta dispensación llegó para que en el cuarto de siglo que resta los portadores de luz tuvieran todas las ventajas posibles para aumentar la percepción divina”, y para que la mente de Dios pudiera ser restaurada en ellos.

El lector puede visualizar la vara de iluminación activándose en su interior. Verla como una intensa luz dorada pulsante en el cerebro. Vea este electrodo quemando todas las impurezas que impedirían el flujo de la luz de Dios en su mente. Vea también un halo de luz dorada, que es la manifestación de la mente de Dios impuesta sobre su cabeza y sobre la cabeza de los hijos de la luz en la Tierra.

Dispensación

El retiro de Apolo y Lúmina está ubicado en el plano etérico sobre la Baja Sajonia, en Alemania. Como preparación para la era de oro venidera, desde este templo se emiten formidables marejadas de llama de iluminación. Los millones de ángeles que prestan servicio bajo Apolo y Lúmina están preparados para elevar la conciencia de la Tierra entera hasta el nivel del Cristo en respuesta a los llamados de los estudiantes.

Estos ángeles, junto con aquellos que sirven en los retiros de Jofiel y Cristina, el Señor Lanto, el Dios y la Diosa Merú, el Señor Gautama Buda, el Señor Himalaya, el Señor Maitreya y los Instructores del Mundo, Jesús y Kuthumi, deberían ser invocados para pedir la iluminación de toda la humanidad, pues en todos los respectos están a la altura de la enorme tarea que está por llegar. Pídanles que produzcan una acción iluminada e inteligente en todas las situaciones, especialmente en las que afectan al futuro de la Tierra y sus evoluciones.

 

Vm
P

Glorious Apollo and Lumina

Gloriosos Apolo y Lúmina

Glorious Apollo from on high beheld us

Wandering to find a temple for his praise

Sent angel devas hither to shield us

While we ourselves such an altar might raise.

Thus then combining heart, head, hands joining

Sing we in harmony Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise.

 

Glorioso Apolo desde las alturas nos contempló

deambulando para encontrar un templo para adorarlo

Envió ángeles devas hither para protegernos

mientras nosotros dicho altar pudiéramos levantar.

Así, entonces, combinando corazón, cabeza y manos juntas

cantamos en armonía alabanza a Apolo
alabanza a Apolo, alabanza a Apolo
alabanza a Apolo, alabanza a Apolo.

 

Glorious Apollo, Elohim of Wisdom

And beloved Lumina we praise thy flame

Send forth the action and illumination

To free our Terra in God’s holy name.

Forward in Vict’ry, voices raised in glory

Sing we in harmony Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise.

 

Glorioso Apolo, Elohim de Sabiduría,

y bienamada Lúmina, alabamos vuestra llama.

Enviadnos la acción y la iluminación

para liberar a nuestra Tierra en el santo nombre de Dios.

Hacia adelante en la Victoria, voces elevadas en gloria

cantamos en armonía alabanza a Apolo,
alabanzas a Apolo, Alabanzas a Apolo
alabanzas a Apolo, alabanzas a Apolo.

 

Glorious Apollo, legions of angels

Bring to earth the Holy Kumaras’ Light

“Teach the children!” speaks this mighty master

To strengthen our armor in battle for the right.

God’s banner raising, marching onward praising

Sing we in harmony Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise.

 

Glorioso Apolo, legiones de ángeles,

traed a la Tierra la Luz de los Santos Kumaras.

“¡Enseñad a los niños!” dice este poderoso maestro

para fortalecer nuestra armadura en la batalla por el bien.

Levantando el estandarte de Dios, marchando hacia adelante alabando

cantamos en armonía alabanzas a Apolo,
alabanzas a Apolo, alabanzas a Apolo
alabanzas a Apolo, alabanzas a Apolo.

 

Glorious Apollo, Wisdom’s mighty master

Conquering the deeds of the fallen ones

Let Wisdom pierce the hypocrite and coward—

Justice through God’s daughters and sons.

Free we will stay by God’s golden ray

Sing we in harmony Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise.

 

Glorioso Apolo, poderoso maestro de Sabiduría,

conquistando las acciones de los caídos,

haz que la Sabiduría penetre a los hipócritas y los cobardes—

justicia mediante las hijas y los hijos de Dios.

Libres seguiremos estando por el rayo de oro de Dios

cantamos en armonía alabanzas a Apolo,
alabanzas a Apolo, alabanzas a Apolo
alabanzas a Apolo, alabanzas a Apolo.

 

Glorious Apollo, Helios and Vesta

Answer the call of the Elohim

That we may all be Elohim in Matter

Cells of Apollo, is our dream.

As we take flight, ascension in the Light

Sing we in harmony Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise
Apollo’s praise, Apollo’s praise.

 

Gloriosos Apolo, Helios y Vesta

responded al llamado de los Elohim

para que podamos todos ser Elohim en la Materia,

células de Apolo, es nuestro sueño.

Mientras alzamos el vuelo, ascensión en la Luz,

cantamos en armonía alabanzas a Apolo,
alabanzas a Apolo, alabanzas a Apolo
alabanzas a Apolo, alabanzas a Apolo.

 

© The Summit Lighthouse

 

 

Retiro de Apolo y Lúmina

El retiro de Apolo y Lúmina está ubicado en el plano etérico sobre la Baja Sajonia, en Alemania. Aquí los Elohim del segundo rayo focalizan las energías del chakra de la coronilla del planeta.

En el exterior del edificio hay tres columnas que forman un triángulo. Estos pilares son electrodos que focalizan una estrella amarilla en lo alto de cada uno de ellos. Hay tres pisos en el domo redondo de este retiro etérico, construido en forma de curva parabólica. El primer piso es el más grande, el segundo y el tercero disminuyen de tamaño progresivamente. En el centro de cada uno de estos tres niveles hay un foco esférico de las llamas de Apolo y Lúmina.

En el centro del primer piso hay una bola amarillo-dorada parecida a una galaxia giratoria; los cúmulos estelares que la integran giran a una frecuencia tan alta que parecen estar en perfecto reposo. En el centro del segundo piso hay una esfera idéntica de brillante azul zafiro. En el centro de la sala superior hay otra esfera dorada, como la del primer piso. En cada piso hay una sala de meditación esférica que tiene como punto focal la llama esférica.

Cada una de estas salas aloja aproximadamente a mil ángeles al servicio de  Apolo y Lúmina. Sus gloriosas auras y túnicas amarillo-doradas hacen que los que los contemplan se sientan como si estuvieran en el centro del Gran Eje. Salones de clase, laboratorios, bibliotecas y archivos forman un patrón radial desde el centro de la sala de meditación en cada uno de los tres pisos. En el primer nivel hay un pasillo circular que sigue la circunferencia del edificio. A cada lado del pasillo se exhiben escenas tridimensionales que muestran el funcionamiento de la ley de los ciclos por toda la Tierra. Hay varios millares de escenas como ésas sobre columnas cuadradas de cerca de metro y medio de altura.

Cuando los Elohim respondieron a la gran mandato de ir a crear la Tierra, lo hicieron mediante la iniciación de ciclos. La multitud de ciclos que son los componentes de nuestro mundo en realidad constituyen su individualidad. Los ciclos de la tierra, el aire, el fuego y el agua, de los reinos mineral y vegetal, del tiempo y el espacio están todos ilustrados. Estos ciclos están basados en la ley del doce ilustrada en las doce franjas del cuerpo causal y los doce signos del zodíaco, conocidos también como las doce jerarquías del Sol.

Están ilustrados también los ciclos de seres cósmicos y sus emisiones de luz hacia el planeta, los ciclos de las civilizaciones, los ciclos de la fotosíntesis y la precipitación. El campo de fuerza electrónico del interior de los bloques cuadrados permite que estas exhibiciones estén suspendi­das en el aire y que tengan “partes vivas”, llamas móviles, espirales, mostrando las complejidades sin fin de nuestro mundo y simplificándolas mediante ilustraciones. Uno podría pasar fácilmente cien años estudiando estas exhibiciones y siendo instruido por los grandes científicos cósmicos que prestan servicio en este retiro.

En preparación para la era de oro venidera, se emiten enormes mareas de llama de iluminación desde este templo. Los millones de ángeles que sirven a Apolo y Lúmina están listos para salir a elevar la conciencia de la Tierra entera al nivel del Cristo, en respuesta a los llamados de los estudiantes. Éstos, junto con los ángeles que sirven en los retiros de Jofiel y Cristina, el Señor Lanto, el Dios y la Diosa Merú, el Señor Gautama Buda, el Señor Himalaya, el Señor Maitreya y los Instructores del Mundo, deberían ser invocados en bien de la iluminación de toda la humanidad, porque en todos los sentidos están a la altura de la enorme tarea por realizar.

La llama de Apolo es de color amarillo dorado cubierta de azul. La acción de la llama azul consiste en un campo energético protector para la sabiduría del Cristo. Precede a la manifestación de la sabiduría en el mundo de la forma, traspasando la densidad del error humano y la energía mal calificada, allanando el camino para la manifestación de la mente crística. La llama de Lúmina es de un amarillo dorado, que sigue a la llama de Apolo en la manifestación de los siete aspectos de la mente crística.

 

© Summit University Press

 

 

2825 Total vistas 1 Vistas hoy