Chananda es el jefe del Consejo Indio de la y de la Cueva de la Luz, el foco del en la India. El Palacio de la Luz, adyacente a la Cueva de la Luz, es el hogar de Chananda y su hermana, la maestra ascendida .
Chananda fue un erudito en y vivió en la ciudad de las siete colinas, donde hoy se encuentra San Francisco. También estuvo encarnado en la época de y conoció al Maestro de Judea. Vio su radiante magnetismo y “percibió la Presencia de la inmortalidad resplandeciendo a través de su vestimenta externa”.
A ciertos s no ascendidos Chananda les ha demostrado los extraordinarios poderes que tienen a su disposición todas las huestes ascendidas. En una ocasión se elevó por los aires con , (entonces no ascendidos) en una “alfombra mágica” (una plancha de metal cubierta con una alfombra persa) a 1 100 pies de altura para disfrutar del panorama de un valle.
Chananda se presentó en 1937 para ayudar a a implementar su plan para la libertad de la Tierra, al igual que Najah en 1938. Él presta ayuda a los gobiernos del mundo, mientras que ella trabaja con los jóvenes, apareciéndose con frecuencia como una joven muchacha en partes de la India y China, enseñando y ayudando a la gente.
Chananda trabaja actualmente en un proyecto de prioridad máxima con el e iniciados no ascendidos de la Hermandad. Parte de este proyecto implica la precipitación de un gobierno de basado en los principios que sustentan la Constitución de los Estados Unidos. Este documento inspirado divinamente fue dado a los Estados Unidos por su fundador, el maestro ascendido Saint Germain, y cuando sea utilizado y seguido adecuadamente proporcionará la clave para una civilización de oro que se encuentra apenas tras del horizonte.
Chananda está particularmente interesado en los problemas de divisiones raciales y religiosas entre la gente así como en el futuro de la India. Delinea el sendero de la paz como el camino de la superación:
La India se ganó con la no violencia. Rehuimos la violencia y exudamos la paz del , que es el pleno poder de Dios. Pero queremos que nuestros chelas entiendan que cuando dependéis de la paz del Buda como poder supremo entonces es mejor que estudiéis asiduamente los términos de esa paz. Porque debéis hacer las paces con vuestro Dios si esperáis que Dios proporcione ese poder en el momento en que la paz es desafiada por la guerra absoluta
Sé de lo que hablo. Recuerdo una encarnación anterior, cuando la batalla rugía a todo mi alrededor y yo estaba sosteniendo el equilibrio en medio de miles y de decenas de miles de personas. Benditos corazones, permanecí en medio de ellos sosteniendo el foco del . ¿Y sabéis qué? ¡No me vieron! No era yo visible en el espectro físico, aunque estaba encarnado físicamente. Y así… por mi alianza inquebrantable con la , la cual debo al Todopoderoso y sólo a Él, ¡yo fui ese pilar! ¡Fui ese fuego! Y así fue que no pudieron continuar con la batalla. Y ambos bandos se retiraron, dejándome ahí, solo, en medio de la llanura de la batalla.”
Pide al amado Chananda, al Gran Director Divino, a y a Saint Germain la adecuada implementación de los planes para el gobierno divino en todo el mundo.
Beloved Chananda
To our belov'd Chananda
Send we love and adoration
Son of Light from heaven's height
With beauty, love, and pow'r
As Chief of the Indian Council
Of the Great White Brotherhood
We call for a new birth to sweep the earth
For India, Illumination's flame
Let East and West unite in holy aim
And brothers be with one accord
Ο lightning mind of Christ afford
Thy people bless, with happiness.
Thy standard raise, the darkness now relieve
And strands of light and understanding weave
Ο India, blest land of peace
Awaken, emblazon, enlighten all.
Hail, thou belov'd Chananda—
Himalayan home of Light—
Thou holder of perfection's flame
God-government for all
We call for America, for India
The "Head" and "Heart"
To gather Light, the Cosmic Christ divine.
Thy holy purpose is our sacred trust
Our destiny, 'tis "destiny not dust"
The balance hold to set men free
Inheritance divine to see
Intensify and amplify
The will of God for all upon the earth
Thy love and power ray to give rebirth
A universe of oneness be
Your blessing outpouring
Belov'd Chananda dear, accept our grateful praise.
Bienamado Chananda
A nuestro bienamado Chananda
mandamos amor y adoración
Hijo de la Luz del cielo en las alturas
con belleza, amor y poder
como Jefe del Consejo Indio
de la Gran hermandad Blanca
pedimos que un renacimiento recorra la Tierra
para la India, la llama de Iluminación,
que Oriente y Occidente se unan en sagrado propósito
y que los hermanos estén en armonía.
¡Oh, la mente relámpago del Cristo danos!
A tu pueblo bendice, con felicidad
Tus estándares eleva, la oscuridad disipa ahora
Y filamentos de luz y entendimiento teje.
¡Oh, India, bendita tierra de paz
Despierta, enaltece, ilumina a todos!
¡Ave, a ti, bienamado Chananda! –
hogar de Luz del Himalaya –
A ti, portador de la llama de perfección,
gobierno divino para todos
te pedimos, que América, India,
la “Cabeza” y el “Corazón”,
cosechen la Luz, del Cristo Cósmico divino.
Tu santo propósito es nuestro deber sagrado,
nuestro destino es “destino no el polvo”.
El equilibrio mantén para liberar a los hombres
y el legado divino vean.
Intensificar y amplificar
la voluntad de Dios para todos en la Tierra,
El rayo de tu amor y tu poder para dar renacimiento
un universo de unidad ser
tu bendición derramando.
Bienamado Chananda querido, acepta nuestra alabanza agradecida.
Mapa de Lemuria de El continente perdido de Mu, por James Churchward (1927). Este mapa basado en lecturas de antiguos textos que hizo Churchward, muestra el continente de Lemuria como era antes de su destrucción final. |
Ciclo de iluminación, paz y armonía en el que las almas de la humanidad se fusionan en la Llama del Cristo para el cumplimiento del plan divino, “como Arriba, así abajo”. A través de la convergencia del plano etérico y la capa etérica con los tres vehículos inferiores del cuerpo planetario y sus evoluciones, el reino de los cielos se manifestará en la tierra tal como ya existe ahora en la octava etérica. Véase cuerpo etérico.
“Era de oro significa una era basada en el patrón oro –el patrón del oro de la conciencia crística, de la regla de oro, del oro como luz del sol precipitada para el equilibrio de la mente y de las emociones y para el flujo de la vida incluso en el plano físico” (Dios del Oro).
(sánscrito: budh, “despertar”, “saber”, “percibir”). Significa “el iluminado”. Denota una función en la jerarquía espiritual de mundos que se alcanza al pasar ciertas iniciaciones del fuego sagrado, entre ellas las de los siete rayos del Espíritu Santo y las de los cinco rayos secretos, la de la elevación del rayo femenino (el fuego sagrado de la Kundalini) y la de la “maestría del siete en los siete multiplicado por diez”.
Gautama alcanzó la iluminación búdica hace 25 siglos, sendero que había proseguido durante múltiples encarnaciones anteriores y que culminó en su meditación de 49 días bajo el árbol bo; de ahí que se le llame Gautama el Buda. Ocupa el cargo de Señor del Mundo, sosteniendo, con su cuerpo causal y su llama trina, la chispa divina y la conciencia de las evoluciones de la tierra que se acercan al sendero de la cristeidad personal. Su aura de amor y sabiduría que cubre al planeta surge de su devoción incomparable a la Madre Divina. Es el jerarca de Shamballa, el retiro original de Sanat Kumara, que ahora está en el plano etérico sobre el desierto del Gobi. El 18 de abril de 1981, el amado Gautama Buda estableció su Shamballa Occidental en el Retiro Interno del Royal Teton Ranch, sobre las tierras vírgenes de América, en los confines septentrionales del parque nacional Yellowstone. Véase Señor del Mundo, Shamballa.
El Señor Maitreya, el Cristo Cósmico, también ha pasado las iniciaciones búdicas. Es el tan esperado Buda Venidero, que ha salido a la luz para enseñar a todos los que se han alejado del camino de Gran Guru Sanat Kumara, de cuyo linaje descienden tanto él como Gautama. En la historia del planeta han existido numerosos budas que han auxiliado a las evoluciones de la humanidad en los pasos y etapas del sendero del bodhisattva. En Oriente se conoce a Jesús como el buda Issa, el Salvador del Mundo por amor y sabiduría de la Divinidad. Véase bodhisattva, Señor Maitreya.
En los años sesenta, nueve corrientes de vida no ascendidas que habían pasado las iniciaciones búdicas se ofrecieron a encarnar para asistir a las evoluciones de la Tierra durante su difícil y peligrosa transición a la era de Acuario. Su servicio mundial será reconocido cuando hayan alcanzado la edad del ejemplo búdico y crístico, de los 33 a los 36 años. El 1 de enero de 1983 Gautama Buda anunció que nueve budas que habían permanecido en el nirvana durante novecientos años estaban descendiendo por el haz de luz para entrar en el corazón de nueve individuos en este planeta y, a través de su presencia electrónica, en el campo de fuerza de miles de corazones dedicados. Gautama también otorgó la dispensación de que a partir de ese momento toda oración, mantra o cántico de los devotos del Cristo y del Buda se multiplicaría por el poder del corazón de Gautama y de los nueve budas.
A fines de 1966 la Diosa de la Pureza dijo que “de la gran llama de pureza cósmica, hace dos años nacieron en la tierra nueve niños, budas del corazón del Padre… La intención era que por el poder del tres veces tres estos niños santos traerían a la humanidad la gran conciencia de la pureza divina que sostiene nuestro amado Señor Gautama. Hoy vengo a vosotros con un mensaje que debería hacer despertar vuestro corazón a la necesidad de más decretos. Desde el nacimiento de estos niños santos uno de ellos salió la pantalla de la vida porque su entorno era tan impuro y carente de la llama de la pureza que no era apropiado para que surgiera la luz de ese corazón, que murió como una flor cortada de su tallo. Y, así, ocho de estos niños santos permanecen en el cuerpo planetario.” El noveno buda volvió a nacer subsecuentemente en Madrás, India.
La luz espiritual es la energía de Dios; el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, el término “Luz” puede utilizarse como sinónimo de los términos “Dios” y “Cristo”. Como esencia del Espíritu es sinónimo de “fuego sagrado”. Es la emanación del Gran Sol Central y de la Presencia YO SOY individualizada, y la Fuente de toda vida. Es lo que enciende la chispa divina, porque la Luz verdadera alumbra a toda manifestación de Dios que debe descender a un mundo oscurecido. El portador de Luz es el que desplaza la Oscuridad, y la Luz de su Presencia YO SOY proviene de los reinos del Día Eterno.
Juan 1:7-9