* DE LECTURA IMPRESCINDIBLE, los editores.
Amerisis es un poderoso ser que encarna la cualidad de la luz, de ahí su nombre, Diosa de la Luz. El término Dios o Diosa denota a alguien que es un y que encarna [ensouls: da alma a] la conciencia divina de su cargo en la erarquía] espiritual y la de su .
La devoción de la Diosa de la Luz es a la de Dios, así como a la luz de Dios en nosotros. Ella almacena esa luz por nosotros en el corazón de cada átomo, célula y electrón. En una ocasión explicó: "Me llaman, por la gracia de Dios, la Diosa de la Luz simplemente porque he prestado fidelidad a la luz durante tanto tiempo."
Trabaja con la Reina de la Luz y la Diosa de la Pureza. La trinidad de estas diosas derramará su luz a través de vosotros cuando les recéis y hagáis sus s y fíats. Incluso el sencillo «¡Hágase la luz!» bastará.
Amerisis utiliza el foco de la Reina de la Luz sobre Mesina, en la isla de Sicilia, el foco de la Diosa de la Pureza en Madagascar y su propio foco en el Santuario de la Gloria, en los Andes, en América del Sur, como puntos de anclaje para la distribución triple de la luz por todo el mundo, especialmente en Europa, Asia y África.
Antes de su , cuando estaba encarnada en América del Sur, la Diosa de la Luz había alcanzado un logro tal que fue capaz de mantener con vida el cuerpo durante más de quinientos años. En un momento en que bajó la guardia, su campo de fuerza fue violado por un grupo de magos negros que estaban al acecho, esperando poder comprometerla. Pusieron sobre la mitad inferior de su cuerpo la cola de un pez, aprisionándola así como una sirena.
Debido a su alto grado de logro, no le fue posible abandonar ese cuerpo físico y renacer. La Ley requería que ascendiera desde la forma en la que había alcanzado su logro. Por tanto, afrontó la exigencia de conservar la vida en aquella forma durante más de ochocientos años antes de que se le concediera la ascensión.
Durante trescientos años prestó servicio a su prójimo detrás de un mostrador, llevando faldas largas para que nadie se diera cuenta de lo que había ocurrido. Ella ha dicho que desde aquel momento miró siempre hacia arriba, hacia la luz, y nunca volvió a poner su atención en la matriz negativa (su forma de sirena). Cuando su de luz fue lo suficientemente grande, la envió a un emisario no ascendido que fue la llave para su libertad. Juntos obtuvieron el necesario equilibrio y el moméntum de fuego sagrado para romper la matriz que ella había llevado durante tres siglos. Poco después hizo su ascensión.
En 1966 la Diosa de la Luz explicó por qué había sido vulnerable al mago negro cuya intención era provocar su destrucción. Dijo: "En un momento de descuido me estaba congratulando por todos mis logros cuando él atacó con la picadura y el mordisco de una culebra, y yo me vi atrapada y apenas capaz de recuperar el uso de mis miembros superiores. Pero el instructor espiritual que cuidaba de mí pudo salvarme de esa destrucción.
Llamé y llamé y llamé a Dios a lo largo de los años para que me liberara de ese cautiverio. Y hacía siempre mis llamados a la luz: “¡Oh, luz, libérame! ¡Oh, luz, libérame! ¡Oh, luz de Dios, libérame! ¡Oh, luz de Dios, libérame!”
Mientras servía a la humanidad, mientras prestaba servicio a las personas y a la humanidad, la oración constante de mis labios era hacia la luz. “¡Luz, luz, luz, expándete! ¡Luz, expándete! ¡Luz, expándete! ¡Luz, expándete, expándete, expándete!” Y esta orden divina llegó a tener tal crescendo en su moméntum que, al fin, como un relámpago atravesando el azul, llegó el edicto del Consejo Kármico. Y se produjo un gran estremecimiento y un temblor dentro de mí; y de súbito las escamas del cautiverio desaparecieron y me incliné a ver la nueva carne y el cuerpo perfecto que una vez conocí, restituido por la luz al reino de la oportunidad divina y en el sitio en el que de nuevo podría retomar mis estudios sobre la gracia divina justo donde los había dejado —pero de la forma más humilde y decidida como estaba a no volver a someterme jamás a ninguna forma de cautiverio.
Y así continué mi aplicación a la luz hasta que, finalmente, el gran me llamó y me dijo que, ciertamente, debido a la luz que había exteriorizado, era digna de ser llamada, digna del apelativo Diosa de la Luz. En súbito asombro y casi deslumbrada, avancé para aceptar, no por mí ni por el título (noble como era y noble como es), sino para poder transmitir a la humanidad a lo largo de los siglos mi don de luz y así ayudar no sólo a los hombres, sino incluso a las huestes angélicas, a exteriorizar una luz mayor a lo largo de los rugientes siglos y hacia la eterna inmensidad de la luz sin límites de Dios.
Amerisis dice:
Os doy mi luz y mi , y mis legiones están listas para servir. Recordad mi nombre: Amerissis, Diosa de la Luz. Y recordad llamarme y hacer el fíat de luz.
La luz, pues, es la clave alquímica para la curación de las naciones y también es la clave para vuestra continuada objetividad a medida que aprendéis el significado de la cruz de fuego blanco.
Soy una de luz y estoy con vosotros. He estado donde vosotros estáis. He visto al Señor consumir la oscuridad. He visto victoria tras victoria. Nosotros también anhelamos el final de la era de oscuridad. Ha durado demasiado. Pero sus ciclos son determinados, amados míos, por los que están en encarnación… El tiene un peso excepcional en los universos exteriores.
En sus s, la Diosa de la Luz nos ha advertido repetidamente que estemos en guardia constantemente contra aquellos que desean usar nuestras debilidades para hacernos retroceder en el sendero espiritual. Ha revelado que trabaja de cerca con . Ella y Jesús con frecuencia envían luz a los moribundos y les ayudan a enfrentar el miedo a la muerte. Ustedes pueden llamarla cuando alguien esté muriendo. "Os utilizaré como puntos focales en el mundo de la forma para expandir la luz para ellos, que es la luz de la esperanza, la luz de la fe y la luz de la caridad» para todos los que están haciendo su transición hacia las octavas superiores.
Para incrementar la luz en nosotros, la Diosa de la Luz nos ha dado una meditación sobre la luz:
Es bueno desarrollar una meditación en la luz en la que veáis puntitos de luz por todo el cuerpo. Visualízaos como un gigantesco árbol de Navidad con una vela en cada rama y cada ramita de forma que millones de velas puedan arder en vuestro árbol de la vida para iluminar el camino de millones de personas. Recordad que en cada punto de cada célula de vuestro cuerpo hay un núcleo en el átomo y hay un sol central en cada célula. Se trata de puntos de luz. Son, como si dijéramos, manifestaciones del en niveles microscópicos.
La salud vibrante dentro del cuerpo ayuda a mantener la luz en circulación. Así, uno puede disfrutar de la mente vibrante que es rápida y alerta, y del cuerpo de los deseos que está verdaderamente alineado con la Ley de Dios en el gozo del Señor.
Amerisis también ha dado enseñanza práctica para superar las debilidades de carácter, explicando que cada uno de nosotros tiene tres pruebas principales recurrentes en la vida. Ha dicho que:
Tal y como hemos calculado en los sondeos que han realizado nuestros ángeles, la mayoría de las personas de la Tierra poseen tres nudos en la conciencia que son un lastre, que las hacen retroceder. Estos nudos son tan obvios, están debajo de sus narices, pero no los ven año tras año. Algunas abandonan la pantalla de la vida en el cambio llamado muerte sin jamás haberse dado cuenta de que no vieron lo más obvio: los asuntos más obvios para cuya corrección encarnaron.
Autoanalizarse es de sabios cuando no se se hace en exceso. Por lo tanto, buscad a aquellos profesionales que os puedan ayudar. Buscad también el consejo de vuestros amigos más queridos, vuestros seres queridos, miembros de la familia. Porque ellos también os podrán decir lo que hayan observado…
Pensad, pues, en los tres puntos más fuertes en vuestra corriente de vida, en los que mostráis la mayor fortaleza de carácter: el honor, la nobleza, la constancia, la capacidad de hacer las cosas al pie de la letra. Anotad esto, porque la mayoría de las personas poseen tres puntos en los que sobresalen, y lo hacen reiteradamente…
Deberíais tener siempre tres puntos de aceleración y logro en los que estéis trabajando y tres puntos que eliminar, elementos de carácter que deseáis arrojar a la llama. Si hacéis esto siempre, vuestro progreso será constante. Os trascenderéis a vosotros mismos muchas veces. Y al final, cuando lleguéis a la entrada, descubriréis que habéis pasado tantas pruebas que habéis saldado y estáis listos para ser candidatos para la ascensión en uno de los s de los .
© Summit University Press
I AM Light
YO SOY Luz
I AM Light, glowing Light
Radiating Light, intensified Light
God consumes my darkness,
Transmuting it into Light.
YO SOY Luz, candente Luz,
Luz radiante, Luz intensificada.
Dios consume mis tinieblas,
Transmutándolas en Luz.
This day I AM a focus of the Central Sun
Flowing through me is a crystal river,
A living fountain of Light
That can never be qualified
By human thought and feeling
I AM an outpost of the Divine
Such darkness as has used me is swallowed up
By the mighty river of Light which I AM.
En este día YO SOY un foco del Sol Central.
A través de mí fluye un río cristalino,
Una fuente viviente de Luz
Que jamás podrá ser cualificada
Por pensamientos y sentimientos humanos.
YO SOY una avanzada de lo Divino.
Las tinieblas que me han usado son consumidas
Por el poderoso río de Luz que YO SOY.
I AM, I AM, I AM Light
I live, I live, I live in Light
I AM Light’s fullest dimension
I AM Light’s purest intention
I AM Light, Light, Light
Flooding the world everywhere I move,
Blessing, strengthening and conveying
The purpose of the kingdom of heaven. (9x)
YO SOY, YO SOY, YO SOY Luz;
Yo vivo, yo vivo, yo vivo en la Luz.
YO SOY la máxima dimensión de la Luz;
YO SOY la más pura intención de la Luz.
YO SOY Luz, Luz, Luz
Inundando el mundo doquiera que voy,
Bendiciendo, fortaleciendo e impartiendo
El designio del reino del cielo. (9x)
Light, Set Me Free! - Decree 3x
LIGHT, SET ME FREE!
¡LUZ, LIBÉRAME!
Light, set me free! Light, set me free! Light, set me free!
Light command, Light command,
Light command, command, command!
Light demand, Light demand,
Light demand, demand, demand!
Light expand, Light expand, Light expand, expand, expand!
Light I AM, Light I AM, Light I AM, I AM, I AM!
I AM a being of Violet Fire,
I AM the Purity God desires.
Luz, libérame! ¡Luz, libérame! ¡Luz, libérame!
¡Luz, ordena! ¡Luz, ordena!
¡Luz, ordena, ordena, ordena!
¡Luz, exige! ¡Luz, exige!
¡Luz, exige, exige, exige!
¡Luz, irradia! ¡Luz, irradia! ¡Luz, irradia, irradia, irradia!
¡Luz YO SOY! ¡Luz YO SOY! ¡Luz YO SOY, YO SOY, YO SOY!
YO SOY un ser de Fuego Violeta,
YO SOY la Pureza que Dios desea.
© Church Universal and Triumphant
Canción Goddess of Light
GODDESS OF LIGHT
DIOSA DE LUZ
Goddess of Light! Goddess of Light!
Send out thy light and thy truth, let them lead me
O let them bring me to God’s holy hill
Send out thy light and thy truth, let them lead me
Upward and onward in God’s holy will
In light, to ever attain, our Self-mastery gaining
Goddess of Light, our gratitude to thee
Goddess of Light! Goddess of Light!
I AM the power of Light that enfolds us
By thousand sunbeams lit by heavenly fire
I AM the power of Light that upholds us
O let it charge us with unfailing Light
The Light of God never fails, Light of God never fails us
Mighty I AM God Presence is the Light.
Goddess of Light! Goddess of Light!
Send out thy light and thy love to all children
Charge in our youth thy holy concepts pure
Send out thy light and thy faith to all children
Raise up our youth the holy Christed way
Their cosmic destiny fill—holy light to illumine
Great Karmic Board bless all our youth we pray.
(very softly)
Goddess of Light! Goddess of Light!
Send out thy light and thy peace magnify them
O let them bring all to God’s Sacred Heart
Send out thy light and thy peace purify us
Thou Elohim of Peace, the Christ reveal
The Golden Rule all to live—peace, compassion, and comfort
Father, we thank thee for thy peace alway.
(full voice)
Goddess of Light! Goddess of Light!
Send out thy light and thy beauty to mold us
Thy holy light blaze forth the music of heav’n
Send out thy light and thy love to inspire us
Heavenly artistry our thoughts infire
O pour the radiance of light into golden-age culture
God Harmony fill every heart and mind.
Goddess of Light! Goddess of Light!
Flood forth thy light to enfold elementals
O let their hearts be resurrected in light
Flood forth thy light, purify, bless, and heal them
Faith, Hope, and Charity the Christ reveal
O mighty Presence of God, gift of Life so supernal
Praise to the Elohim, their vict’ry won.
Goddess of Light! Goddess of Light!
Send out thy light and thy truth to all mankind
Lift every child of God by cosmic might
Send out thy light and thy truth to all mankind
Charge every child of God with cosmic light
From each one’s Holy Christ Self, cosmic light is unfolding
Praise to the Central Sun eternally.
© The Summit Lighthouse
La luz espiritual es la energía de Dios; el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, el término “Luz” puede utilizarse como sinónimo de los términos “Dios” y “Cristo”. Como esencia del Espíritu es sinónimo de “fuego sagrado”. Es la emanación del Gran Sol Central y de la Presencia YO SOY individualizada, y la Fuente de toda vida. Es lo que enciende la chispa divina, porque la Luz verdadera alumbra a toda manifestación de Dios que debe descender a un mundo oscurecido. El portador de Luz es el que desplaza la Oscuridad, y la Luz de su Presencia YO SOY proviene de los reinos del Día Eterno.
Juan 1:7-9
Fórmula mística o invocación; palabra o combinación de palabras que se consideran sagradas, a menudo en sánscrito, que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre; forma de oración que consiste en una palabra o grupo de palabras que se canta una y otra vez para atraer un aspecto particular de la Deidad o de un ser que materializa ese aspecto de la Deidad. Según la tradición hindú, los sabios que recibieron los mantras por inspiración divina eran capaces de escuchar los tonos fundamentales del universo. Véase decreto.
[Definición del hinduismo: “mantra significa ‘instrumento para pensar’, es una herramienta utilizada para transformar la mente. En la práctica, un mantra es un sonido, palabra o frase sagrados que se pueden recitar en voz alta, en voz baja o mentalmente. Aunque se expresa físicamente como sonido, la verdadera esencia de un mantra es la vibración insonora de la energía divina integrada en él. Un mantra trabaja con una mente enfocada y llevando la atención hacia el interior; progresivamente conducirá a niveles de conciencia más elevados y más sutiles.”]
El ritual en el que el alma se reúne con el Espíritu del Dios vivo, la Presencia YO SOY. Es la culminación de la estadía divinamente victoriosa del alma en el tiempo y el espacio. Es la recompensa del justo, el regalo de Dios tras el juicio final delante del gran trono blanco, durante el cual todo hombre es juzgado “según sus obras”.
Enoc, de quien se dice que “caminó con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”, pasó por la ascensión; también Elías, quien subió al cielo en un torbellino; y Jesús, aun cuando su ascensión no tuvo lugar en la ocasión en que las escrituras dicen que fue llevado al cielo en una nube. El Morya, maestro ascendido, ha revelado que Jesús vivió muchos años después de estos hechos e hizo su ascensión después de su fallecimiento en Cachemira, a los 81 años, en el año 77 d.C.
La reunión con Dios en la ascensión, esto es, el término de las rondas de karma y renacimiento y el regreso a la gloria del SEÑOR, es la meta de la vida para los hijos e hijas de Dios. Jesús dijo: “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, incluso el Hijo del hombre.” Por medio de la salvación (inglés: salvation), la “autoelevación” (inglés: Self-elevation), o sea, la elevación consciente del Hijo de Dios dentro de su templo, el alma se pone el vestido de bodas para realizar la función del Hijo (inglés: Son, o Sun [sol], o luz) de la manifestación (inglés: man: hombre): el Hijo del hombre. Siguiendo el sendero iniciático de Jesús, el alma, habiendo saldado su karma y cumplido su plan divino, se fusiona con la conciencia crística y después con la presencia viva del YO SOY EL QUE YO SOY. Una vez que la ascensión ha tenido lugar, el alma, el aspecto corruptible del ser, se convierte en el incorruptible, un átomo en el Cuerpo de Dios. Véase matrimonio alquímico.
Apocalipsis 20:12-13; Génesis 5:24; 2 Reyes 2:11; Lucas 24:50-51; Hechos 1:9-11; Juan 3:13
[Los maestros ascendidos utilizan continuamente la palabra momentum en sus enseñanzas, con el significado original del término, que en inglés es “la fuerza del movimiento [motion] adquirida por un objeto en movimiento [moving] como resultado de la prolongación de [dicho] movimiento [motion]” (traducido de Webster Third International Dictionary).
La palabra momentum en latín significa “movimiento” y fue usada por el físico y matemático Isaac Newton (1643-1727) para describir un cuerpo en movimiento. El latín era la lengua de uso en las universidades europeas a la sazón. Hoy este concepto se llama “movimiento lineal” o “momento lineal”. Se representa por una p y su fórmula es p = m * v, donde m = masa, v = velocidad. Cuando damos un impulso a un objeto, éste empieza a moverse. La Primera Ley del Movimiento de Newton dice que si se retira el impulso el objeto sigue moviéndose a una velocidad constante. Para parar el objeto hay que aplicar una fuerza. Mientras más pesado el objeto (más masa), más fuerza se requiere para detenerlo. Asimismo, mientras más rápido va el objeto (más velocidad), más difícil resulta detenerlo.
La palabra momentum es una deformación de movimentum, formada por el verbo movere (“mover”) y el sufijo -entum, equivalente a -ento en español, que en este caso indica estado físico.
Podría traducirse por “momento”, pero para evitar confusión con el significado más común de este término (un instante de tiempo) hemos dejado siempre “moméntum” en nuestras traducciones. Es el equivalente de lo que algunos traducen por "impulso acumulado".]
Al estudiar estos reinos de la jerarquía también aprendemos algo acerca de cómo aplicamos la llama que está en nuestro corazón. Aprendemos, entonces, que es la energía del rayo azul, el impulso [thrust] del poder, la que da ímpetu [impetus] a la idea contenida en la mente de Dios. Sin ese impulso de energía, la idea carece de moméntum [momentum]. Es como la flecha lanzada desde el arco. Es la energía para estirar la cuerda hacia atrás la que da moméntum a la flecha que es la idea de Dios dirigiéndose a la manifestación.
Los Señores del Karma administran la justicia en este sistema de mundos, y adjudican karma, misericordia y juicio a todas las corrientes de vida. Todas las almas deben pasar delante del Consejo Kármico antes y después de cada encarnación en la tierra; reciben su asignación y su porción kármica para cada periodo de vida por anticipado y luego se pasa revista a su actuación al terminar. Gracias al Guardián de los Pergaminos y a los ángeles registradores, los Señores del Karma tienen acceso al registro completo de cada corriente de vida encarnada en la tierra. Ellos determinan quién ha de encarnar, así como cuándo y dónde. Asignan a las almas a una comunidad o a una familia, sopesando cuánta carga de karma debe saldarse, en cumplimiento de cada “punto y tilde” de la ley. El Consejo Kármico, en consonancia con la Presencia YO SOY y el Ser Crístico individuales, determina cuándo se ha ganado el alma finalmente el derecho a quedar libre de la rueda de karma y de las rondas de renacimiento.
Los Señores del Karma se reúnen en el retiro del Royal Teton dos veces al año, en los solsticios de invierno y de verano, para revisar peticiones de la humanidad no ascendida y para otorgar dispensaciones con el fin de asistirla.
El cuerpo de la Primera Causa; siete esferas concéntricas de luz y conciencia que se interpenetran y que rodean a la Presencia YO SOY en los planos más altos del Espíritu, cuyo moméntum, incrementado por las palabras y las obras buenas del SEÑOR manifestadas por el alma en todas sus vidas pasadas, es accesible hoy en todo momento, según lo necesitemos. Nuestros recursos espirituales y nuestra creatividad —talentos, gracias, dones y genio, almacenados debido a un servicio ejemplar en los siete rayos— pueden ser atraídos desde el cuerpo causal con invocaciones a la Presencia YO SOY en el nombre del Ser Crístico. Además de ser el lugar donde nos “hacemos tesoros en el cielo” —el almacén de toda cosa buena y perfecta que forma parte de nuestra verdadera identidad—, las grandes esferas del cuerpo causal son el lugar de morada de Dios el Altísimo al que Jesús se refirió cuando dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros… Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy [ahí donde YO, el Cristo encarnado, SOY en la Presencia YO SOY] vosotros también estéis.” El cuerpo causal es la mansión, o morada, del Espíritu del YO SOY EL QUE YO SOY al cual el alma retorna a través de Cristo Jesús y el Ser Crístico individual en el ritual de la ascensión. Pablo se refería al cuerpo causal como la estrella de la individualización de la Llama de Dios de todo hombre cuando dijo: “porque una estrella es diferente de otra en gloria”. Véase Gráfica de tu Ser Divino.
Mateo 6:19-21; Juan 14:2; 3:1; 1 Corintios 15:41
Madre Divina, Madre Universal y Virgen Cósmica son otros tantos términos para designar la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Madre. La Materia [inglés: Matter] es la polaridad femenina del Espíritu y los maestros ascendidos utilizan el término alternadamente con Mater (latín: “madre”). En este contexto, todo el cosmos material se convierte en el vientre de la creación, hacia el cual el Espíritu proyecta las energías de la Vida. La Materia es, entonces, el vientre de la Virgen Cósmica, quien, como la otra mitad del Todo Divino, también existe en el Espíritu como polaridad espiritual de Dios.
Jesús mismo reconoció a Alfa y Omega como los más altos representantes del Dios Padre-Madre y con frecuencia se refirió a Alfa como Padre y a Omega como Madre. Quienes asumen la polaridad femenina de la conciencia después de su ascensión son maestras ascendidas. Junto con todos los seres femeninos (polarizados femeninamente) en las octavas de luz, son los focos de la llama de la Madre Divina para las evoluciones de la humanidad que se desarrollan en muchos sistemas de mundos. Sin embargo, siendo andróginos, todos los miembros de las huestes celestiales son focos de cualquiera de los atributos masculinos o femeninos de la Divinidad a voluntad, pues ya han entrado en las esferas de la Totalidad Divina. Madre de la Llama (o Madre del Mundo). Cargo en la jerarquía que ocupan sucesivamente aquellas devotas no ascendidas designadas por la Gran Hermandad Blanca para nutrir, o incubar, la llama de la Vida en toda la especie humana. En 1961, Clara Louise Kieninger fue nombrada primera Madre de la Llama de la Fraternidad de Guardianes de la Llama por Saint Germain. El 9 de abril de 1966, ese manto fue transferido a la mensajera Elizabeth Clare Prophet. En ese momento Clara Louise Kieninger se convirtió en la Madre de la Llama Regente. Hizo su ascensión el 25 de octubre de 1970 en Berkeley, California, y continúa ocupando ese cargo desde el estado ascendido.La libertad de crear; la opción de elegir el camino de la derecha o el camino de la izquierda, la Vida o la Muerte, las espirales de conciencia positivas o las negativas. Como el alma posee el don del libre albedrío, puede elegir permanecer en el plano de la relatividad, donde el bien y el mal son relativos según la propia perspectiva en el tiempo y el espacio; o bien puede elegir el plano del Absoluto, donde el Bien es real y el Mal es irreal y el alma contempla “cara a cara” a Dios como la Verdad viva. Libre albedrío o libre arbitrio significa que el individuo puede aceptar o rechazar el plan divino, las leyes de Dios y la oportunidad de vivir en la conciencia del Amor.
El don del libre albedrío otorgado por Dios conlleva una cierta extensión de conciencia, conocida como extensión de la vida (una serie de encarnaciones) y “los términos de la habitación del hombre”. El alma, por tanto, no solo está confinada al tiempo y el espacio durante su periodo de experimentación con el libre albedrío, sino que también está limitada a un cierto número de ciclos de vida. Al termino de esta oportunidad (compartimentada en días, años y dimensiones), el uso que haya hecho el alma del don del libre albedrío determina su destino. El alma que ha escogido glorificar al Ego Divino (la Realidad) asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. El alma que ha elegido glorificar al ego humano (la irrealidad) pasa por la segunda muerte, esto es, su conciencia de negación del Ego será cancelada para siempre; y todas sus energías, que se pasan simultáneamente por el fuego sagrado, se regresan al Gran Sol Central para que ser repolarizadas.Apocalipsis 20:6, 14; 21:8
(sánscrito: “acto, acción, obra”). El karma es energía/conciencia en acción; la ley de causa y efecto y retribución. Llamada también ley del círculo, que decreta que cualquier cosa que hagamos completará un círculo y regresará a nuestra puerta para resolución. Pablo dijo: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Newton observó: “Para toda acción hay una reacción igual y opuesta.” La ley del karma requiere que el alma reencarne hasta que todos los ciclos kármicos se hayan saldado. Así, de una vida a la siguiente el hombre determina su destino por sus acciones, incluyendo sus pensamientos, sentimientos, palabras y obras. Saint Germain enseña el sendero acelerado de la transmutación del karma con la llama violeta del Espíritu Santo y trascendiendo las rondas de renacimiento a través del sendero de la cristeidad individual que conduce a la ascensión demostrada por Jesús.
Gálatas 6:7
Muchos de los retiros de los maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras de oro de la tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término “retiro”. Después de la ascensión del mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los hijos de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases en los retiros de los siete chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo. El primero de enero de 1986, Gautama Buda y los Señores del Karma respondieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en su cuerpo sutil durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los chohanes y del Maha Chohán. Véase Tabla de los ocho rayos.
Filipenses 2:5