Esta Diosa de la Libertad representa el aspecto femenino del atributo de la en la Tierra. Es un que ha guardado la llama durante miles de años. Presta su servicio desde el del Royal Teton, donde instruye a las s que ingresan a conservar la pureza de la conciencia de libertad mientras estén en encarnación en la Tierra. Mantiene un foco de luz en su estatua de bronce, Armed Freedom (la Libertad Armada), de casi seis metros de altura, que corona la cúpula del Capitolio en Washington, en los Estados Unidos.
El 23 de noviembre de 1975 dijo:
Elijo el monumento, el punto focal para enclaustrar la libertad; y coloco ese foco de libertad en el corazón de los Estados Unidos, en el mismísimo del corazón de la Diosa de la Libertad [Freedom] que reina sobre el edificio del Capitolio de los Estados Unidos.
La Diosa de la Libertad ha dicho:
Recuerdo el día en que la me descubrió en mi estatua, que está sobre el Capitolio de la nación. Y recuerdo cómo reflexionó sobre mi corazón y cómo me reconoció como más que una mera estatua, en realidad como la encarnación cósmica de la libertad cósmica de todos los sistemas de mundos. Y agradezco que el pensamiento forma de mi encontrara verdaderamente su camino hasta la cúpula del Capitolio…
I AM the Goddess of Freedom. Tengo mucho que deciros. Os contaré cosas, a cada uno de forma personal. Os las contaré en los retiros; os las contaré mientras camino a vuestro lado. Me multiplico, tantas veces como sea necesario, sin dilución. Porque I AM the Goddess of Freedom. Mi momento ha llegado. Vuestro momento ha llegado. ¡Estamos en el mismo equipo! ¡Vayamos adelante y juguemos para ganar!
© Summit University Press
Muchos de los retiros de los maestros, incluyendo sus escuelas de misterios, estuvieron en el plano físico durante las primeras eras de oro de la tierra e incluso después de la Gran Rebelión y la Caída de los ángeles caídos. Ante la destrucción y la profanación de sus templos, los maestros retiraron sus centros y sus llamas al plano etérico, de ahí el término “retiro”. Después de la ascensión del mensajero Mark L. Prophet el 26 de febrero de 1973, los Señores del Karma dieron otra oportunidad a los hijos de Dios de saldar su karma asistiendo a las clases en los retiros de los siete chohanes, el Maha Chohán y los Instructores del Mundo. El primero de enero de 1986, Gautama Buda y los Señores del Karma respondieron a la petición de los Señores de los Siete Rayos de abrir las universidades del Espíritu que se encuentran en sus retiros etéricos a decenas de miles de estudiantes para proseguir sistemáticamente el camino de la automaestría en los siete rayos. Los estudiantes viajan en su cuerpo sutil durante el sueño y pasan catorce días en el retiro de cada uno de los chohanes y del Maha Chohán. Véase Tabla de los ocho rayos.
Dios es un Espíritu y el alma es el potencial vivo de Dios. La petición de libre albedrío que el alma hizo y su consiguiente separación de Dios tuvieron como consecuencia el descenso de este potencial al estado carnal inferior. Sembrada en deshonor, el alma está destinada a elevarse con honores a la plenitud de ese estado divino que es el Espíritu único de toda Vida. El alma puede perderse; el Espíritu no puede morir.
El alma permanece como un potencial que ha caído a niveles más bajos de vibración y de conciencia, y debe ser imbuida de la realidad del Espíritu, purificada por medio de la oración y la súplica y devuelta a la gloria de la cual descendió y a la unidad del Todo. Esta reunión del alma con el Espíritu es el matrimonio alquímico, que determina el destino del ser y lo convierte en uno con la Verdad inmortal. Cumplido este ritual, el Ser superior se corona Señor de la Vida y se descubre que el potencial de Dios realizado en el hombre es el Todo-en-todo.
Hay cinco chakras menores correspondientes a los cinco rayos secretos y un total de 144 centros de luz en el cuerpo del hombre. Véase Tabla de los chakras , El aura humana II, de Djwal Kul.