Volver a Armadura de Luz

• Estudio de la Armadura de Luz

Saint Germain

Matriz mínima de para ponernos cada día la Armadura necesaria para nuestra protección física, espiritual y mental, la protección de nuestros seres queridos, nuestro país y el mundo, y alcanzar 50 años de paz para el advenimiento de la

 

 

Rakoczy March - Liszt

 

 


de la

 

De cierto de cierto os digo: el que cree en mí,
las obras que yo hago también él las hará;
y mayores que éstas hará...
Juan 14:12

 

 

La vida es un viaje del alma

 

La vida es un viaje del , que reencarna con un cuerpo nuevo, templo del , y una astrología especialmente diseñada por las huestes celestiales (el ) para que cumpla con su : la oportunidad de saldar cuentas pendientes () y contribuir a la liberación de la vida () con padres, cónyuges, hijos, familiares, amigos y con toda aquella persona con la que se cruce a lo largo de la vida. El alma viene arropada con su y con el del buen uso que haya hecho de la energía divina en vidas pasadas. Hoy las almas venimos para cerrar un ciclo de 25,800 años de encarnaciones, en las que hemos sido hombres o mujeres y hemos jugado toda clase de papeles.

Para este momento decisivo Dios ha dado a los seres de una nueva dispensación, tal como repetidamente lo ha hecho a lo largo de las eras. Hoy el Saint Germain viene a ocupar en la era de Acuario el lugar que ocupó el maestro ascendido durante la . Y viene con el magnífico don de la , la llama de la libertad, y la oportunidad de la .

En estas páginas ponemos a tu alcance los instrumentos más básicos para iniciarte en el uso de la llama violeta y con ella conozcas a Saint Germain en tu corazón.

 

 

 

Gráfica de tu Ser Divino

 

 

En esta gráfica están representadas tres figuras:

La figura superior es la , el , Dios individualizado para cada uno de sus hijos e hijas. La Mónada Divina se compone de la Presencia YO SOY y el , o cuerpo de la Primera Causa, compuesto por siete esferas concéntricas de luz, que son siete planos diferentes de la conciencia divina. En ellas están registrados nuestros buenos pensamientos, sentimientos, palabras, obras y talentos de vidas pasadas, a los cuales tenemos acceso.

La figura media es el Mediador entre Dios y el hombre, el Santo , conocido también como o . Es el instructor interno que arropa al yo inferior y que transmite al alma, desde la Presencia YO SOY, las energías vitales, reduciendo antes su vibración, hasta que nos volvemos uno con Él en el ritual de la ascensión.

La figura inferior consta del alma, que evoluciona en los , y de los (el o de la memoria, el , el o de los deseos y el ), que utiliza para saldar karma y cumplir con su plan divino. Es una representación de ti mismo como discípulo en el . Corresponde al templo del Espíritu Santo, cuyo está representado por la llama violeta que lo envuelve, y afuera de ella está el .

En la figura inferior está la sellada dentro de la , en el . Es la chispa de vida, el don de vida, conciencia y de la Presencia YO SOY. Mediante el amor, la sabiduría y el poder de la Deidad anclados en la llama trina, el alma puede cumplir su razón de ser en la tierra.

El o de plata es la “corriente de vida” que desciende del corazón de la Presencia YO SOY, pasa por el Santo Ser Crístico y luego al cuerpo por el de la coronilla, para nutrir y sostener al alma y sus cuatro cuerpos inferiores a través de los siete chakras e impulsar el latido de la llama trina en la cámara secreta del corazón.

Justo encima del Santo Ser Crístico se encuentra la paloma del Espíritu Santo, que desciende sobre el hijo del hombre cuando éste se convierte en la conciencia crística en el .

 

 

 

Visualización del Tubo de Luz

 

El Tubo de Luz es una protección para tu alma y tus cuatro cuerpos inferiores. Es como una armadura que es necesario invocar todos los días. Está compuesto de luz, de la Luz de Dios que solamente se manifiesta si es invocada.

En realidad es tan poderoso que nada que venga de afuera lo puede romper; sin embargo, sí se rompe cuando la energía negativa procede de nosotros mismos: celos, envidia, enojo, crítica, hablar mal de los demás, etc. Por eso, para que el Tubo de Luz realmente sea una protección, debemos mantenernos en armonía y procurar que todo lo que salga de nosotros esté cargado de la energía positiva de Dios.

El Tubo de Luz es un flujo de energía divina que nos ayuda a mantenernos en contacto con Dios, por lo que te recomendamos que memorices este para que cada vez que pierdas la armonía lo vuelvas a invocar. Una vez memorizado, tu mente podrá ocuparse de visualizar la imagen del Tubo de Luz: un cilindro de luz blanca deslumbrante como un muro impenetrable que cubre el cuerpo entero, desde por encima de la cabeza hasta por debajo de los pies, contigo en el centro, envuelto en llama violeta.

Afuera del cilindro de luz blanca (con un diámetro aproximado de 3 metros), visualiza otro cilindro de llama azul, para intensificar la acción de protección, tal como aparece en la Gráfica de tu Ser Divino.

 

Invocación con la

 

Invocación

 

Beloved Mighty I AM Presence from the heart of God in the Great Central Sun, Lord God Almighty we assemble beneath thy vine and fig tree. In the name I AM THAT I AM, I invoke the presence of the blessed Virgin, beloved Saint Joseph, our Lord and Savior Jesus Christ. I call to the seven archangels, legions of heaven from the Central Sun, angels of the Lord, be with us in this hour for the victory of thy flame, O God, within our hearts. In the name of the Father, the Son, the Holy Spirit and the Divine Mother, I call forth the victory of the Sacred Heart of Jesus in our hearts, the victory of divine love in our hearts. O let thy circle of fire descend and the cherubim and seraphim of God. O Lord, we invoke thee. Let thy Holy Spirit come unto us and enlighten us. In the name of Jesus, Amen.

Amada Poderosa Presencia YO SOY del corazón de Dios en el , Señor Dios Todopoderoso, estamos reunidos debajo de tu viña y tu higuera. En el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY, invoco la presencia de la Virgen bendita, del amado san , de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, invoco a los siete poderosos es, a las legiones de es del Gran Sol Central, a los ángeles del Señor, venid a nosotros en esta hora para la victoria de tu Llama, oh Dios, en nuestro corazón. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Divina, pido la victoria del Sagrado Corazón de Jesús en nuestro corazón, la victoria del amor divino en nuestro corazón. Haz que desciendan tu círculo de fuego y los serafines y los querubines de Dios. Oh Señor, te invocamos, que tu Espíritu Santo descienda a nosotros y que nos ilumine. En el nombre de Jesús, amén.

Da tu Tubo de Luz todos los días al levantarte - La Mensajera

 

Introducción al Tubo de Luz

 

De pie, por favor, para ponernos el Tubo de Luz. Para este decreto nos ponemos siempre de pie, para una completa visualización de la Presencia YO SOY. Háganlo cada mañana, incluso pueden hacerlo en la regadera, o donde quiera que estén, pero háganlo. Pidan el Tubo de Luz, un gran cilindro de protección que desciende del corazón de su Presencia YO SOY rodeándolos, protegiéndolos, sellándolos, amándolos, y en el centro está la llama violeta del Espíritu Santo, que transmuta sus preocupaciones. Y por fuera del Tubo Luz visualicen siempre un cilindro adicional de protección de llama azul. Nos colocamos frente a la gráfica de la Presencia mientras decimos:

 

Tube of Light - Tubo de Luz
por

 

Tube of Light (3x)

 

 

Beloved I AM Presence bright,
Round me seal your Tube of Light
From Ascended Master flame
Called forth now in God’s own name.
Let it keep my temple free
From all discord sent to me.
I AM calling forth Violet Fire
To blaze and transmute all desire,
Keeping on in Freedom’s name
Till I AM one with the Violet Flame. [3x]

 

 

Amada y radiante Presencia YO SOY,
sella a mi rededor tu Tubo de Luz
de llama de los Maestros Ascendidos
ahora invocada en el nombre de Dios.
Deja que mantenga mi templo libre
de toda discordia enviada a mí.
YO SOY invocando Fuego Violeta
para consumir y transmutar todo deseo,
persistiendo en nombre de la Libertad
hasta que YO SOY uno con la Llama Violeta. [3x]

 

 

Protección del Arcángel Miguel

En el nombre de la amada, poderosa y victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, de mi muy amado Santo Ser Crístico, del Santo Ser Crístico de toda la humanidad, amado Arcángel , amado , todo el Espíritu de la y la , vida elemental, fuego, aire, agua y tierra, yo decreto:

 

Traveling Protection

 

 

Lord Michael before, Lord Michael behind,

Lord Michael to the right, Lord Michael to the left,

Lord Michael above, Lord Michael below,

Lord Michael, Lord Michael wherever I go!

 

I AM his Love protecting here!

I AM his Love protecting here!

I AM his Love protecting here! [3x]

 

 

San Miguel al frente, San Miguel a mis espaldas,

San Miguel a mi derecha, San Miguel a mi izquierda,

San Miguel arriba, San Miguel abajo,

San Miguel, San Miguel dondequiera que voy.

 

¡YO SOY su amor protegiendo aquí!

¡YO SOY su amor protegiendo aquí!

¡YO SOY su amor protegiendo aquí! [3x]

 

¡Y con plena Fe yo acepto conscientemente que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste, [3x] aquí y ahora mismo con pleno Poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando al mundo hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!

 

 

“El Ángel del Señor”: un amigo singular

San Miguel, Arcángel Miguel, Miguel, Archangel Michael, como quieras llamarlo... ¡pero llámalo! Nuestro mejor amigo de muchas vidas pondrá su sobre ti y te protegerá siempre en los planos físico y , aspecto este que descuidamos porque no lo vemos ni lo sentimos pero que por eso mismo es el más atacado por la Oscuridad.

Después del preámbulo de arriba, pide la protección de tu mundo, tu ser y tu conciencia, y los de los tuyos, tu trabajo, tu país, la economía y los niños. ¡Miguel y sus huestes angelicales estarán felices de acudir! Aprende el cortito llamado de arriba y repítelo siempre (alternando con la llama violeta, claro está), antes de aprender otro decreto más poderoso para invocarlo... También puedes decir:

 

Archangel Michael, Help Me, Help Me! (9x)

 

Archangel Michael, help me, help me, help me! [9x]

¡Arcángel Miguel, ayúdame, ayúdame, ayúdame!

 

 

 

the Violet Flame - YO SOY la

En el nombre de la amada, poderosa y victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, de mi muy amado Santo Ser Crístico, invoco al amado Saint Germain, a la amada , al amado y a todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca, vida elemental, fuego, agua, aire y tierra, para que expandan la Llama Violeta dentro de mi corazón, purifiquen mis cuatro cuerpos inferiores, transmuten toda la energía mal calificada que haya yo impuesto alguna vez a la vida y destellen el rayo curativo de la misericordia, y respondan a este mi llamado infinitamente, ahora mismo y siempre [aquí pide la transmutación de problemas, situaciones negativas, enfermedades, etc., tuyos y de tus seres queridos, de tu ciudad y tu país]:

 

I AM the Violet Flame (3x)

 

I AM the Violet Flame, Song 3x

 

 

I AM the Violet Flame
In action in me now

I AM the Violet Flame
To Light alone I bow

I AM the Violet Flame
In mighty Cosmic Power

I AM the Light of God
Shining every hour

I AM the Violet Flame
Blazing like a sun

I AM God’s sacred power
Freeing everyone. [3x]

 

 

YO SOY la Llama Violeta
en acción en mí ahora

YO SOY la Llama Violeta
sólo ante la Luz me inclino

YO SOY la Llama Violeta
en poderosa Fuerza Cósmica

YO SOY la Luz de Dios
resplandeciente a toda hora

YO SOY la Llama Violeta
brillando como un sol

YO SOY el sagrado poder de Dios
liberando a todos. [3x]

Y con plena Fe yo acepto conscientemente que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste, [3x] aquí y ahora mismo con pleno Poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando al mundo hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!

 

 

Mantra de Saint Germain

 

I AM a Being of Violet Fire, I AM the Purity God Desires!

 

I AM a being of Violet Fire,
I AM the purity God desires! [33x]

 

¡YO SOY un ser de Fuego Violeta,
YO SOY la pureza que Dios desea!

 

 

I AM the Light of the Heart - YO SOY la Luz del Corazón
por Saint Germain

 

I AM the Light of the Heart (3x)

 

I AM the light of the Heart
Shining in the darkness of being
And changing all into the golden treasury
Of the Mind of Christ.
I AM projecting my Love
Out into the world
To erase all errors
And to break down all barriers.
I AM the power of infinite Love,
Amplifying itself
Until it is victorious,
World without end! [3x]

YO SOY la Luz del Corazón
brillando en las tinieblas del ser
y transformándolo todo en el dorado tesoro
de la Mente del Cristo.
YO SOY proyectando mi Amor
hacia el mundo exterior
para borrar todos los errores
y romper todas las barreras.
YO SOY el poder del Amor infinito,
amplificándose a sí mismo
hasta alcanzar la victoria,
¡por los siglos de los siglos! [3x]

 

Amados míos, comprendo los pesares de vuestro corazón. Por eso os he dado el ‘YO SOY la Luz del Corazón’. ¡Oh!, entrad en los misterios más profundos de Dios y reconoced que están todos contenidos en vuestro corazón, en las células y los átomos. Las leyes están escritas ahí. ¡Todo un cosmos se encuentra dentro de vosotros!"

Saint Germain

 

 

I Love You Waltz to Saint Germain - Vals "Te Amo" a Saint Germain

 

I Love You Waltz to Saint Germain (3x)

 

Saint Germain, I give my heart to you
Come fill me with love, my soul renew.
O divine Master! show me the way to go
Life’s holy purpose I would know.

 

Dear one, send forth your Light sublime
The ladder of love I climb into your heart.
O my beloved! hear my resounding Word
Forevermore echo as “I love you.”

 

Saint Germain, yo te doy mi corazón
ven, lléname de amor, mi alma renueva.
¡Oh, divino Maestro! muéstrame qué camino tomar
para conocer el sagrado propósito de la vida.

 

Amado, envía tu Luz sublime
la escalera del amor subo hasta tu corazón.
¡Oh, mi amado! escucha mi Palabra que resuena
eternamente diciendo: “te amo”.

 

 

¡Shiva!

Junto con Brahma y , es una de las tres manifestaciones del Ser Supremo en la India, correspondientes a la Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es la deidad más popular de la India: Guru de todos los gurus y destructor de lo mundano, la ignorancia, la maldad y los malvados, el odio y la enfermedad. Concede sabiduría y larga vida y encarna la renuncia y la compasión.

Su nombre significa “auspicioso”, “amable” o “amigable”.

Por las calles, en tu casa, en el transporte público, alternando con el mantra de Saint Germain o el del arcángel Miguel, pronuncia su nombre como un mantra para alejar de ti a la oscuridad:

 

Shiva-Fiat-(64x)

 

¡Shiva, Shiva, Shiva! [64x]

 

 

Light, Set Me Free! - ¡Luz, libérame!

 

Light-Set-Me-Free-(3x)

 

Light-Set-Me-Free-Song-(3x)

 

Light, set me free! Light, set me free! Light, set me free!

Light command, Light command, Light command, command, command!

Light demand, Light demand, Light demand, demand, demand!

Light expand, Light expand, Light expand, expand, expand!

Light I AM, Light I AM, Light I AM, I AM, I AM!

I AM a being of Violet Fire,

I AM the Purity God desires! [3x]

 

¡Luz, libérame! ¡Luz, libérame! ¡Luz, libérame!

¡Luz, ordéname! ¡Luz, ordéname! ¡Luz, ordéname, ordéname, ordéname!

¡Luz, exígeme! ¡Luz, exígeme! ¡Luz, exígeme, exígeme, exígeme!

¡Luz, irradia! ¡Luz, irradia! ¡Luz, irradia, irradia, irradia!

¡Luz YO SOY! ¡Luz YO SOY! ¡Luz YO SOY, YO SOY, YO SOY!

YO SOY un ser de Fuego Violeta,

YO SOY la pureza que Dios desea. [3x]

 

 

 

Decretar en inglés

Los decrets dinámicos u oraciones dinámicas, poderosa herramienta para la transmutación personal y planetaria, fueron dados por los en inglés, lengua con la que se alcanza una vibración más elevada, pues es la más parecida a la de los ángeles. Pruébalo tú mismo. Algunos de los decretos aquí incluidos vienen también cantados, para que te sea más fácil aprenderlos. No necesitas saber inglés. Muchos guardianes de la de Saint Germain decretan con , Mensajera de la Gran Hermandad Blanca, sin saber inglés, para recibir la bendición de su presencia electrónica.

Cuando vayas a iniciar tu sesión de decretos di:

Guru Ma, enséñame a decretar como tú, Saint Germain, enséñame a decretar, Presencia YO SOY, haz que de mis tesoros del cielo descienda mi experiencia acumulada de otras vidas en decretar y en la lengua inglesa. Amén."

 

 

 

50 años de paz

Pide para la tierra

Para que pueda precipitarse una nueva era de oro, Saint Germain nos ha pedido que oremos y trabajemos para que antes haya 50 años de paz en la tierra. Repite diariamente con fe, junto con tus llamados a la llama violeta:

En el nombre de mi amada y poderosa Presencia de Dios YO SOY en mí, y de mi amado Santo Ser Crístico, y del Santo Ser Crístico de toda la humanidad, yo reclamo 50 años de paz en la tierra para Saint Germain. Amén."

Y también cultiva las cualidades crísticas, como la bondad para con tus semejantes, la compasión, la tolerancia, la paciencia. Porque no puede haber paz si los hombres y las mujeres no somos el cáliz adecuado para contener esa paz.

 

 

 

Multiplicación de la Llama Violeta

Por la mañana o por la noche, después de haber dato tus decretos de llama violeta, sin falta pronuncia el siguiente llamado:

En el nombre de mi amada y poderosa Presencia YO SOY y de mi Santo Ser Crístico, os pido, ángeles del fuego sagrado, huestes del violeta, amados Saint Germain y , amado , ¡multiplicad!, ¡multiplicad!, ¡multiplicad! mis decretos de llama violeta por el poder de las gigantescas reservas de llama violeta, cual océanos de luz pulsante, depositadas por el bienamado Omri-Tas en el corazón de la tierra.

Por el poder de la de Saint Germain, que Tu deslumbrante luz de diez mil soles de llama violeta inflame la tierra toda y a todos los que en ella habitan y transmute todo lo que no sea de la Luz en la llameante perfección crística, divinamente victoriosa, gloriosamente luminosa. Amén."

Por cada quince minutos que des concentradamente el decreto “YO SOY la Llama Violeta”, agrega al llamado anterior:

Y pido que se aplique la dispensación de Omri-Tas de la multiplicación por diez de estos quince minutos de llama violeta."

 

 

 

Aplica el conocimiento

El conocimiento de tu Yo Real es para que lo utilices

 

  • Medita sobre la Presencia YO SOY, que es tu “Padre-Madre que está en el cielo”, invócala constantemente, siéntela arriba de ti, visualízala cerca.
  • Visualiza al envolviéndote.
  • Visualiza el tubo de luz.
  • Visualízate envuelto en llama violeta.
  • Ocupa tu mente en los “asuntos del Padre”, ¡así no tendrás tiempo de albergar temores, dudas, críticas ni enojos! ¡Y pasarás todas tus pruebas!

 

 

 

El Vals

El vals es la de la llama violeta

El corazón late al ritmo de tres cuartos. El vals, que tiene un ritmo de tres cuartos, es el ritmo de la cámara secreta del corazón, del corazón de Dios, y también es el ritmo de la Madre, de manera que el vals armoniza el corazón, incrementa el flujo de las energías de nuestros cuatro cuerpos inferiores y ayuda a que la llama trina se equilibre, se intensifique, se expanda y resplandezca.

El vals es el ritmo de Saint Germain, el ritmo de la transmutación, que crea una espiral ascendente de Luz, una espiral de integración con Dios para acelerar el ritual de la ascensión, que es la meta última del alma. Los valses de Strauss tienen la vibración de la llama violeta y nos ayudan a sintonizarnos con Saint Germain.

La “Marcha Rakoczy” de Franz Liszt conecta con la llama de su corazón y contiene la fórmula de la llama violeta.

 

Hungarian Rhapsody no.15, Liszt

 

Al bailar valses se transmuta el propio karma, así como el karma que se tenga con la persona con quien se baila. Es bueno estar cargado de llama violeta, hacer decretos de llama violeta, cantar la llama violeta, cantar a los seres del fuego violeta, y de ese modo atraer su poder a nosotros y a nuestra vida. Es bueno usar la llama violeta para todas las necesidades de la vida diaria.

 

Cuentos de los Bosques de Viena

 

El vals ayuda a la elevación de la Luz dentro de nosotros, desde el chakra de la base hasta el chakra de la coronilla. Los valses son de gran ayuda para la aceleración de la conciencia. Forman una matriz de luz, un ritmo y un sonido que contrarrestan aquello que es discordante en la frecuencia vibratoria de la tierra y promueven la armonía.

 

El Danubio Azul

 

 

 

Visualiza Llama Violeta

Comenzamos a visualizar la llama violeta concentrándonos en el corazón. Visualizamos el fuego del corazón. Sentimos que la llama violeta arde dentro de nuestro corazón y lo envuelve.

Sentados, entramos en meditación profunda y visualizamos la llama violeta creciendo en tamaño, de adentro hacia afuera, abarcando tanto el corazón físico como el chakra del corazón. Hacemos que la llama violeta se intensifique más y más por medio de la visualización y por la intensidad de nuestro decreto. Luego hacemos que se expanda lentamente hasta que sea tan intensa que ya no podamos ver a través de ella, porque se ha convertido en una manifestación compacta del rayo de luz violeta.

Nuestro foco de invocación es el chakra de la garganta; por medio de este chakra invocamos la llama, ayudados por el chakra del corazón, derramando así amor en la llama y atrayendo amor desde la llama. Con el tercer ojo invocamos la llama al visualizar con intensidad, atrayendo la llama al tercer ojo y dando a la llama el moméntum del fuego sagrado de este chakra. De esta manera podemos utilizar nuestros chakras para meditar en la llama, para focalizarla y para darle nuestra devoción, del mismo modo que recibimos también la devoción de la llama.

Luego visualizamos la llama, que es Dios mismo, subiendo desde abajo de nuestros pies; elevándose palpitante, purificando todos los niveles de nuestro ser. Una vez completamente concentrados en el cuerpo físico, de manera que la sentimos y la vemos, hacemos que se extienda lentamente hacia afuera de nosotros, como un aura que posee el magnetismo de la llama violeta, y hacemos que crezca y se intensifique.

 

 

 

Mayores obras

De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre."

Juan 14:12

Dando decretos de llama violeta prestamos servicio a la vida. Con esta manera de visualizarla podemos ir por el mundo prestando servicio a la vida. Como han hecho muchos ángeles, , y . Debido a esto hoy la tierra tiene un aura violeta.

Todos podemos participar en esta Magna Obra de todos los tiempos para liberar a la tierra y además hacer que la alegría entre en nuestra vida y la de los que nos rodean.

 

 

Estas enseñanzas fueron dadas a través de los s de la Gran Hermandad Blanca, Mark L. Prophet y , cariñosamente llamados Lanello y Guru Ma por sus discípulos.

 

 

Armadura de Luz

• Estudio de la Armadura de Luz
• Decretos dinámicos

Matriz de decretos
• Matriz

• Ejemplos de llamados de protección

• Ejemplos de llamados de llama violeta

Para descarga

 

Home

 

 

30810 Total vistas 4 Vistas hoy

Forma dinámica de oración hablada que usan los estudiantes de los maestros ascendidos para dirigir la luz de Dios hacia circunstancias individuales y mundiales a fin de producir cambios constructivos. Generalmente enmarcan al cuerpo del decreto un preámbulo y un cierre o aceptación. Es la Palabra de autoridad de Dios pronunciada por el hombre, en el nombre de la Presencia YO SOY y del Cristo vivo, para provocar cambios en la tierra mediante la voluntad de Dios y Su conciencia presente, en la tierra como en el cielo, en manifestación abajo como Arriba. El decreto dinámico que se ofrece en alabanza y petición a Dios el SEÑOR con el uso de la ciencia de la Palabra hablada es la “oración del justo, que obrando eficazmente, puede mucho”. El decreto dinámico es el medio gracias al cual el suplicante se identifica con la Palabra de Dios, con el fíat original del Creador: “Sea la luz: y fue la luz” (Génesis 1:13).

     Los decretos dinámicos fueron dados por los maestros ascendidos en inglés, lengua con que se alcanza una vibración más elevada, parecida a la de los ángeles. Detrás de los decretos hay fórmulas matemáticas que producen siempre el mismo efecto.

     El decreto es la herramienta y la técnica del alquimista para la transmutación personal y planetaria y para la autotrascendencia.

Ciclo de iluminación, paz y armonía en el que las almas de la humanidad se fusionan en la Llama del Cristo para el cumplimiento del plan divino, “como Arriba, así abajo”. A través de la convergencia del plano etérico y la capa etérica con los tres vehículos inferiores del cuerpo planetario y sus evoluciones, el reino de los cielos se manifestará en la tierra tal como ya existe ahora en la octava etérica. Véase cuerpo etérico.

     “Era de oro significa una era basada en el patrón oro –el patrón del oro de la conciencia crística, de la regla de oro, del oro como luz del sol precipitada para el equilibrio de la mente y de las emociones y para el flujo de la vida incluso en el plano físico” (Dios del Oro).

Chohán del séptimo rayo, de la libertad. Maestro ascendido. Jerarca de la era de Acuario y patrocinador de los Estados Unidos de América. Inicia a las almas en la ciencia y el ritual de la alquimia y la transmutación con la llama violeta, mediante el poder de la Palabra hablada, la meditación y la visualización. Su retiro en América del Norte es la Cueva de los Símbolos en Table Mountain, Wyoming. También utiliza el Retiro del Royal Teton en el Grand Teton, en Jackson Hole (Wyoming); el retiro de su guru, el Gran Director Divino, la Cueva de la Luz en la India; y la Mansión de Rakoczy, su foco en Transilvania. Las melodías clave de la Mansión de Rakoczy son: Cuentos de los Bosques de Viena y la Mar­cha Rakoczy. Véase Tabla de los ocho rayos .
Maestro ascendido que por su dedicación y logro en encarnar las cualidades de Dios es elegido para patrocinar una era.
La séptima era, del séptimo rayo, que es el rayo de la llama violeta, la séptima dispensación, cuyo jerarca es Saint Germain. Ciclo de dos mil años posterior a Piscis; la era del Espíritu Santo y de la Madre Divina. Acuario puede ser una era de libertad, paz e iluminación, de progresos tecnológicos combinados con desarrollo espiritual. Puede ser una era en la que rompamos definitivamente con el pasado aplicando la llama violeta.

Dios es un Espíritu y el alma es el potencial vivo de Dios. La petición de libre albedrío que el alma hizo  y su consiguiente separación de Dios tuvieron como consecuencia el descenso de este potencial al estado carnal inferior. Sembrada en deshonor, el alma está destinada a elevarse con honores a la plenitud de ese estado divino que es el Espíritu único de toda Vida. El alma puede perderse; el Espíritu no puede morir.

     El alma permanece como un potencial que ha caído a niveles más bajos de vibración y de conciencia, y debe ser imbuida de la realidad del Espíritu, purificada por medio de la oración y la súplica y devuelta a la gloria de la cual descendió y a la unidad del Todo. Esta reunión del alma con el Espíritu es el matrimonio alquímico, que determina el destino del ser y lo convierte en uno con la Verdad inmortal. Cumplido este ritual, el Ser superior se corona Señor de la Vida y se descubre que el potencial de Dios realizado en el hombre es el Todo-en-todo.

La Tercera Persona de la Trinidad; la omnipresencia de Dios; las lenguas hendidas de fuego que focalizan a Dios Padre-Madre, también llamado el fuego sagrado; las energías de Vida que animan a un cosmos. En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva, conocido como el Destructor-Liberador porque su amor que todo lo consume, cuando se invoca en los planos de la Materia, ata a las fuerzas del mal y transmuta la causa y el efecto de las creaciones erróneas de los hombres, liberándolos de la prisión de su karma y de los seres oscuros que la habitan. El prana es la esencia del Espíritu Santo que ingerimos con el aliento del fuego sagrado a través de los chakras para nutrir a los cuatro cuerpos inferiores. El Espíritu Santo es el foco del equilibrio del Dios Padre-Madre en el núcleo de fuego blanco del ser. El exorcismo de los espíritus malignos y de las entidades impuras se realiza mediante el fuego sagrado del Espíritu Santo, en el nombre del Cristo y del YO SOY EL QUE YO SOY. Los nueve dones del Espíritu Santo son poderes que se otorgan a los siervos del Señor para atar a la muerte y el infierno y realizar Sus obras en la tierra.

La Persona y la Llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús prometió que vendría cuando nuestro Señor nos dejara –a iluminarnos, a instruirnos y a hacernos recordar todas las cosas que el amado Jesús nos ha enseñado, tanto en la tierra como en el cielo. Cada vez que un hijo o hija de Dios asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vacío y magnificar la Presencia del Señor en la tierra. Es éste el ritual del descenso del Espíritu Santo prometido por Jesús a sus discípulos cuando el Maestro dijo: “Permaneced en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis dotados del poder de las alturas”, cosa que ocurrió en Pentecostés después del ascenso de Jesús al cielo.

El representante de la llama del Espíritu Santo para las evoluciones de la tierra es el maestro ascendido que ocupa el cargo de Maha Chohán . El Espíritu Santo es la Personalidad Impersonal de la Divinidad y está ubicada en el lado occidental de la Ciudad Cuadrangular. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

1 Corintios 12:4-11; Juan 14:16, 26; 16:7; Lucas 24:49, 51; Marcos 16-19; Hechos 2:1-4

Los Señores del Karma. Los seres ascendidos que componen el Consejo Kármico. Su nombre y el rayo que representan en él son los siguientes: primer rayo, el Gran Director Divino; segundo rayo, la Diosa de la Libertad; tercer rayo, la Maestra Ascen­dida Nada; cuarto rayo, el Elohim Ciclopea; quinto rayo, Palas Atenea, Diosa de la Verdad; sexto rayo, Porcia, Diosa de la Justicia; séptimo rayo, Kuan Yin, Diosa de la Misericordia.

     Los Señores del Karma administran la justicia en este sistema de mundos, y adjudican karma, misericordia y juicio a todas las corrientes de vida. Todas las almas deben pasar delante del Consejo Kármico antes y después de cada encarnación en la tierra; reciben su asignación y su porción kármica para cada periodo de vida por anticipado y luego se pasa revista a su actuación al terminar. Gracias al Guardián de los Pergaminos y a los ángeles registradores, los Señores del Karma tienen acceso al registro completo de cada corriente de vida encarnada en la tierra. Ellos determinan quién ha de encarnar, así como cuándo y dónde. Asignan a las almas a una comunidad o a una familia, sopesando cuánta carga de karma debe saldarse, en cumplimiento de cada “punto y tilde” de la ley. El Consejo Kármico, en consonancia con la Presencia YO SOY y el Ser Crístico individuales, determina cuándo se ha ganado el alma finalmente el derecho a quedar libre de la rueda de karma y de las rondas de renacimiento.

     Los Señores del Karma se reúnen en el retiro del Royal Teton dos veces al año, en los solsticios de invierno y de verano, para revisar peticiones de la humanidad no ascendida y para otorgar dispensaciones con el fin de asistirla.

Plan de Dios para el alma, para la individualización de la llama divina ordenada en el principio, cuando el arquetipo original de la vida fue impreso sobre el núcleo de fuego blanco de la Presencia YO SOY individual. El plan divino determina los límites de la expresión individual del libre albedrío. Tal como la bellota está destinada a convertirse en roble, cada alma individual está destinada a realizar la plenitud de su potencial preordenado (pero no predestinado) atrayéndolo del Árbol de la Vida: de la Presencia YO SOY y el cuerpo causal, haciendo uso del libre albedrío. Qué es ese potencial y cómo ha de autorrealizarse en esta vida es algo conocido por Dios y puede ser revelado a la conciencia externa a través de la dedicación tanto al Ser Crístico individual como a la Presencia YO SOY y al Gran Director Divino.

(sánscrito: “acto, acción, obra”). El karma es energía/conciencia en acción; la ley de causa y efecto y retribución. Llamada también ley del círculo, que decreta que cualquier cosa que hagamos completará un círculo y regresará a nuestra puerta para resolución. Pablo dijo: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Newton observó: “Para toda acción hay una reacción igual y opuesta.” La ley del karma requiere que el alma reencarne hasta que todos los ciclos kármicos se hayan saldado. Así, de una vida a la siguiente el hombre determina su destino por sus acciones, incluyendo sus pensamientos, sentimientos, palabras y obras. Saint Germain enseña el sendero acelerado de la transmutación del karma con la llama violeta del Espíritu Santo y trascendiendo las rondas de renacimiento a través del sendero de la cristeidad individual que conduce a la ascensión demostrada por Jesús.

Gálatas 6:7

(sánscrito: “ley”). Realización de la Ley de la individualidad mediante la adhesión a la Ley Cósmica, que incluye las leyes de la naturaleza y un código espiritual, como el camino o dharma del Buda o del Cristo. El deber de un individuo de cumplir con su razón de existir, el potencial crístico, a través de la ley del amor y la labor sagrada. La conducta o el modo de vida adecuados o requeridos por nuestra naturaleza esencial.
 Véase Presencia YO SOY, Gráfica de tu Ser Divino.

[Los maestros ascendidos utilizan continuamente la palabra momentum en sus enseñanzas, con el significado original del término, que en inglés es “la fuerza del movimiento [motion] adquirida por un objeto en movimiento [moving] como resultado de la prolongación de [dicho] movimiento [motion]” (traducido de Webster Third International Dictionary).

La palabra momentum en latín significa “movimiento” y fue usada por el físico y matemático Isaac Newton (1643-1727) para describir un cuerpo en movimiento. El latín era la lengua de uso en las universidades europeas a la sazón. Hoy este concepto se llama “movimiento lineal” o “momento lineal”. Se representa por una p y su fórmula es p = m * v, donde m = masa, v = velocidad. Cuando damos un impulso a un objeto, éste empieza a moverse. La Primera Ley del Movimiento de Newton dice que si se retira el impulso el objeto sigue moviéndose a una velocidad constante. Para parar el objeto hay que aplicar una fuerza. Mientras más pesado el objeto (más masa), más fuerza se requiere para detenerlo. Asimismo, mientras más rápido va el objeto (más velocidad), más difícil resulta detenerlo.

La palabra momentum es una deformación de movimentum, formada por el verbo movere (“mover”) y el sufijo -entum, equivalente a -ento en español, que en este caso indica estado físico.

Podría traducirse por “momento”, pero para evitar confusión con el significado más común de este término (un instante de tiempo) hemos dejado siempre “moméntum” en nuestras traducciones. Es el equivalente de lo que algunos traducen por "impulso acumulado".]

Al estudiar estos reinos de la jerarquía también aprendemos algo acerca de cómo aplicamos la llama que está en nuestro corazón. Aprendemos, entonces, que es la energía del rayo azul, el impulso [thrust] del poder, la que da ímpetu [impetus] a la idea contenida en la mente de Dios. Sin ese impulso de energía, la idea carece de moméntum [momentum]. Es como la flecha lanzada desde el arco. Es la energía para estirar la cuerda hacia atrás la que da moméntum a la flecha que es la idea de Dios dirigiéndose a la manifestación.

Elizabeth Clare Prophet, en “The torch is passed”.

La luz espiritual es la energía de Dios; el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, el término “Luz” puede utilizarse como sinónimo de los términos “Dios” y “Cristo”. Como esencia del Espíritu es sinónimo de “fuego sagrado”. Es la emanación del Gran Sol Central y de la Presencia YO SOY individualizada, y la Fuente de toda vida. Es lo que enciende la chispa divina, porque la Luz verdadera alumbra a toda manifestación de Dios que debe descender a un mundo oscurecido. El portador de Luz es el que desplaza la Oscuridad, y la Luz de su Presencia YO SOY proviene de los reinos del Día Eterno.

Juan 1:7-9

El que, a través del Cristo y por haberse revestido de la Mente que hubo también en Cristo Jesús, ha alcanzado la maestría del tiempo y el espacio y, en el mismo proceso, también del yo en los cuatro cuerpos inferiores y en los cuatro cuadrantes de la Materia, en los chakras y en la llama trina equilibrada. Ha transmutado cuando menos el 51 por ciento de su karma, cumplido con su plan divino y pasado las iniciaciones del rayo rubí para el ritual de la ascensión: la aceleración por medio del fuego sagrado hacia la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Los maestros ascendidos habitan en los planos del Espíritu –el reino de Dios (la conciencia de Dios)– y pueden enseñar a las almas no ascendidas en un templo etérico o en las ciudades etéricas del plano etérico (el reino de los cielos).

Filipenses 2:5

Véase Jesús.

Con la llegada de Jesucristo y de la dispensación de Piscis se abrió a los hijos de Dios la puerta de la Presencia YO SOY. El Padre envió a Su Hijo, el Unigénito del YO SOY EL QUE YO SOY, para convertirse en el Bendito Mediador entre el plano de Su absoluta perfección y el plano de imperfección al que Sus hijos descarriados habían descendido.

     Con la dispensación de Jesucristo, el Conquistador de la era de Piscis, se postergó una enorme cantidad de karma de la humanidad. Mediante su sacrificio y su victoria se quitó todo el peso del mal uso de la luz en todo el planeta, dando a las evoluciones de la tierra la oportunidad de realizar el pleno potencial de su realidad crística. Hacia el final del ciclo, los “pecados” del mundo que cargó Jesucristo el Salvador —el karma mundial aplazado por la gracia y la misericordia de la Ley— se fueron devolviendo a la humanidad para que pudiera vencer el pecado, la enfermedad y la muerte. Al llevar su propia carga de karma personal y planetario, ahora tienen los hombres la oportunidad de aplicar las enseñanzas de los maestros ascendidos para redimir las energías mal utilizadas en ciclos anteriores, así como de cumplir con los requisitos para la ascensión siguiendo el sendero de discipulado bajo la guía de Jesús, quien dijo: “El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre” (Juan 14:12).

     Fue una era de oportunidad para derrotar al karma y saldarlo en un ciento por ciento si los individuos así lo deseaban.

     ¡Durante los últimos dos mil años los Cuatro Jinetes estuvieron entregando un paquete de karma personal y planetario! Esto significa que el karma acumulado de las evoluciones de la tierra durante las once eras pasadas se venció en los albores de la era de Piscis.

     Si el avatar Jesucristo no hubiera intervenido para mitigar ese karma de 25,800 años, en la tradición de los adeptos de Oriente, ya que el Señor Maitreya, el Buda Gautama y Sanat Kumara habían sostenido ese karma antes que él, todo el karma habría descendido al iniciar la era de Piscis. Pero como Jesús eligió encarnar y cumplir su misión, este karma fue mitigado en porcentajes y se permitió que descendiera en una serie de ciclos a lo largo de toda la era.

     Los Cuatro Jinetes se desplazaron por ciclos, en una aparente carrera. Con cada ciclo —durante el cual recorrieron los doce signos del zodiaco entregando el karma de la humanidad en las doce líneas del reloj cósmico se fueron acercando al centro, los ciclos se acortaron y duraron cada vez menos.

     El primer ciclo, que empezó hace dos mil años, duró 1305 años. El último, que incluyó el decenio de los años noventa, tomó sólo 12 años. Y así, a lo largo de una carrera implacable de veinte siglos los Cuatro Jinetes fueron trazando a nuestro alrededor una espiral de energía cada vez más apretada que se fue aproximando cada vez más a la octava física.

Dijo Elizabeth Clare Prophet en 1991:

"A medida que nos acercamos al final de la era de Piscis, estamos cosechando el karma de ese ciclo de dos mil años así como de ciclos anteriores. En los días de Noé, Dios a través de la naturaleza borró la computadora planetaria, aunque no completamente, con el hundimiento de la Atlántida, conocido como el diluvio. Nuestro karma se ha venido acumulando no solamente desde el diluvio sino también desde la anterior era de Piscis, hace 25,800 años.

     "El karma no es un castigo, aunque los que lo reciben puedan experimentarlo como tal. La intención del karma es que nos enseñe las lecciones de vida que nos hemos rehusado a aprender de otra manera. El karma es el efecto de cualquier pensamiento, sentimiento, palabra y acción que hayamos echado a andar contaminando la energía de Dios en el ejercicio de nuestro propio libre albedrío...

     "El mensaje de los años noventa, el decenio de transición entre dos eras, la de Pscis y la de Acuario, es: Debemos pagar nuestras deudas kármicas...

     "El tiempo y el espacio nos ofrecen la opción de saldar karma antes de que se venza —pagar la hipoteca, por así decir, antes que el cobrador se quede con nuestra granja, nuestro negocio o nuestra casa. ¡Y precisamente es ésta la finalidad de la vida."

Es un aspecto del séptimo rayo del Espíritu Santo. Es el fuego sagrado que transmuta la causa, el efecto, el registro y el recuerdo del pecado, es decir, del karma negativo. También se le denomina llama de la transmutación, de la libertad y del perdón. Cuando la llama violeta se invoca por medio de la ciencia de la Palabra hablada, produce cambios constructivos.

El ritual en el que el alma se reúne con el Espíritu del Dios vivo, la Presencia YO SOY. Es la culminación de la estadía divinamente victoriosa del alma en el tiempo y el espacio. Es la recompensa del justo, el regalo de Dios tras el juicio final delante del gran trono blanco, durante el cual todo hombre es juzgado “según sus obras”.

     Enoc, de quien se dice que “caminó con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”, pasó por la ascensión; también Elías, quien subió al cielo en un torbellino; y Jesús, aun cuando su ascensión no tuvo lugar en la ocasión en que las escrituras dicen que fue llevado al cielo en una nube. El Morya, maestro ascendido, ha revelado que Jesús vivió muchos años después de estos hechos e hizo su ascensión después de su fallecimiento en Cachemira, a los 81 años, en el año 77 d.C.

     La reunión con Dios en la ascensión, esto es, el término de las rondas de karma y renacimiento y el regreso a la gloria del SEÑOR, es la meta de la vida para los hijos e hijas de Dios. Jesús dijo: “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, incluso el Hijo del hombre.” Por medio de la salvación (inglés: salvation), la “autoelevación” (inglés: Self-elevation), o sea, la elevación consciente del Hijo de Dios dentro de su templo, el alma se pone el vestido de bodas para realizar la función del Hijo (inglés: Son, o Sun [sol], o luzde la manifestación (inglés: man: hombre): el Hijo del hombre. Siguiendo el sendero iniciático de Jesús, el alma, habiendo saldado su karma y cumplido su plan divino, se fusiona con la conciencia crística y después con la presencia viva del YO SOY EL QUE YO SOY. Una vez que la ascensión ha tenido lugar, el alma, el aspecto corruptible del ser, se convierte en el incorruptible, un átomo en el Cuerpo de Dios. Véase matrimonio alquímico.

Apocalipsis 20:12-13; Génesis 5:24; 2 Reyes 2:11; Lucas 24:50-51; Hechos 1:9-11; Juan 3:13

El YO SOY EL QUE YO SOY (Éxodo 3:13-15), la presencia individualizada de Dios que es el foco de cada alma. La identidad divina del individuo; la Mónada Divina; la Fuente individual; el Padre. El origen del alma que se focaliza en los planos del Espíritu, justo arriba de la forma física; la personificación de la Llama de Dios para el individuo. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

El nombre de Dios (Éxodo 3:14). Véase Presencia YO SOY.

El cuerpo de la Primera Causa; siete esferas concéntricas de luz y conciencia que se interpenetran y que rodean a la Presencia YO SOY en los planos más altos del Espíritu, cuyo moméntum, incrementado  por las palabras y las obras buenas del SEÑOR manifestadas por el alma en todas sus vidas pasadas, es accesible hoy en todo momento, según lo necesitemos. Nuestros recursos espirituales y nuestra creatividad ­—talentos, gracias, dones y genio, almacenados debido a un servicio ejemplar en los siete rayos pueden ser atraídos desde el cuerpo causal con invocaciones a la Presencia YO SOY en el nombre del Ser Crístico. Además de ser el lugar donde nos “hacemos tesoros en el cielo” —el almacén de toda cosa buena y perfecta que forma parte de nuestra verdadera identidad—, las grandes esferas del cuerpo causal son el lugar de morada de Dios el Altísimo al que Jesús se refirió cuando dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros… Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy [ahí donde YO, el Cristo encarnado, SOY en la Presencia YO SOY] vosotros también estéis.” El cuerpo causal es la mansión, o morada, del Espíritu del YO SOY EL QUE YO SOY al cual el alma retorna a través de Cristo Jesús y el Ser Crístico individual en el ritual de la ascensión. Pablo se refería al cuerpo causal como la estrella de la individualización de la Llama de Dios de todo hombre cuando dijo: “porque una estrella es diferente de otra en gloria”. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

Mateo 6:19-21; Juan 14:2; 3:1; 1 Corintios 15:41

Santo Ser Crístico o Yo Crístico, es el foco individualizado del "unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad". El Cristo Universal individualizado como la auténtica identidad del alma. El Yo Real de todo hombre, mujer y niño hacia el cual el alma debe alzarse. El Ser Crístico es el mediador entre un hombre y su Dios. Es el instructor, el maestro y el profeta personal de un individuo, que oficia como sumo sacerdote ante el altar del Santísimo (la Presencia YO SOY) del templo edificado sin manos de todo hombre. El advenimiento de la percepción universal del Ser Crístico entre el pueblo de Dios en la tierra ha sido profetizado por los profetas como el descenso del SEÑOR NUESTRA JUSTICIA, llamado también VÁSTAGO, en la Era Universal que está por llegar. Cuando alguien alcanza la plena identificación del alma con el Ser Crístico, se le llama ser crístico o ungido, y se ve al Hijo de Dios brillar a través del Hijo del hombre. Juan 1:14; Isaías 11-1; Jeremías 23:5, 6; 33-15, 16; Zacarías 3:8, 6:12
O Conciencia Superior. Es el Santo Ser Crístico. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

El Cuerpo Mental Superior. El Santo Ser Crístico. Véase Ego Divino, Gráfica de Tu Ser Divino, Ser Superior.

Fuego, aire, agua y tierra. Véase Materia, plano astral, plano etérico.

Cuatro capas de cuatro distintas frecuencias que rodean al alma (los cuerpos físico, emocional, mental y etérico) y que proveen al alma de vehículos en su viaje por el tiempo y el espacio. La capa etérica, la de más alta vibración, es la entrada para los tres cuerpos superiores: el Ser Crístico, la Presencia YO SOY y el cuerpo causal. Son las túnicas de pieles mencionadas en Génesis 3:21. Véase cuerpo astral, cuerpo de los deseos, cuerpo emocional, cuerpo etérico, cuerpo físico, cuerpo mental, Gráfica de tu Ser Divino, magnetismo animal.

Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento fuego y al primer cuadrante de la Materia. Llamado envoltura del alma, sustenta el arquetipo del plan divino y la imagen de la perfección crística que está llamada a representar en el mundo de la forma. Llamado también cuerpo de la memoria.

     Sanat Kumara anunció el primer día del año de 1985 que la tierra había recibido una nueva capa etérica conteniendo el registro y el arquetipo del plan divino original del planeta. También anunció que la oportunidad de que el mundo restaurara la era deoro nunca había sido mayor.
Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento aire y al segundo cuadrante de la Materia; el cuerpo cuya finalidad es constituir el vehículo, o el recipiente, para la mente de Dios o mente del Cristo. “Haya, pues, en vosotros esta Mente [universal] que hubo también en Cristo Jesús”. Hasta que no es avivado, este cuerpo sigue siendo el vehículo de la mente carnal, a menudo llamado cuerpo mental inferior, en contraste con el Cuerpo Mental Superior, sinónimo de Ser Crístico o de conciencia crística. Filipenses 2:5
Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento agua y al tercer cuadrante de la Materia; el vehículo de los deseos y sentimientos de Dios que se manifiestan en el ser del hombre. Llamado también cuerpo astral, cuerpo de los deseos o cuerpo de los sentimientos.
El más denso de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, correspondiente al elemento tierra y al cuarto cuadrante de la Materia. El vehículo para la estancia del alma en la tierra y el foco para la cristalización en la forma de las energías de los cuerpos etérico, mental y emocional.
La entrada estrecha y el camino angosto que conduce a la vida (Mateo 7:14). El sendero de iniciación por el cual el discípulo que va en pos de la conciencia crística supera paso a paso las limitaciones de la individualidad en el tiempo y el espacio y alcanza la reunión con la Realidad a través del ritual de la ascensión.
El fuego de la Kundalini, que se encuentra como una serpiente enroscada en el chakra de la base de la columna (el muladhara), y que con pureza espiritual y automaestría se eleva hacia el chakra de la coronilla, acelerando los centros espirituales o chakras a su paso. Dios, luz, vida, energía, el YO SOY EL QUE YO SOY. “Nuestro Dios es un fuego consumidor” (Hebreos 12:29). El fuego sagrado es la precipitación del Espíritu Santo para el bautismo de las almas, para la purificación, para la alquimia y la transmutación y para alcanzar la ascensión, ritual sagrado mediante el cual el alma retorna al Único.
Gráfica de Tu Yo DivinoEl Tubo de Luz que se muestra en la Gráfica de tu Yo Divino es un escudo de luz blanca protectora de cerca de tres metros de diámetro que desciende de Dios y se extiende por debajo de nuestros pies. El Tubo de Luz puede proteger contra energías malignas dirigidas hacia nosotros por el enojo, la crítica, el odio o los celos de alguna persona. Cuando no estamos protegidos, estas energías negativas pueden ponernos irritables o deprimidos e incluso hacer que tengamos accidentes. El Tubo de Luz nos ayuda a permanecer centrados y en paz. Dios profetizó a Israel: “Yo seré para ella … muro de fuego en derredor” [Zacarías 2:5]. Éste es el Tubo de Luz: el muro a nuestro alrededor que nos sella y nos protege de la conciencia de masas, de pensamientos de celos o envidia, de toda clase de condición de enfermedad en el planeta. Es una protección espiritual que todos necesitamos. Es bueno dar el decreto del “Tubo de Luz” cada mañana antes que empiece la agitación del día. Si durante el día nos sentimos sin energía, agotados o vulnerables, podemos repetir el decreto según sea necesario. Al recitar el decreto, ve la luz resplandeciente de tu Presencia YO SOY más brillante que el sol en la nieve recién caída, fusionándose para formar un muro impenetrable a tu alrededor. En el interior de este centelleante tubo de luz visualízate envuelto en llama violeta, el fuego espiritual del Espíritu Santo.

------Tube of Light

Round me seal your Tube of Light

From Ascended Master flame

Called forth now in God’s own name.

Let it keep my temple free

From all discord sent to me.

I AM calling forth Violet Fire

To blaze and transmute all desire,

Keeping on in Freedom’s name

Till I AM one with the Violet Flame. [3x] Por qué en inglés

La llama del Cristo, la chispa de la vida que arde en la cámara secreta del corazón de los hijos e hijas de Dios. La sagrada trinidad de poder, sabiduría y amor que es la manifestación del fuego sagrado. Véase Gráfica de tu Ser Divino.

(sánscrito: ananda-kanda, “raíz de la beatitud”). Chakra del octavo rayo. El santuario de meditación detrás del chakra del corazón, el lugar al que se retira el alma de los portadores de luz. Es el núcleo de la vida donde el individuo se ve cara a cara con el Guru interno, el amado Santo Ser Crístico, y recibe las pruebas para el alma que preceden a la unión alquímica con ese Santo Ser Crístico: el matrimonio del alma con el Cordero.

     Cámara espiritual situada detrás del chakra del corazón y rodeada por una gran luz y protección. Es el punto de conexión del cordón de luz que desciende desde la Presencia YO SOY para sostener el latido del corazón físico, dando vida, propósito e integración cósmica. Es el lugar especial donde se comulga con el Santo Ser Crístico y se aviva el fuego de la llama trinaVéase matrimonio alquímico, Tabla de los chakras , Decretos de Corazón, Cabeza y Mano .

El reino de los cielos. El plano más elevado en la dimensión de la Materia; plano tan concreto y real (y más todavía) que el plano físico pero que se experimenta a través de los sentidos del alma en una dimensión y una conciencia más allá de la percepción física. El plano en que los registros akáshicos de la evolución completa de la humanidad se plasman individual y colectivamente. Es el mundo de los maestros ascendidos y sus retiros, ciudades etéricas de luz donde las almas de un orden mayor de evolución moran entre una encarnación y otra. Es el plano de la realidad libre de la sociedad sórdida, pecaminosa y enferma que los hombres y los demonios han conformado en los planos terrenales. Aquí la era de oro está en curso. El Amor es la plenitud de la Presencia de Dios por doquier, y los ángeles y los elementales, junto con los niños de Dios, sirven en armonía para manifestar el reino del Cristo en la Era Universal, por los siglos de los siglos. Como tal, es el plano de transición entre los reinos terrenal/celestial y el reino de Dios, el Espíritu, o Absoluto.

     El plano etérico inferior se traslapa con los cinturones astral, mental y físico. Está contaminado por estos mundos inferiores ocupados por la falsa jerarquía y la conciencia de masas que ésta controla, incluidas sus matrices y emociones (inglés: e-motions = energies in motion, “energías en movimiento”).

La libertad de crear; la opción de elegir el camino de la derecha o el camino de la izquierda, la Vida o la Muerte, las espirales de conciencia positivas o las negativas. Como el alma posee el don del libre albedrío, puede elegir permanecer en el plano de la relatividad, donde el bien y el mal son relativos según la propia perspectiva en el tiempo y el espacio; o bien puede elegir el plano del Absoluto, donde el Bien es real y el Mal es irreal y el alma contempla “cara a cara” a Dios como la Verdad viva. Libre albedrío o libre arbitrio significa que el individuo puede aceptar o rechazar el plan divino, las leyes de Dios y la oportunidad de vivir en la conciencia del Amor.

     El don del libre albedrío otorgado por Dios conlleva una cierta extensión de conciencia, conocida como extensión de la vida (una serie de encarnaciones) y “los términos de la habitación del hombre”. El alma, por tanto, no solo está confinada al tiempo y el espacio durante su periodo de experimentación con el libre albedrío, sino que también está limitada a un cierto número de ciclos de vida. Al termino de esta oportunidad (compartimentada en días, años y dimensiones), el uso que haya hecho el alma del don del libre albedrío determina su destino. El alma que ha escogido glorificar al Ego Divino (la Realidad) asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. El alma que ha elegido glorificar al ego humano (la irrealidad) pasa por la segunda muerte, esto es, su conciencia de negación del Ego será cancelada para siempre; y todas sus energías, que se pasan simultáneamente por el fuego sagrado, se regresan al Gran Sol Central para que ser repolarizadas.

Apocalipsis 20:6, 14; 21:8

La corriente de la luz, la vida y la conciencia de Dios que alimenta y sostiene al alma y sus cuerpos inferiores. Llamado también cordón de plata. Véase Gráfica de Tu Ser Divino. Eclesiastés 12:6
(sánscrito: “rueda, disco, círculo”). Centros de luz anclados a lo largo de la columna vertebral en el cuerpo etérico; gobiernan el flujo de energía hacia los cuatro cuerpos inferiores del hombre y sostienen la frecuencia de los siete rayos en ellos. Son siete y corresponden a los siete rayos: 1. primer rayo, garganta, azul; 2. segundo rayo coronilla, amarillo; 3. tercer rayo, corazón, rosa; 4. cuarto rayo, base de la columna, blanco; 5. quinto rayo, tercer ojo, verde; 6. sexto rayo, plexo solar, púrpura y oro; 7. séptimo rayo, sede del alma, violeta).

Hay cinco chakras menores correspondientes a los cinco rayos secretos y un total de 144 centros de luz en el cuerpo del hombre. Véase Tabla de los chakras , El aura humana II, de Djwal Kul.

Véase también la Armadura de los chakras

La unión permanente del alma con el Santo Ser Crístico, en preparación para la fusión permanente con la Presencia YO SOY en el ritual de la ascensión. Véase alma, cámara secreta del corazón, “El ritual de la unión alquímica”, en Estudios del aura humana II, de Djwal Kul.

Una voluntad predeterminada, un edicto o un fíat, una decisión o declaración de la autoridad, una ley, una ordenanza o regla religiosa; una orden o mandato. El decreto es la más poderosa de todas las peticiones a la Divinidad. Es el “Mandadme” de Isaías 45:11, el mandato original a la luz, el “Lux fiat”, que es un derecho de nacimiento de los hijos e hijas de DiosVéase decretos dinámicos.
De la Gran Hermandad Blanca, Elizabeth Clare Prophet
Es el centro del cosmos, el punto de integración del cosmos espiritual-material; el punto de origen de toda creación física-espiritual; el núcleo, o núcleo de fuego blanco, del Huevo Cósmico, del universo espiritual-material que incluye una aparentemente interminable cadena de galaxias, sistemas estelares, mundos conocidos y desconocidos. (La Estrella Dios, Sirio, es el foco del Gran Sol Central en nuestro sector de la galaxia.) El Sol detrás del sol es la Causa espiritual que yace tras el efecto físico que vemos como nuestro sol físico y de todas las demás estrellas o sistemas de estrellas, visibles o no visibles. Véase Sol Central.
Véase Saint Germain.
Jerarca de las huestes angelicales; el rango más alto entre las órdenes de ángeles. Para cada uno de los siete rayos hay un arcángel que lo preside y que personifica, junto con una arcangelina (su complemento divino), la conciencia divina del rayo y dirige a las bandas de ángeles que bajo su mando prestan servicio en ese rayo. Para sus nombres, rayos y ubicación de sus retiros véase Tabla de los ocho rayos .

Espíritu divino, heraldo, precursor o mensajero enviado por Dios para comunicar Su Palabra a Sus hijos. Espíritu ministrante enviado para asistir a los herederos del Cristo, para confortar, proteger, guiar, fortalecer, enseñar, aconsejar y prevenir. Cohortes de la luz al servicio de los seres crísticos, los hijos e hijas de Dios, por todo el cosmos. Un “ángulo” de la conciencia de Dios –un aspecto de Su Autoconciencia; un ser formado por Dios a partir de Su propia llameante Presencia para asistir a la Vida en la forma. “Y de sus ángeles dijo: El que hizo a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.” Las huestes celestiales comprenden una evolución que se diferencia de la humanidad por su llameante individualidad y la pureza de su devoción a la Deidad y a los arcángeles jerarcas bajo cuyo mando prestan servicio. Su función es concentrar, acelerar y amplificar los atributos de Dios en beneficio de Su creación. Atienden las necesidades de los hombres atrayendo luz hacia su aura, intensificando los sentimientos de esperanza, fe y caridad, honor, integridad, valor, verdad y libertad, misericordia y justicia, y todo aspecto de la claridad cristalina de la Mente de Dios. Debido a la sacralidad de su presencia invisible, el autor del Libro de Hebreos dijo: “No olvidéis la hospitalidad, porque algunos, sin saberIo, hospedaron ángeles.” Con lo que abunda en el hecho de que los ángeles sí encarnan y andan entre nosotros como nuestros mejores amigos y auxiliadores, aun cuando sean unos perfectos extraños.

     Metafóricamente hablando, los ángeles son electrones que giran alrededor de la Presencia Solar que es Dios, electrones que han elegido, por Su voluntad innata en ellos, expandir Su conciencia en todos los planos de la existencia; que han sido “cargados” de la luz/energía/conciencia del Gran Sol Central para ser “electrodos”, esto es, pilares de la ardiente presencia de Dios que operan como “transformadores de desaceleración” de la Luz inefable, para que Sus hijos puedan recibir una porción de esperanza de la gloria que ha de venir en medio de la noche oscura de su situación kármica en la tierra. Los ángeles pueden adquirir forma humana o de “bastoncillos” y “conos” o espirales y rollos de energía concentrada que puede ser liberada para la curación personal y planetaria, en respuesta al llamado de los seres crísticos, literalmente como una transfusión del Cuerpo y la Sangre del Cristo Cósmico dondequiera y cuandoquiera que se necesite. Hay ángeles de curación, de protección, amor, consuelo y compasión, ángeles que asisten en los ciclos de nacimiento y muerte, ángeles del Ojo Omnividente de Dios que esgrimen la espada llameante de la Verdad para separar de tajo lo real de lo irreal. Hay tipos y órdenes de ángeles que realizan servicios específicos en la jerarquía cósmica, como los serafines y los querubines, o los ángeles devas que sirven con los espíritus de la naturaleza y los elementales del fuego, el aire, el agua y la tierra. Véase ángeles caídos.

Madre Divina, Madre Universal y Virgen Cósmica son otros tantos términos para designar la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Ma­dre. La Materia [inglés: Matter] es la polaridad femenina del Espíritu y los maestros ascendidos utilizan el término  alternadamente con Mater (latín: “madre”). En este contexto, todo el cosmos material se convierte en el vientre de la creación, hacia el cual el Espíritu proyecta las energías de la Vida. La Materia es, entonces, el vientre de la Virgen Cósmica, quien, como la otra mitad del Todo Divino, también existe en el Espíritu como polaridad espiritual de Dios.

Jesús mismo reconoció a Alfa y Omega como los más altos representantes del Dios Padre-Madre y con frecuencia se refirió a Alfa como Padre y a Omega como Madre. Quienes asumen la polaridad femenina de la conciencia después de su ascensión son maestras ascendidas. Junto con todos los seres femeninos (polarizados femeninamente) en las octavas de luz, son los focos de la llama de la Madre Divina para las evoluciones de la humanidad que se desarrollan en muchos sistemas de mundos. Sin embargo, siendo andróginos, todos los miembros de las huestes celestia­les son focos de cualquiera de los atributos masculinos o femeninos de la Divinidad a voluntad, pues ya han entrado en las esferas de la Totalidad Divina. Madre de la Llama (o Madre del Mundo). Cargo en la jerarquía que ocupan sucesivamente aquellas devotas no ascendidas designa­das por la Gran Hermandad Blanca para nutrir, o incubar, la llama de la Vida en toda la especie humana. En 1961, Clara Louise Kieninger fue nombrada primera Madre de la Llama de la Fraternidad de Guardianes de la Llama por Saint Germain. El 9 de abril de 1966, ese manto fue transferido a la mensajera Elizabeth Clare Prophet. En ese momento Clara Louise Kieninger se convirtió en la Madre de la Llama Regente. Hizo su ascensión el 25 de octubre de 1970 en Berkeley, California, y continúa ocupando ese cargo desde el estado ascendido.
Chohán del primer rayo, de la Voluntad de Dios. Maestro ascendido. Jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, fundador de The Summit Lighthouse, instructor y patrocinador de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet. Su extraordinaria devoción a la palabra y las obras de Dios es una poderosa corriente que ha permeado todas las encarnaciones de su alma en la tierra, durante las que permaneció firme en el papel de defensor, instructor y ejemplo delante de nuestro espíritu elevándose vertiginosamente hacia el Amor. Véase Tabla de los ocho rayos .
(“el que es como Dios”). Arcángel del primer rayo, Príncipe de los Arcángeles, el primero entre sus pares a quien todos los demás arcángeles y sus legiones rinden pleitesía. Conocido como el Defensor de la Fe, el Paladín de la Mujer y Su Simiente y el Líder en la Batalla de Armagedón, que viene en defensa de la conciencia crística en el pueblo de Dios. Su intercesión por los hijos de Dios en esta era está profetizada en Daniel 12:1: “Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.”
Nombre que asumió Mark L. Prophet, mensajero de la Gran Hermandad Blanca, al hacer su ascensión. Compuesto por “Lan”, de Lancelot, y “ello”, de Longfellow, dos de sus encarnaciones. Junto con otros seres celestiales, el maestro ascendido Lanello dirige espiritualmente las actividades de The Summit Lighthouse desde el mundo celestial como el "guru siempre presente".
Orden espiritual de santos occidentales y adeptos orientales que se han reunido con el Espíritu del Dios vivo; las huestes celestiales. Han trascendido los ciclos de karma y renacimiento y ascendido (acelerado) a aquella realidad superior que es la morada eterna del alma. En cada era, cultura y religión han surgido maestros ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, unidos para los más altos propósitos de la hermandad del hombre bajo la Paternidad de Dios, para inspirar avances creativos en la educación, las artes y las cien­cias, el gobierno divino y la vida abundante en las economías de las naciones. La palabra “blanca” no se refiere a raza sino al aura (halo) de luz blanca que circunda su forma. La Hermandad comprende entre sus filas a ciertos chelas no ascendidos de los maestros ascendidos. Jesucristo reveló la existencia de esta orden celestial de santos “vestidos de blanco” a su siervo Juan. Véase jerarquía cósmica, Pléyades. Apocalipsis 3:4, 5; 6:9-11; 7:9, 13, 14; 19:14
O Madre de la Llama. Véase Madre.

Madre

Madre Divina, Madre Universal y Virgen Cósmica son otros tantos términos para designar la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Ma­dre. La Materia [inglés: Matter] es la polaridad femenina del Espíritu y los maestros ascendidos utilizan el término  alternadamente con Mater (latín: “madre”). En este contexto, todo el cosmos material se convierte en el vientre de la creación, hacia el cual el Espíritu proyecta las energías de la Vida. La Materia es, entonces, el vientre de la Virgen Cósmica, quien, como la otra mitad del Todo Divino, también existe en el Espíritu como polaridad espiritual de Dios.

Jesús mismo reconoció a Alfa y Omega como los más altos representantes del Dios Padre-Madre y con frecuencia se refirió a Alfa como Padre y a Omega como Madre. Quienes asumen la polaridad femenina de la conciencia después de su ascensión son maestras ascendidas. Junto con todos los seres femeninos (polarizados femeninamente) en las octavas de luz, son los focos de la llama de la Madre Divina para las evoluciones de la humanidad que se desarrollan en muchos sistemas de mundos. Sin embargo, siendo andróginos, todos los miembros de las huestes celestia­les son focos de cualquiera de los atributos masculinos o femeninos de la Divinidad a voluntad, pues ya han entrado en las esferas de la Totalidad Divina. Madre de la Llama (o Madre del Mundo). Cargo en la jerarquía que ocupan sucesivamente aquellas devotas no ascendidas designa­das por la Gran Hermandad Blanca para nutrir, o incubar, la llama de la Vida en toda la especie humana. En 1961, Clara Louise Kieninger fue nombrada primera Madre de la Llama de la Fraternidad de Guardianes de la Llama por Saint Germain. El 9 de abril de 1966, ese manto fue transferido a la mensajera Elizabeth Clare Prophet. En ese momento Clara Louise Kieninger se convirtió en la Madre de la Llama Regente. Hizo su ascensión el 25 de octubre de 1970 en Berkeley, California, y continúa ocupando ese cargo desde el estado ascendido.
Un duplicado de la Presencia YO SOY de un maestro ascendido.
Relativo al plano más elevado del cosmos de la Materiaes decir, el mundo celestial. La frecuencia etérica y su correspondiente plano de conciencia son depositarios del arquetipo de todo el universo físico.
El nombre de Dios; “Dios en mí es”.
Es un aspecto del séptimo rayo del Espíritu Santo. Es el fuego sagrado que transmuta la causa, el efecto, el registro y el recuerdo del pecado, es decir, del karma negativo. También se le denomina llama de la transmutación, de la libertad y del perdón. Cuando la llama violeta se invoca por medio de la ciencia de la Palabra hablada, produce cambios constructivos.

Arcangelina del quinto rayo, complemento divino del arcángel Rafael, Reina de los Ángeles y la bendita madre de Jesús. Su nombre significa Rayo de la Madre (inglés: Mother Ray, Ma Ray). Llamada por el Padre para encarnar en la tierra y dar nacimiento al Cristo que habría de salvar a aquellas almas que habían sido descarriadas por los rebeldes luciferinos, María es uno de los miembros de las huestes del SEÑOR que a lo largo de sus encarnaciones en la tierra ha ejemplificado ardientemen­te la Maternidad de Dios… Al concluir su vida de santidad como la Madre de Jesús, y habiendo cumplido su plan divino, María ascendió al corazón del Padre. Hoy presta servicio a la humanidad en la “Iglesia viviente” en niveles internos, muy cerca de las jerarquías de ángeles y maestros ascendidos que conforman la Gran Hermandad Blan­ca. La intercesión de la Madre María es inmediata cuando se da su Rosario de la Nueva Era, que dictó a la Mensajera Elizabeth Clare Prophet en 1972. Véase María, la madre de Jesús.

El maestro ascendido Jesucristo . El avatar de la era de Piscis; la encarnación de la Palabra, el Cristo Universal; el ejemplo de conciencia crística que los hijos de Dios tendrían que haber manifestado durante la dispensación de dos mil años de la era de Piscis; aquel que manifestó la plenitud del Ser Crístico y que por tanto fue llamado Jesús el Cristo. Vino para revelar el Ser Crístico individual a la humanidad entera y para demostrar las obras del Padre (la Presencia YO SOY) que Sus hijos e hijas pueden realizar en y a través de la llama del Ser Crístico o Yo Crístico individual. Jesús ocupa el cargo de Instructor del Mundo en la jerarquía, que comparte con el maestro ascendido Kuthumi, quien estuvo encarnado como san Francisco. El retiro de Jesús es el Templo de la Resurrección, ubicado en el reino etérico sobre Tierra Santa. También presta su servicio en el Retiro Árabe, en el desierto de Arabia, al noreste del Mar Rojo. Véase “Jesucristo y Saint Germain vienen a señalar el camino en la era de Acuario”, en Alquimia II.

Fórmula mística o invocación; palabra o combinación de palabras que se consideran sagradas, a menudo en sánscrito, que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre; forma de oración que consiste en una palabra o grupo de palabras que se canta una y otra vez para atraer un aspecto particular de la Deidad o de un ser que materializa ese aspecto de la Deidad. Según la tradición hindú, los sabios que recibieron los mantras por inspiración divina eran capaces de escuchar los tonos fundamentales del universo. Véase decreto.

     [Definición del hinduismo: “mantra significa ‘instrumento para pensar’, es una herramienta utilizada para transformar la mente. En la práctica, un mantra es un sonido, palabra o frase sagrados que se pueden recitar en voz alta, en voz baja o mentalmente. Aunque se expresa físicamente como sonido, la verdadera esencia de un mantra es la vibración insonora de la energía divina integrada en él. Un mantra trabaja con una mente enfocada y llevando la atención hacia el interior; progresivamente conducirá a niveles de conciencia más elevados y más sutiles.”]

Vishnu ocupa el oficio de Preservador en la Trinidad hindú, el equivalente del principio del Hijo en la Trinidad occidental. Como tal Vishnu encarna la sabiduría del Cristo Cósmico. Es también el mediador, o el puente, entre la conciencia humana y Brahman, la Realidad Absoluta. Véase Brahma, Vishnu y Shiva, y Manifestaciones de la Madre Divina en Oriente  .

Shiva es una de las deidades más populares de la India. Junto con Brahma y Vishnu, forma parte de la trimurti [sánscrito: “tres formas”], la trinidad hindú. Se entiende que son tres manifestaciones del Único Ser Supremo. Son las “tres en uno”, correspondientes a la Trinidad occidental de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Brahma personifica el aspecto de creador, Vishnu el de preservador y protector y Shiva el de destructor o dispersador. Para los hindúes, que lo han escogido como su deidad predilecta, Shiva personifica todos estos aspectos.

Los devotos de Shiva lo veneran como la Realidad suprema, la Divinidad total. Lo consideran el Guru de todos los gurus, el destructor de la mundanidad, la ignorancia, el mal y los malvados, el odio y la enfermedad. Concede visión y larga vida y encarna la renuncia y la compasión.

Véase Brahma, Vishnu y Shiva, y Manifestaciones de la Madre Divina en Oriente.

 

Un maestro ascendido es el que, a través del Cristo y por haberse revestido de la Mente que hubo también en Cristo Jesús, ha alcanzado la maestría del tiempo y el espacio y, en el mismo proceso, también del yo en los cuatro cuerpos inferiores y en los cuatro cuadrantes de la Materia, en los chakras y en la llama trina equilibrada. Ha transmutado cuando menos el 51 por ciento de su karma, cumplido con su plan divino y pasado las iniciaciones del rayo rubí para el ritual de la ascensión: la aceleración por medio del fuego sagrado hacia la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Los maestros ascendidos habitan en los planos del Espíritu –el reino de Dios (la conciencia de Dios)– y pueden enseñar a las almas no ascendidas en un templo etérico o en las ciudades etéricas del plano etérico (el reino de los cielos).

Filipenses 2:5

Fundada en 1961 por Saint Germain, es una organización de maestros ascendidos y sus chelas que se comprometen con un voto a guardar la llama de la vida en la tierra, a apoyar las actividades de la Gran Hermandad Blanca en el establecimiento de su comunidad y escuela de misterios y a la diseminación de sus enseñanzas. Los Guardianes de la Llama reciben lecciones progresivas sobre la ley cósmica dictadas por los maestros ascendidos a sus mensajeros, Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet.
Apelativo cariñoso de la mensajera Elizabeth Clare Prophet. Ma es una sílaba de luz, el sonido de la Madre universal, el llamado de vuelta al hogar a todos los que vinieron con Sanat Kumara y deben tornar a él por el sendero de la llama de la Madre, la elevación de la luz de la ascensión.
Saint Germain pidió (el 8 de febrero de 1987): “Amados míos, os imploro y vengo a pediros esto: Os pido que ganéis cincuenta años de paz para mí, y os mostraré lo que, trabajando a través de vosotros, las huestes celestiales pueden hacer para rescatar completamente a este planeta de la enfermedad, la muerte y la guerra.”
Haz de luz o de otra energía radiante. Los rayos son las emanaciones de luz de la Divinidad que, cuando se invocan en el nombre de Dios o en el nombre del Cristo, prorrumpen como una llama en el mundo del individuo. Los rayos pueden ser proyectados por la conciencia divina de seres ascendidos o no ascendidos a través de los chakras y del tercer ojo como una concentración de energía que asume numerosas cualidades divinas, como amor, verdad, sabiduría, curación, etc. Haciendo mal uso de la energía de Dios, los practicantes de magia negra proyectan rayos que tienen cualidades negativas, tales como rayos mortales, rayos de sueño, rayos hipnóticos, rayos de enfermedad, rayos psicotrónicos, el mal de ojo, etc. Véase Tabla de los ocho rayos .
Maestra ascendida. A lo largo de miles de años de servicio a Dios en el séptimo rayo de la justicia, la libertad, la miseri­cordia, el perdón, la alquimia y el ritual sagrado, la amada Porcia alcanzó la personificación de la Llama de Dios y la conciencia divina de la Justicia divina como Oportunidad divina. Por tal motivo se le conoce como Diosa de la Justicia o Diosa de la Oportunidad. Representa el sexto rayo, el rayo del servicio y la ministración, en el Consejo Kármico y guarda la llama de la justicia y la oportunidad para las evoluciones de la tierra. La amada Porcia es la llama gemela y consorte divina de Saint Germain. Juntos dirigen el siguiente ciclo de dos mil años, la séptima dispensación conocida como era de Acuario.

Omri-Tas el el regente del Planeta Violeta . Saint Germain nos ha dicho que lleva en el aura una intensidad tal de llama violeta y del séptimo rayo que se extiende mucho más allá del tamaño del planeta tierra. Omri-tas tiene su morada con el Señor del Mundo en Shamballa (por encima del desierto del Gobi), donde él y su séquito de servidores de Dios el Altísimo han prometido mantener la llama violeta de la libertad en la tierra. Su complemento divino guarda la vigilia en el corazón del Planeta Violeta junto con 144 mil sacerdotes del fuego sagrado.

Las evoluciones del Planeta Violeta han servido a la llama violeta por miles de millones de años y utilizan la llama violeta para atender las necesidades de la vida: para limpiar su casa, para cuidar y purificar el planeta, e incluso para lavar y bañarse en ella. Las tareas menores son realizadas por ángeles y elementales de llama violeta, lo que permite a la gente el sendero del adepto y servir en otros hogares planetarios.

Cruz-de-Malta-wSímbolo del equilibrio perfecto, de control divino del Poder. Es el símbolo distintivo de Saint Germain, de su devoción a la causa de la libertad.

     Cruz que simboliza el encuentro de dos planos de conciencia: el segmento horizontal simboliza el plano de la conciencia, o plano del ego; el segmento vertical simboliza las energías del ego que descienden al plano de la Materia. El centro donde las dos líneas se encuentran es el punto (el orificio) por donde las energías del cielo pasan a la tierra.

(griego: Christos, “ungido”). Mesías (hebreo y arameo: “ungido”); “el Ungido”, aquel que es investido e infundido o ungido de la luz (el Hijo) de Dios. La Palabra, el Logos, la Segunda Persona de la Trinidad: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad… Aquél era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene al mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él y el mundo no le conoció.” En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el término “Cristo” corresponde a la encarnación de Vishnu, el Preservador; avatara, hombre Dios, el que despeja la oscuridad, guru.

     El Cristo Universal es el mediador entre los planos del Espíritu y los planos de la Materia; personificado como el Santo Ser Crístico, es el mediador entre el Espíritu de Dios y el alma del hombre. El Cristo Universal sostiene el nexo (el flujo en forma de ocho) de la conciencia a través del cual las energías del Padre (Espíritu) pasan a sus hijos para la cristalización (inglés: Christ-realization: realización crística) de la Llama de Dios por el esfuerzo de su alma en el vientre cósmico (la matriz) de la Madre (Materia). A este proceso se le llama materialización (inglés: Mater-realization: realización en la Materia), “El Descenso”. El proceso por el cual las energías de la Madre aglutinadas en el alma pasan a través del nexo de la conciencia crística hacia el Padre es la aceleración llamada espiritualización (inglés: Spirit-realization: realización en el Espíritu), “El Ascenso”. Otro nombre que se le da al proceso mediante el cual la energía del alma regresa de la Materia al Espíritu es sublimación (inglés: sublimation: sublime action: acción sublime) o transmutación. Siendo ya una con el Hijo, el alma experimenta la consumación de este proceso como la ascensión, la unión con el Espíritu de la Presencia YO SOY, el Padre. La ascensión es el cumplimiento en el cielo de la promesa de Jesús en la tierra: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros… El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

     La fusión de las energías de la polaridad positiva y negativa de la Divinidad en la creación ocurre a través del Cristo Universal, el Logos sin el cual “nada de lo que es fue hecho”. El flujo de luz del macrocosmos hacia el microcosmos, del Espíritu (la Presencia YO SOY) al alma y de regreso siguiendo la espiral en forma de ocho, se cumple a través de este bendito Mediador que es Cristo, el SEÑOR, la verdadera encarnación del YO SOY EL QUE YO SOY. Ya que Jesús es esa Palabra encarnada, puede decir: “El YO SOY es [el YO SOY en mí es] la Puerta Abierta [al cielo y a la tierra] que ningún hombre puede cerrar”, y “Todo el Poder me es dado [a través del YO SOY en mí] en el cielo y en la tierra”, y también “He aquí, YO SOY [el YO SOY en mí está] vivo por siempre –como Arriba, así abajo– y tiene las llaves del reino de los cielos y las llaves de la muerte y el infierno, y a quienquiera que el Padre quiera yo se las doy, y son dadas en su nombre”. Esto que aún hoy afirma el maestro ascendido Jesucristo también lo afirma para nosotros nuestro Santo Ser Crístico. Así, el Cristo Universal del Hijo único y de los muchos efectivamente mediatiza la Presencia del YO SOY hacia nosotros a través de nuestro propio y amado Santo Ser Crístico. Ésta es la verdadera comunión con el Cristo Cósmico cuyo Cuerpo (Conciencia) fue “partido”, compartido, individualizado para cada hijo del corazón del Padre. Los Hijos de Dios son depositarios de la Máxima Luz para los que aún son criaturitas en Cristo.

     El término “Cristo” o “ungido del Cristo” también denota un cargo en la jerarquía que ocupan los que han alcanzado la automaestría en los siete rayos y los siete chakras del Espíritu Santo. La maestría crística incluye equilibrar la llama trina (los atributos divinos de poder, sabiduría y amor) para la armonización de la conciencia y la implementación de la maestría de los siete rayos en los chakras y en los cuatro cuerpos inferiores mediante la Llama de la Madre (la kundalini elevada). En la hora designada para la ascensión, el alma así ungida eleva la espiral de la llama trina desde abajo de los pies, pasando por toda la forma, para la transmutación de todo átomo y célula de su ser, conciencia y mundo. La saturación y la aceleración de los cuatro cuerpos inferiores y el alma mediante esta luz transfiguradora de la llama crística ocurre en parte durante la iniciación de la transfiguración, se incrementa con la resurrección y adquiere plena intensidad durante el ritual de la ascensión.

     El Ser Crístico individual, el Cristo personal, es el iniciador de toda alma viviente. Cuando el individuo pasa estas diversas iniciaciones en el sendero de la cristeidad, incluyendo “dar muerte al morador del umbral”, se gana el derecho a que se le llame ungido del Cristo así como hijo o hija de Dios. Hay quienes, en eras pasadas, se ganaron semejante título y comprometieron esa culminación o no lograron manifestarla en encarnaciones subsiguientes. En esta era el Logos los requiere para que manifiesten su maestría divina interna y la perfeccionen en el plano físico mientras están en encarnación física. Por lo tanto, para asistir a los hijos e hijas de Dios en hacer que su manifestación sea conmensurable con su luz interior, los maestros de la Gran Hermandad Blanca han dado sus enseñanzas a través de los maestros ascendidos y de sus mensajeros en este siglo [XX]. Y Saint Germain fundó la Fraternidad de Guardianes de la Llama, a través de la cual envía lecciones mensuales graduadas a los miembros de esta orden, dedicada a guardar la llama de la Vida en todo el mundo. Antes de pasar con éxito las iniciaciones del discipulado, se hace referencia al individuo como hijito de Dios, en contraste con el término “Hijo de Dios”, que denota la plena cristeidad, en la cual el alma, en y como Hijo del hombre, se ha fundido en el Hijo de Dios siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

     Con la expansión de la conciencia crística, el ungido del Cristo avanza para alcanzar la realización de la conciencia crística en el nivel planetario y es capaz de sostener el equilibrio de la llama crística para las evoluciones del planeta. Cuando logra esto, asiste a los miembros de la jerarquía celestial que prestan su servicio en el cargo de Instructores del Mundo y al Cristo planetario. Véase Gráfica de tu Ser Divino, Jesús.

Juan 1:1-4; 14:20, 23. Cf. Apocalipsis 3:8; Mateo 28:18; Apocalipsis 1:18

La melodía individual de nuestra Presencia YO SOY. “Es como si el Señor tomara la música esférica de toda la creación y la pasara a través de un prisma y cada uno escucha su melodía crística individual. La melodía clave es el código de la creación –de cada componente, de cada elemento. Es la melodía que las estrellas matinales cantaron al unísono en el momento del nacimiento del alma, que sale del Gran Cuerpo Causal a cumplir sus ciclos” (Juan El Amado). Es la “canción de nuestra alma”, una “melodía sagrada” que podemos cantar a nuestro creador. Es la afirmación científica de nuestro ser. “Zadkiel, el arcángel del séptimo rayo, se aseguró de que los chelas de la nueva era entiendan la alegría de la llama, y por eso dio a la llama violeta el nombre de ‘llama violeta cantarina’. Porque esta llameante presencia hace que los átomos y las moléculas de tu ser ‘canten’ al reanudar su frecuencia normal, y con ello se ponen a ‘tono’ con la melodía clave de tu corriente de vida. Esta melodía clave es el sonido del acorde de tu Presencia YO SOY. Y cuando, por la acción de la llama violeta, liberas las energías de tus cuatro cuerpos inferiores para responder a ese acorde, el maravilloso mundo del microcosmos se mueve en armonía con el gran Macrocosmos de tu Presencia YO SOY y cuerpo causal” (El Morya, 9 de febrero de 1975). La melodía clave de los seres celestiales captura las frecuencias de su presencia electrónica. “Si no podemos ver a los maestros, ni oírlos ni conversar con ellos, si no sabemos cómo caminar y hablar conscientemente con los maestros en el sendero de la vida, hay algo que sí podemos hacer: podemos ir al corazón de la música inspirada por las huestes celestiales a muchos músicos capacitados en la tierra que sirven en el quinto rayo de la verdad, la ciencia, la curación y la música y siguen el rastro de la música hasta el corazón de los maestros. Sí, podemos seguir el rastro hasta su corazón y luego al corazón de la música y seguir el rastro hasta nuestra alma, nuestro Santo Ser Crístico y nuestra amada Presencia YO SOY” (Elizabeth Clare Prophet, 2 de julio de 1995). Un factor importante es que el nombre del maestro o del ángel es también una “melodía clave”. Podemos por ello pronunciar el nombre del maestro y pedir su presencia mientras tocamos su melodía clave. La música más importante que podemos escuchar son las melodías clave de los seres celestiales. Es la música que debería escucharse en las tiendas y los lugares públicos.
Seres de la tierra, el aire, el fuego y el agua; espíritus de la naturaleza que son los siervos de Dios y el hombre en los planos de la Materia para el establecimiento y sostenimiento del plano físico como plataforma para la evolución del alma. A los elementales que sirven al elemento fuego se les llama salamandras; a los que sirven al elemento aire, silfos; a los que sirven al elemento agua, ondinas; a los que sirven al elemento tierra, gnomos. Véase elemental del cuerpo, Elohim.
1. Los que surgen como fruto de la unión divina de las espirales de Alfa y Omega; los que tienen al Cristo consigo como el Emmanuel. La creación del Padre-Madre Dios (Elohim) hecha a imagen y semejanza del Divino Nosotros, identificada por la llama trina de la Vida anclada dentro del corazón.      2. En el sendero, la expresión “hijos e hijas de Dios” denota un nivel de iniciación y un rango en la jerarquía que está por encima de los que se llaman niños de Dios, niños en el sentido de que no han pasado las iniciaciones del fuego sagrado en el discipulado, lo que justificaría que se les llamara coherederos con el Cristo, esto es, hijos e hijas de Dios.
Véase Fraternidad de Guardianes de la Llama.

Evangelista. El que va delante de los ángeles llevando a los habitantes de la tierra la buena nueva del evangelio de Jesús el Cristo y, en el tiempo señalado, el Evangelio Eterno. Los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca en esta era han sido ungidos apósto­les (apóstol: “el enviado en una misión”) por la jerarquía. Entregaron, a través de los dictados (profecías) de los maestros ascendidos y con el poder del Espíritu Santo, el testimonio y las enseñanzas perdidas de Jesucristo a la simiente del Cristo, las ovejas perdi­das (las almas dañadas y marcadas por los tiranos y los idólatras luciferinos) de la casa de Israel, y a todas las naciones.

     Alguien entrenado por un maestro ascendido para recibir por diversos métodos las palabras, conceptos, enseñanzas y mensajes de la Gran Hermandad Blanca. El que entrega la ley, las profecías y las dispensaciones de Dios a unos hombres y a una era.

[Los mensajeros y maestros espirituales Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, que enseñaron desde una perspectiva única, en una combinación de espiritualidad occidental y misticismo oriental, transmitieron profunda sabiduría y enseñanzas de todos los tiempos sobre el sendero de unión con Dios. Tocaron y transformaron la vida de millones de personas.

Fungieron como mensajeros de la Gran Hermandad Blanca y como portavoces de los maestros ascendidos. Recibieron entrenamiento especial e iniciaciones a lo largo de muchas encarnaciones con el fin de prepararse para este posición en la jerarquía. El papel de mensajero es algo único. Annice Booth, en Memorias de Mark. Mi vida con Mark Prophet, escribe:

“Un mensajero no es un canal ni un médium espiritista; un mensajero está bajo la dispensación de los profetas. En todas las épocas la Hermandad ha tenido lo que llamamos testigos. Ellos son los que escriben la ley, los que suenan la alarma y dan las profecías a la humanidad.

     ”Dios nunca ha dejado a la humanidad sin mensajeros, sin profetas. Prácticamente han pasado inadvertidos, sin ser escuchados, mientras la civilización y el karma seguían su curso.

     ”El entrenamiento para mensajero tiene lugar a lo largo de miles de años. No es algo que se obtenga con estudios psíquicos, ni algo que se reciba por el solo esfuerzo. El cargo de mensajero es una asignación y una ordenación.”]

"Guru Ma", la mensajera de la Gran Hermandad Blanca en activo de 1961 a 1999, que hizo su transición a los planos superiores en 2009. Infundida del fuego del Espíritu Santo y la era de Acuario, fue pionera del pensamiento religioso moderno, enseñando los senderos místicos de las principales religiones del mundo. Sus libros desafían al cristianismo dominante con preguntas audaces y respuestas aún más audaces.