Sugerencias sobre el ayuno
Perlas de la sabiduría, vol. 35, no. 6, 9 de febrero de 1992 (Notas finales)
“Si decides ayunar durante la Cuaresma, prueba el arroz integral cocido a presión y el té bancha. ¡Es un rápido fantástico! El arroz concentra el equilibrio perfecto de , el yin y el yang, el más y el menos. El ayuno del arroz ayudarlo a equilitbrar estas energías en el cuerpo. Haga de su ayuno una experiencia sagrada, comenzando con la cocción del arroz. El sugiere que ofrezca el rosario o cante s mientras lo prepara ...
“Encontrarás una paz tremenda en tu ser porque en cada órgano que es demasiado yang, el arroz proporcionará el yinness espiritual; en cada órgano que es demasiado yin, el arroz proporcionará el yangness espiritual. Y día a día y poco a poco, traerá equilibrio, como alquimista del , a su .
“Aunque el ayuno de arroz integral es completamente opcional, se recomienda como un ayuno sostenido por el cual puede observar la Cuaresma y también recibir beneficios para la salud. Es posible que desee ayunar de uno a tres días y luego comer verduras cocidas y otros granos (cebada, a medida que se acerca la primavera) por un día o dos, o una semana.
“Además, si desea renunciar a algo para la Cuaresma, el Mensajero sugiere que se abstenga de comer carne roja y dulces”.
Aquí algunos Bhajans:
Ganesa Saranam
Jai Durga Laksmi Sarasvati
He Siva Sankara
Manasa Bhajore
La totalidad divina del Dios Padre-Madre, declarada por Cristo el Señor como “el principio y el fin” en el Libro del Apocalipsis. Llamas gemelas ascendidas de la conciencia del Cristo Cósmico que sostienen el equilibrio de la polaridad masculina-femenina de la Deidad en el Gran Sol Central del cosmos. Así, por mediación del Cristo Universal (la Palabra encarnada), el Padre es el origen y la Madre el cumplimiento de los ciclos de la conciencia de Dios expresada a lo largo y ancho de la creación del Espíritu y la Materia. [Compárese con Purusha y Prakriti en la tradición hindú.]
Apocalipsis 1:8, 11; 21:6; 22: 13Evangelista. El que va delante de los ángeles llevando a los habitantes de la tierra la buena nueva del evangelio de Jesús el Cristo y, en el tiempo señalado, el Evangelio Eterno. Los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca en esta era han sido ungidos apóstoles (apóstol: “el enviado en una misión”) por la jerarquía. Entregaron, a través de los dictados (profecías) de los maestros ascendidos y con el poder del Espíritu Santo, el testimonio y las enseñanzas perdidas de Jesucristo a la simiente del Cristo, las ovejas perdidas (las almas dañadas y marcadas por los tiranos y los idólatras luciferinos) de la casa de Israel, y a todas las naciones.
Alguien entrenado por un maestro ascendido para recibir por diversos métodos las palabras, conceptos, enseñanzas y mensajes de la Gran Hermandad Blanca. El que entrega la ley, las profecías y las dispensaciones de Dios a unos hombres y a una era.
[Los mensajeros y maestros espirituales Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, que enseñaron desde una perspectiva única, en una combinación de espiritualidad occidental y misticismo oriental, transmitieron profunda sabiduría y enseñanzas de todos los tiempos sobre el sendero de unión con Dios. Tocaron y transformaron la vida de millones de personas.
Fungieron como mensajeros de la Gran Hermandad Blanca y como portavoces de los maestros ascendidos. Recibieron entrenamiento especial e iniciaciones a lo largo de muchas encarnaciones con el fin de prepararse para este posición en la jerarquía. El papel de mensajero es algo único. Annice Booth, en Memorias de Mark. Mi vida con Mark Prophet, escribe:
“Un mensajero no es un canal ni un médium espiritista; un mensajero está bajo la dispensación de los profetas. En todas las épocas la Hermandad ha tenido lo que llamamos testigos. Ellos son los que escriben la ley, los que suenan la alarma y dan las profecías a la humanidad.
”Dios nunca ha dejado a la humanidad sin mensajeros, sin profetas. Prácticamente han pasado inadvertidos, sin ser escuchados, mientras la civilización y el karma seguían su curso.
”El entrenamiento para mensajero tiene lugar a lo largo de miles de años. No es algo que se obtenga con estudios psíquicos, ni algo que se reciba por el solo esfuerzo. El cargo de mensajero es una asignación y una ordenación.”]
Es una forma tradicional de devoción musical que sigue siendo popular en la India hoy día. Un bhajan es una canción espiritual, así como la adoración grupal a través de la música y la canción. Los bhajans se realizan habitualmente en un formato de solista y grupo.
Durante siglos, los devotos hindúes han adoptado al bhajan como fuente de profunda renovación espiritual. Hoy los bhajans se realizan en días santos, ocasiones especiales o en una reunión de familiares, amigos y vecinos. Una noche de bhajans puede durar varias horas, a menudo elevando a los participantes a un estado de exaltación religiosa. Un solista canta un verso y el grupo lo repite con el acompañamiento de percusión y otros instrumentos. En general, la recitación comienza lentamente y luego se acelera.
Un elemento distintivo del bhajan es la repetición de los nombres de Dios. Según la tradición hindú, cantar y meditar sobre los nombres de una deidad evoca su poder y presencia. Para el hindú, el bhajan es también un medio de gracia divina, que trae salvación a aquellos que se han equivocado.
La polaridad masculina de la Divinidad; la coordenada de la Materia; Dios como Padre, que necesariamente incluye dentro de Su propia polaridad a Dios como Madre, de ahí que se le conozca como Dios Padre-Madre. El plano de la Presencia YO SOY, de la perfección; el lugar de morada de los maestros ascendidos en el reino de Dios.
En minúsculas, como en “espíritus”, es sinónimo de desencarnados o entidades astrales; “espíritu”, en singular y con minúsculas, y alma se usan indistintamente.