Rituales del Ashram
7
Meditación para la Pascua
7
Easter Meditation Ritual
For Activating the Resurrection Spirit
in All Hearts *
I
7
Meditación para la Pascua
Para activar el Espíritu de la Resurrección
en todos los corazones *
I
Instruction:
Visualize the Sacred Heart of Jesus superimposed over your heart and the hearts of all sons and daughters of God and children of the Light.
See Resurrection’s Flame in its mother-of-pearl radiance as shafts of Light emitting from the hearts of God’s issue on earth going forth to encircle the earth in a swaddling garment of the Resurrection, a spiral of living flame, quickening all to return to the inner walk with God—as you give this mantram with the full fervor of your heart’s love and concentration through the third eye:
Instrucción:
Visualiza el Sagrado Corazón de sobrepuesto a tu corazón y al corazón de todos los y los hijitos de la Luz.
Mientras das este con todo el fervor del amor de tu corazón y la concentración a través del , mira la Llama de la Resurrección en su resplandor de madreperla como rayos de luz emitidos desde el corazón de los descendientes de Dios en la Tierra, saliendo a envolver a la Tierra con una envolvente vestimenta de la Resurrección, una espiral de llama viva; apresurando a todos para regresar a la caminata interior con Dios:
Mantram:
I AM the Resurrection and the Life
of God’s inner fire in my heart
and in the hearts of all sons and daughters of God
through the Resurrection Victory of Jesus Christ
over Death and Hell! †
Mantra:
¡YO SOY la Resurrección y la Vida
del fuego interno de Dios en mi corazón
y en el corazón de todos los hijos e hijas de Dios
a través de la Victoria de la Resurrección de Jesucristo
sobre la Muerte y el Infierno! †
* The Holy Saturday and Easter Sunday meditations were originally given on April 20 and 21, 1957. This ritual may be given any day of the year that you desire to celebrate the resurrection.
† Give this mantram 9 times or in multiples of 27 up to 108.
* Las meditaciones del Sábado Santo y del Domingo de Pascua se dieron originalmente el 20 y el 21 de abril de 1957. Puedes dar este ritual cualquier día del año en que desees celebrar la resurrección.
† Da este mantra 9 veces o en múltiplos de 27 hasta 108.
II
II
Instruction:
Now, turning to the image of our Blessed Mother Mary on your altar, visualize the Immaculate Heart of Mary super-imposed over your heart and the hearts of all sons and daughters of God and children of the Light. Give this mantram as you hold in mind and heart the strength of her immaculate concept of their perfection and protection. Use the visualization of the Resurrection Flame as outlined on the previous page.
Instrucción:
Volviéndote ahora hacia la imagen de nuestra bendita sobre tu , visualiza el Corazón Inmaculado de María sobrepuesto a tu corazón y al corazón de todos los hijos e hijas de Dios e hijitos de la Luz. Da este mantra mientras mantienes en la mente y el corazón la fuerza de su , su perfección y su protección. Usa la visualización de la Llama de la Resurrección descrita en la seccipon anterior.
Mantram:
In the Immaculate Heart of Mary I trust! *
Mantra:
¡En el Inmaculado Corazón de María yo confío! *
Easter Meditation Ritual
“The Unison Ritual”
I
Meditación para la Pascua
“El Ritual Unísono”
I
Instruction:
As you visualize beloved Jesus placing his Christ Presence over you and as you simultaneously pour forth your love to him and to your own Christ Presence, drawing the Beloved into your heart, soul, body, mind and spirit.
Instrucción:
Mientras visualizas al amado Jesús poniendo su Presencia Crística sobre ti y simultáneamente viertes tu amor a él y a tu propia Presencia Crística, atrayendo al amado a tu corazón, alma, cuerpo, mente y espíritu.
Mantram:
Christ the Lord is risen today
within my heart, my soul, my body,
my mind and my spirit! *
Mantra:
¡Cristo el Señor fue resucitado hoy
dentro de mi corazón, mi alma, mi cuerpo,
mi mente y mi espíritu! *
* Give this mantram 9 times or in multiples of 27 up to 108
* Da este mantra 9 veces o en múltiplos de 27 hasta 108.
"Guru Ma", la mensajera de la Gran Hermandad Blanca en activo de 1961 a 1999, que hizo su transición a los planos superiores en 2009. Infundida del fuego del Espíritu Santo y la era de Acuario, fue pionera del pensamiento religioso moderno, enseñando los senderos místicos de las principales religiones del mundo. Sus libros desafían al cristianismo dominante con preguntas audaces y respuestas aún más audaces.
Fórmula mística o invocación; palabra o combinación de palabras que se consideran sagradas, a menudo en sánscrito, que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre; forma de oración que consiste en una palabra o grupo de palabras que se canta una y otra vez para atraer un aspecto particular de la Deidad o de un ser que materializa ese aspecto de la Deidad. Según la tradición hindú, los sabios que recibieron los mantras por inspiración divina eran capaces de escuchar los tonos fundamentales del universo. Véase decreto.
[Definición del hinduismo: “mantra significa ‘instrumento para pensar’, es una herramienta utilizada para transformar la mente. En la práctica, un mantra es un sonido, palabra o frase sagrados que se pueden recitar en voz alta, en voz baja o mentalmente. Aunque se expresa físicamente como sonido, la verdadera esencia de un mantra es la vibración insonora de la energía divina integrada en él. Un mantra trabaja con una mente enfocada y llevando la atención hacia el interior; progresivamente conducirá a niveles de conciencia más elevados y más sutiles.”]
El tercer ojo es un chakra verde esmeralda ubicado entre las cejas. Se asocia con el quinto rayo y la expresión de la verdad, la visión divina, la celebración de la visión más elevada para uno mismo y para los demás, la curación, la integridad, la abundancia, la claridad, la constancia, el enfoque, la música y la ciencia. El nombre sánscrito para el chakra del tercer ojo es ?jñ?, que significa "ordenar"..
Véase Tabla de los chakras , El aura humana II, de Djwal Kul.
Arcangelina del quinto rayo, complemento divino del arcángel Rafael, Reina de los Ángeles y la bendita madre de Jesús. Su nombre significa Rayo de la Madre (inglés: Mother Ray, Ma Ray). Llamada por el Padre para encarnar en la tierra y dar nacimiento al Cristo que habría de salvar a aquellas almas que habían sido descarriadas por los rebeldes luciferinos, María es uno de los miembros de las huestes del SEÑOR que a lo largo de sus encarnaciones en la tierra ha ejemplificado ardientemente la Maternidad de Dios… Al concluir su vida de santidad como la Madre de Jesús, y habiendo cumplido su plan divino, María ascendió al corazón del Padre. Hoy presta servicio a la humanidad en la “Iglesia viviente” en niveles internos, muy cerca de las jerarquías de ángeles y maestros ascendidos que conforman la Gran Hermandad Blanca. La intercesión de la Madre María es inmediata cuando se da su Rosario de la Nueva Era, que dictó a la Mensajera Elizabeth Clare Prophet en 1972. Véase María, la madre de Jesús.
El concepto puro o la imagen pura del alma que Dios guarda en Su Mente; cualquier concepto puro que guarda cualquier parte de la vida por o en beneficio de otra parte de la vida. El ingrediente esencial de cualquier experimento alquímico, sin el cual no puede realizarse exitosamente. La habilidad para guardar la imagen de la matriz perfecta que se vaya a precipitar, de tener la visión para que un proyecto se termine, de tener una fotografía mental, de retenerla y de llenarla de luz y de amor y alegría: todas éstas son claves para la ciencia del concepto inmaculado enseñado por la Madre María, así como por el Maestro Alquimista. Ejercitar la visión interna a través del tercer ojo es un proceso de purificación gracias al cual, como Jesús dijo, “si tu ojo fuere sincero [y sinceramente, inamoviblemente centrado en nuestro Amado Dios] todo tu cuerpo será luminoso”; esto es, estará lleno de la Presencia Iluminadora del Cristo.
“Dios es el practicante por excelencia del concepto inmaculado. Por mucho que se aleje el hombre de su individualidad, Dios siempre lo contempla en la imagen de Realidad en la que lo creó… Esta ciencia del concepto inmaculado la practican los ángeles en el cielo. Es la ley que está escrita en las entrañas del hombre, que en el fondo de su corazón le es conocida, aunque sólo vagamente la recuerde en la mente exterior. Se basa en la visualización de una idea perfecta que luego se convierte en un imán que atrae las energías creativas del Espíritu Santo hacia su ser para llenar la matriz que se guardó en la mente.”
Mateo 6:22; Jeremías 31:3; Hebreos 8:10
Dice la Madre María que el concepto inmaculado es ”ciertamente el poder transformador de la madre: su capacidad para ver belleza en sus hijos, y al verla sellarla en sus pequeños mediante la acción del flujo del chakra del corazón.
”Éste es el significado de mantener el concepto inmaculado para la vida entera, y es aquí donde la maternidad comienza. Es un amor que surge del interior del corazón y que significa la diferencia entre los defectos de los niños y la perfección del Ser Crístico de cada uno.
”Esa brecha entre las imperfecciones de hoy y la futura realización espiritual la llena siempre el amor del corazón de una madre.”