Los cristianos ven el Adviento, el periodo que comienza cuatro domingos antes de Navidad, como una temporada de arrepentimiento y esperanza en preparación para la celebración del nacimiento de . En anticipación al nacimiento del Salvador, preparad la cuna de vuestro corazón para que seáis encontrados dignos de recibirlo el Día de Navidad.
Limpiando los cuatro cuerpos inferiores
Los Maestros Ascendidos han dedicado los cuatro domingos de Adviento a la limpieza de los .
Incluid en vuestro servicio del primer domingo de Adviento llamados para la limpieza del , la envoltura del que contiene el modelo de vuestro . Preparad la cuna de vuestro corazón para el nacimiento de Niño dentro de vosotros dando la Meditación del Corazón de y s de para la limpieza del cuerpo etérico.
En vuestro servicio del segundo domingo de Adviento, dad decretos de llama violeta para limpiar el .
En vuestro servicio del tercer domingo de Adviento, dad decretos de llama violeta para transmutar los registros de alojados en el (el ).
En vuestro servicio del cuarto domingo de Adviento, dad decretos de llama violeta para transmutar los registros del karma alojados en el .
El decreto de Zaratustra: ¡Oh, Poderosa Llama Trina de la Vida!
ha solicitado que su decreto 0.06, “Oh, Poderosa Llama Trina de la Vida”, se dé diariamente durante seis semanas antes de la Navidad de cada año. Puede sustituirse por los “Decretos de Corazón, Cabeza y Mano” en el de decretos matutinos. Dadlo nueve veces con gran fervor e intensidad en preparación para la celebración del nacimiento del Cristo en vosotros y en todos los en Nochebuena.
Decreto 0.06 Oh Poderosa Llama Trina de la Vida O Mighty Threefold Flame of Life by Zarathustra por Zaratustra O Mighty Threefold Flame of Life,
Oh Poderosa Llama Trina de la Vida,
Under bond of Brotherhood
Bajo el vínculo de la Hermandad
Communication’s strands of love,
Hilos de amor en la comunicación,
That draws me near the throne of grace
Que me acerca al trono de gracia
Christ, raise me to self-mastery,
Cristo, elévame a la automaestría,
I AM, I AM, I AM YO SOY, YO SOY, YO SOY
I AM, I AM, I AM
YO SOY, YO SOY, YO SOY libre,
Saint Germain and Jesus dear, Queridos Saint Germain y Jesús,
Until they all unite in Love
Hasta que todos se unan en el Amor
I thank thee and I accept this done right now with full
power. I AM this done right now with full power. This is the
full manifestation of the Law of Love that raises me to my
eternal Victory, now and forever! Os agradezco y acepto que esto se cumpla ahora con pleno
poder. YO SOY esto cumplido ahora con pleno poder. ¡Esta es
la plena manifestación de la Ley del Amor que me eleva hacia
mi eterna Victoria, ahora y siempre!
O MIGHTY THREEFOLD FLAME OF LIFE
OH PODEROSA LLAMA TRINA DE LA VIDA
Thou gift of God so pure,
Take my thoughts and energy
And make them all secure.
Tú, regalo de Dios tan puro,
Toma mis pensamientos y energías
Y mantenlos completamente seguros.
And understanding fair,
Send thee forth unto my soul
The gift of holy prayer
Y el entendimiento justo,
Envía, tú, a mi alma
El regalo de la santa oración.
How they woo by heaven’s law
A tender blessing for the good,
Releasing holy awe
Procuran por ley celestial
Una tierna bendición para los bondadosos,
Emanando santa admiración
To now behold thy sacred face
And without fear dispense aright
The passions of pure God-delight
Which set me free from all that’s been
The sinful nature of all men.
Para contemplar ahora tu sagrado rostro
Y sin miedo impartir correctamente
Las pasiones del puro deleite Divino
Que me liberan de todo lo que ha sido
La naturaleza pecaminosa de todo hombre.
The living passion of the free.
Determination, now arise
And lift me ever to the skies!
La pasión viva de los libres.
¡Determinación, levántate ahora
Y elévame por siempre hacia los cielos!
Enfolding life and being all
With the God-command
“Amen!” that shatters human pall.
Quien envuelve a la vida y a todo ser
Con el mandato Divino “Amén”,
Que disipa la densidad humana.
The free—no bondage holds me back;
I AM the fullness of Love’s law
Supplying every lack,
And consecration in full measure
Is my will and God’s own pleasure.
Ningún cautiverio me detiene.
YO SOY la plenitud de la ley del Amor
Que satisface toda carencia;
La consagración absoluta
Es mi voluntad y el deleite de Dios.
Hold my hand with Morya’s here
And let the love of Mary then
Be the wings to raise all men.
Tomad mi mano con la de Morya aquí
Y que el amor de María, entonces,
Sea las alas que eleven a todos los hombres.
To serve that purpose from above
That comes to earth at any hour
Responding to the call of Power;
Send thy shining Wisdom then
That is God’s love
Expanded for all men. (3x)
Para servir al propósito de arriba
Que desciende a la Tierra a toda hora,
Respondiendo al llamado de Poder;
Enviad vuestra radiante Sabiduría, entonces,
Que es el amor de Dios
Aumentado para todo hombre. (3x)
La noche oscura en la Tierra
El amado advierte sobre las pruebas que se avecinan en las semanas previas al solsticio de invierno:
La noche oscura del Espíritu en la Tierra tiene lugar durante las semanas que preceden y siguen al solsticio de invierno. Así, durante este período, desde esta hora hasta la celebración del Año Nuevo, descubrid y comprended los registros y más registros de los actos no de los es sino de los —los falsos apóstoles que han venido a eclipsar la de la Estrella Dios de cada uno, el foco de Sirio de cada uno, la de cada uno. Ésta es la hora en que el Hijo del Hombre clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” [1]
Amados, las guerras han comenzado; formas extremas de tortura, terrorismo y tormento han sido acumuladas sobre el cuerpo de Cristo en estas mismas fechas y horas, siglo tras siglo: la burla del nacimiento del Hijo en el corazón de Sus pequeños, las traiciones a las naciones en todas sus formas y los ritos sádicos de los habitantes del infierno.
Estas semanas están plagadas de carga para el alma, porque el dios de la lujuria acecha en la Tierra. Sed testigos de la intensificación del rojo como la ira del infierno presentándose como la alegría de los ángeles. Sed testigos de la codicia en los mercados y de cómo conducen a los niños pequeños con villancicos al matadero, donde vacían sus bolsillos para obtener los tesoros del mundo y no obtienen ni una sola luz en lo alto del árbol, que a menudo pasa desapercibido, así como tampoco aprecian ni reconocen la estrella de la Presencia YO SOY.
Así, en concordancia con los malos usos de la Luz por parte de aquellos que están en el camino de la izquierda, las entrañas del infierno estallan en esta temporada y muchas almas se encuentran dispersas por aquí y por allá. Muchos pasan de la pantalla de la vida, pues también es el fin de año y la cosecha de almas a través de la misma Luz del solsticio de invierno. Lo que desciende del Padre puede regresar al Padre en esa hora.[2]
Aun así, el descenso de vuestro amado Mark en Nochebuena[3] fue con ese mismo propósito por el que Cristo vino: mantener el equilibrio de la Luz en un período del año en el que, por el magnetismo de los cuerpos planetarios y los sistemas de energía, hay un aumento en el desafío y la prueba a través de los ciclos kármicos de cada uno y del " " de cada uno, como lo habéis llamado.
Por lo tanto, podéis esperar encontrar emociones intensas aflorando, la energización del y el surgimiento de viejos impulsos como el "Viejo Nick", que es otro nombre para el . Éstos deben ser matados una vez más, con el sonido de la sentencia de muerte final sobre esa , por vuestro propio espíritu iluminado que toma la espada de y hacen la guardia en la Iglesia Universal y Triunfante y en el corazón del cuerpo místico.
Las ganancias del año deben ser conservadas por los fieles. La Luz de Helios no debe desperdiciarse. Escuchad mi y Llamado, porque durante esta temporada esta Iglesia y sus miembros enfrentarán juntos un desafío más que ordinario por parte de las fuerzas de la oscuridad. Es una hora de gran del , y aquellos que sean constantes y firmes obtendrán una gran recompensa.
En la hora de la conferencia de Año Nuevo, en la venida del , en el amanecer del día del nuevo año, confiamos en encontraros en vuestro justo lugar, siendo por tanto receptores del gran regalo de Navidad del fruto del del , el Señor Maitreya, dando frutos en la mano como la cosecha de la multiplicación de la Luz desde la venida de Helios.
Por lo tanto, estaréis preparados para afrontar el nuevo año, no vacíos ni vacantes, habiendo gastado vuestra Luz; sino con el impulso del ciclo anterior, avanzando rápidamente con esa fuerza de águilas para afrontar, entonces, el glorioso desafío de expansión que llega con el nuevo año [1985].
Amados corazones, es la plegaria del Señor Maitreya, el consenso del y nuestra voluntad —que muchos de vosotros habéis aceptado por su asistencia a estas reuniones— que el día de la simiente de y de los caídos y ¡Su apogeo que hacen en cada temporada de la Misa de Cristo disminuirá! ¡Ya no existirá! porque mantendremos la vigilia, porque reconoceremos la fuerza de la Luz en el cuerpo, en la Palabra y con nuestro Dios con nosotros.[4]
Pruebas antes del solsticio
Los maestros ascendidos enseñan que todos en la Tierra reciben un examen final anual en los solsticios de verano y de invierno. El maestro nos advierte que nos preparemos para el examen del solsticio de invierno. Él dice:
Os han dicho que en los solsticios de invierno y de verano recibís exámenes finales. Cada año debéis prepararos para esos exámenes. La temporada navideña es particularmente difícil debido a los registros de antiguos ritos paganos y al mundo divirtiéndose. Y no digamos con la poblacióny cayendo más en.… la sensualidad y el mal uso del fuego sagrado, hartándose de todo tipo de drogas y alcohol y dulces, es una época precaria del año para el devoto.
¡No os dejéis atrapar en el vórtice! Porque yo, Lanto, soy vuestro Mentor y y os digo que muchos chelas han fallado regularmente las pruebas de diciembre en nombre de la familia y del mesmerismo familiar. Por lo tanto, os advierto de antemano que estas fallas van a vuestro registro y que se necesita tiempo para borrar ese registro hasta que podáis salir de ese lugar.[5]
[1] Marcos 15:34; Salmos 22:1.
[2] Juan 3:13.
[3] Mark L. Prophet (ahora el Maestro Ascendido Lanello) nació el 24 de diciembre de 1918.
[4] Kuthumi, “The light of winter solstice”, PoW , vol. 27, núm. 58, 9 de diciembre de 1984.
[5] Lord Lanto, PoW , vol. 35, núm. 47.
Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento fuego y al primer cuadrante de la Materia. Llamado envoltura del alma, sustenta el arquetipo del plan divino y la imagen de la perfección crística que está llamada a representar en el mundo de la forma. Llamado también cuerpo de la memoria.
Sanat Kumara anunció el primer día del año de 1985 que la tierra había recibido una nueva capa etérica conteniendo el registro y el arquetipo del plan divino original del planeta. También anunció que la oportunidad de que el mundo restaurara la era deoro nunca había sido mayor.Dios es un Espíritu y el alma es el potencial vivo de Dios. La petición de libre albedrío que el alma hizo y su consiguiente separación de Dios tuvieron como consecuencia el descenso de este potencial al estado carnal inferior. Sembrada en deshonor, el alma está destinada a elevarse con honores a la plenitud de ese estado divino que es el Espíritu único de toda Vida. El alma puede perderse; el Espíritu no puede morir.
El alma permanece como un potencial que ha caído a niveles más bajos de vibración y de conciencia, y debe ser imbuida de la realidad del Espíritu, purificada por medio de la oración y la súplica y devuelta a la gloria de la cual descendió y a la unidad del Todo. Esta reunión del alma con el Espíritu es el matrimonio alquímico, que determina el destino del ser y lo convierte en uno con la Verdad inmortal. Cumplido este ritual, el Ser superior se corona Señor de la Vida y se descubre que el potencial de Dios realizado en el hombre es el Todo-en-todo.
(griego: Christos, “ungido”). Mesías (hebreo y arameo: “ungido”); “el Ungido”, aquel que es investido e infundido o ungido de la luz (el Hijo) de Dios. La Palabra, el Logos, la Segunda Persona de la Trinidad: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad… Aquél era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene al mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él y el mundo no le conoció.” En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el término “Cristo” corresponde a la encarnación de Vishnu, el Preservador; avatara, hombre Dios, el que despeja la oscuridad, guru.
El Cristo Universal es el mediador entre los planos del Espíritu y los planos de la Materia; personificado como el Santo Ser Crístico, es el mediador entre el Espíritu de Dios y el alma del hombre. El Cristo Universal sostiene el nexo (el flujo en forma de ocho) de la conciencia a través del cual las energías del Padre (Espíritu) pasan a sus hijos para la cristalización (inglés: Christ-realization: realización crística) de la Llama de Dios por el esfuerzo de su alma en el vientre cósmico (la matriz) de la Madre (Materia). A este proceso se le llama materialización (inglés: Mater-realization: realización en la Materia), “El Descenso”. El proceso por el cual las energías de la Madre aglutinadas en el alma pasan a través del nexo de la conciencia crística hacia el Padre es la aceleración llamada espiritualización (inglés: Spirit-realization: realización en el Espíritu), “El Ascenso”. Otro nombre que se le da al proceso mediante el cual la energía del alma regresa de la Materia al Espíritu es sublimación (inglés: sublimation: sublime action: acción sublime) o transmutación. Siendo ya una con el Hijo, el alma experimenta la consumación de este proceso como la ascensión, la unión con el Espíritu de la Presencia YO SOY, el Padre. La ascensión es el cumplimiento en el cielo de la promesa de Jesús en la tierra: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros… El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”
La fusión de las energías de la polaridad positiva y negativa de la Divinidad en la creación ocurre a través del Cristo Universal, el Logos sin el cual “nada de lo que es fue hecho”. El flujo de luz del macrocosmos hacia el microcosmos, del Espíritu (la Presencia YO SOY) al alma y de regreso siguiendo la espiral en forma de ocho, se cumple a través de este bendito Mediador que es Cristo, el SEÑOR, la verdadera encarnación del YO SOY EL QUE YO SOY. Ya que Jesús es esa Palabra encarnada, puede decir: “El YO SOY es [el YO SOY en mí es] la Puerta Abierta [al cielo y a la tierra] que ningún hombre puede cerrar”, y “Todo el Poder me es dado [a través del YO SOY en mí] en el cielo y en la tierra”, y también “He aquí, YO SOY [el YO SOY en mí está] vivo por siempre –como Arriba, así abajo– y tiene las llaves del reino de los cielos y las llaves de la muerte y el infierno, y a quienquiera que el Padre quiera yo se las doy, y son dadas en su nombre”. Esto que aún hoy afirma el maestro ascendido Jesucristo también lo afirma para nosotros nuestro Santo Ser Crístico. Así, el Cristo Universal del Hijo único y de los muchos efectivamente mediatiza la Presencia del YO SOY hacia nosotros a través de nuestro propio y amado Santo Ser Crístico. Ésta es la verdadera comunión con el Cristo Cósmico cuyo Cuerpo (Conciencia) fue “partido”, compartido, individualizado para cada hijo del corazón del Padre. Los Hijos de Dios son depositarios de la Máxima Luz para los que aún son criaturitas en Cristo.
El término “Cristo” o “ungido del Cristo” también denota un cargo en la jerarquía que ocupan los que han alcanzado la automaestría en los siete rayos y los siete chakras del Espíritu Santo. La maestría crística incluye equilibrar la llama trina (los atributos divinos de poder, sabiduría y amor) para la armonización de la conciencia y la implementación de la maestría de los siete rayos en los chakras y en los cuatro cuerpos inferiores mediante la Llama de la Madre (la kundalini elevada). En la hora designada para la ascensión, el alma así ungida eleva la espiral de la llama trina desde abajo de los pies, pasando por toda la forma, para la transmutación de todo átomo y célula de su ser, conciencia y mundo. La saturación y la aceleración de los cuatro cuerpos inferiores y el alma mediante esta luz transfiguradora de la llama crística ocurre en parte durante la iniciación de la transfiguración, se incrementa con la resurrección y adquiere plena intensidad durante el ritual de la ascensión.
El Ser Crístico individual, el Cristo personal, es el iniciador de toda alma viviente. Cuando el individuo pasa estas diversas iniciaciones en el sendero de la cristeidad, incluyendo “dar muerte al morador del umbral”, se gana el derecho a que se le llame ungido del Cristo así como hijo o hija de Dios. Hay quienes, en eras pasadas, se ganaron semejante título y comprometieron esa culminación o no lograron manifestarla en encarnaciones subsiguientes. En esta era el Logos los requiere para que manifiesten su maestría divina interna y la perfeccionen en el plano físico mientras están en encarnación física. Por lo tanto, para asistir a los hijos e hijas de Dios en hacer que su manifestación sea conmensurable con su luz interior, los maestros de la Gran Hermandad Blanca han dado sus enseñanzas a través de los maestros ascendidos y de sus mensajeros en este siglo [XX]. Y Saint Germain fundó la Fraternidad de Guardianes de la Llama, a través de la cual envía lecciones mensuales graduadas a los miembros de esta orden, dedicada a guardar la llama de la Vida en todo el mundo. Antes de pasar con éxito las iniciaciones del discipulado, se hace referencia al individuo como hijito de Dios, en contraste con el término “Hijo de Dios”, que denota la plena cristeidad, en la cual el alma, en y como Hijo del hombre, se ha fundido en el Hijo de Dios siguiendo el ejemplo de Jesucristo.
Con la expansión de la conciencia crística, el ungido del Cristo avanza para alcanzar la realización de la conciencia crística en el nivel planetario y es capaz de sostener el equilibrio de la llama crística para las evoluciones del planeta. Cuando logra esto, asiste a los miembros de la jerarquía celestial que prestan su servicio en el cargo de Instructores del Mundo y al Cristo planetario. Véase Gráfica de tu Ser Divino, Jesús.
Juan 1:1-4; 14:20, 23. Cf. Apocalipsis 3:8; Mateo 28:18; Apocalipsis 1:18
(sánscrito: “acto, acción, obra”). El karma es energía/conciencia en acción; la ley de causa y efecto y retribución. Llamada también ley del círculo, que decreta que cualquier cosa que hagamos completará un círculo y regresará a nuestra puerta para resolución. Pablo dijo: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Newton observó: “Para toda acción hay una reacción igual y opuesta.” La ley del karma requiere que el alma reencarne hasta que todos los ciclos kármicos se hayan saldado. Así, de una vida a la siguiente el hombre determina su destino por sus acciones, incluyendo sus pensamientos, sentimientos, palabras y obras. Saint Germain enseña el sendero acelerado de la transmutación del karma con la llama violeta del Espíritu Santo y trascendiendo las rondas de renacimiento a través del sendero de la cristeidad individual que conduce a la ascensión demostrada por Jesús.
Gálatas 6:7
Zaratustra (avéstico, griego: Zoroastro, “luz dorada”) maestro ascendido que actualmente ocupa el cargo de la jerarquía de Iniciado del fuego sagrado y quien estuvo encarnado como el fundador del zoroastrismo en la antigua Persia.
Véase Ahura Mazda.
Maestro ascendido. Junto con Jesús, sirve en el cargo de Instructor del Mundo; anteriormente chohán del segundo rayo; el maestro psicólogo; patrocinador de la juventud; jefe de la orden de los Hermanos y Hermanas del Manto Dorado y del Templo de la Iluminación, en el plano etérico, sobre Cachemira, conocido también como la Catedral de la Naturaleza. El maestro tiene un foco en Shigatsé, Tíbet, donde toca su gran órgano, atrayendo la armonía del cosmos por medio de los fuegos sagrados de su corazón. Con su música celestial, envía sanación y paz a lo largo y ancho del planeta a las almas en transición (especialmente en el momento de la muerte) y las guía a los retiros etéricos de la Gran Hermandad Blanca, para que reciban instrucción en preparación para su siguiente vida terrena. Inspira en arquitectos, poetas y científicos la memoria mística de la armonía de su propia alma con la geometría celestial y el ritmo de las estrellas.
Los que siguieron a Lucifer en la Gran Rebelión y cuya conciencia “cayó” por consiguiente a niveles más bajos de vibración y de conciencia, cuando, en cumplimiento de la ley, fueron “arrojados a la tierra” por el arcángel Miguel y obligados a asumir un cuerpo físico denso y evolucionar en él, debido al karma de su desobediencia a Dios y a Su Cristo y por haber blasfemado de Sus hijos. Aquí, como dijo Pedro, andan de un lado a otro en busca de almas, mentes o cuerpos que puedan devorar, plantando semillas de descontento y la rebelión luciferina entre los hombres y las naciones mediante la subcultura del rock y las drogas, los medios de comunicación y su babilonio culto de idolatría. Se les conoce con los diversos nombres de: caídos, luciferinos, Vigilantes, Néfilim, “gigantes en la tierra”, satánicos, serpientes, hijos de Bélial, entre otros. Véase Anticristo.
Salmos 104:4; Hebreos 1:7, 13:12; Apocalipsis 12:9; Génesis 6:1-7
La luz espiritual es la energía de Dios; el potencial del Cristo. Como personificación del Espíritu, el término “Luz” puede utilizarse como sinónimo de los términos “Dios” y “Cristo”. Como esencia del Espíritu es sinónimo de “fuego sagrado”. Es la emanación del Gran Sol Central y de la Presencia YO SOY individualizada, y la Fuente de toda vida. Es lo que enciende la chispa divina, porque la Luz verdadera alumbra a toda manifestación de Dios que debe descender a un mundo oscurecido. El portador de Luz es el que desplaza la Oscuridad, y la Luz de su Presencia YO SOY proviene de los reinos del Día Eterno.
Juan 1:7-9
Término utilizado a veces para designar al anti-yo, al no-yo, al yo sintético, la antítesis del Yo Real, el conglomerado del ego autocreado, erróneamente concebido debido al uso incorrecto del don del libre albedrío, compuesto por la mente carnal y una constelación de energías contaminadas, campos de fuerza, focos y magnetismo animal que conforman la mente subconsciente.
Romanos 8:7
Señor Maitreya maestro ascendido. Junto con Gautama, Maitreya prosiguió las disciplinas búdicas bajo la dirección de Sanat Kumara. Ocupa el cargo de Cristo Cósmico y Buda Planetario y sirve en la jerarquía bajo el Señor Gautama, dirigiendo la función de los Instructores del Mundo. Para la humanidad en evolución demuestra la conciencia cósmica del Cristo en todas las áreas del quehacer humano y en su universalidad a través del cosmos. Se le conoce como el Gran Iniciador y de hecho fue el iniciador de Jesús en su individualización de la Llama del Cristo en su encarnación final como salvador del mundo y ejemplo del Camino, la Verdad y la Vida para los aspirantes que recorren el sendero de la cristeidad personal. El amado Maitreya fue el SENOR Dios en el Edén, el guru de las llamas gemelas. El tan esperado “Buda Venidero” ha venido en verdad para reabrir su escuela de misterios y para asistir a Saint Germain y Porcia, llamas gemelas del séptimo rayo y jerarcas de la era de Acuario, en la introducción de la nueva era. El 31 de mayo de 1984, dedicó el Corazón del Retiro Interno y el Royal Teton Ranch al sendero y a la enseñanza del Cristo Cósmico para que los que se apartaron de su tutela siguiendo el camino de las Serpientes (los ángeles caídos que llevaron a Eva por el mal camino) pudieran regresar y que los hijos de la Luz siguieran al Hijo de Dios en la regeneración. Como patrocinador de las llamas gemelas, es el amigo de todos los iniciados del fuego sagrado. Cuando se le invoca, otorga la iluminación del Cristo y la fuerza de la Palabra para pasar las iniciaciones que tienen lugar bajo su patrocinio. Véase escuelas de misterios, buda.
La Palabra es el Logos, el poder de Dios y la realización de ese poder encarnado en y como el Cristo. Los devotos del Logos liberan las energías de la Palabra en el ritual de la ciencia de la Palabra hablada. Es a través de la Palabra como el Dios Padre-Madre se comunica con la humanidad. El Cristo es la personificación de la Palabra. Véase Cristo, decreto.
[alchemy (del inglés medio alkamie, del francés medio alquemie, del latín medieval alchymia o alchimia, del árabe al-kimiya', "la piedra filosofal", de al, "el", + kimiya', del griego tardío chemeia, probable modificación de chymeia, probablemente del griego chyma, "fluido", de chein, "verter".) 1. Ciencia química y filosofía especulativa medievales cuyo fin era alcanzar la transmutación de los metales básicos en oro, el descubrimiento de una cura universal para la enfermedad, el descubrimiento de un medio de prolongar indefinidamente la vida y el gran poder, o mágico poder, de la transmutación; 2. el poder o el proceso de transformar algo común en algo especial; 3. transmutación inexplicable o misteriosa; 4a. arcaico: aleación de color dorado; 4b. obsoleto: trompeta de color dorado. (Webster's Third New International Dictionary, edición de 1971)]
La Tercera Persona de la Trinidad; la omnipresencia de Dios; las lenguas hendidas de fuego que focalizan a Dios Padre-Madre, también llamado el fuego sagrado; las energías de Vida que animan a un cosmos. En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva, conocido como el Destructor-Liberador porque su amor que todo lo consume, cuando se invoca en los planos de la Materia, ata a las fuerzas del mal y transmuta la causa y el efecto de las creaciones erróneas de los hombres, liberándolos de la prisión de su karma y de los seres oscuros que la habitan. El prana es la esencia del Espíritu Santo que ingerimos con el aliento del fuego sagrado a través de los chakras para nutrir a los cuatro cuerpos inferiores. El Espíritu Santo es el foco del equilibrio del Dios Padre-Madre en el núcleo de fuego blanco del ser. El exorcismo de los espíritus malignos y de las entidades impuras se realiza mediante el fuego sagrado del Espíritu Santo, en el nombre del Cristo y del YO SOY EL QUE YO SOY. Los nueve dones del Espíritu Santo son poderes que se otorgan a los siervos del Señor para atar a la muerte y el infierno y realizar Sus obras en la tierra.
La Persona y la Llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús prometió que vendría cuando nuestro Señor nos dejara –a iluminarnos, a instruirnos y a hacernos recordar todas las cosas que el amado Jesús nos ha enseñado, tanto en la tierra como en el cielo. Cada vez que un hijo o hija de Dios asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vacío y magnificar la Presencia del Señor en la tierra. Es éste el ritual del descenso del Espíritu Santo prometido por Jesús a sus discípulos cuando el Maestro dijo: “Permaneced en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis dotados del poder de las alturas”, cosa que ocurrió en Pentecostés después del ascenso de Jesús al cielo.
El representante de la llama del Espíritu Santo para las evoluciones de la tierra es el maestro ascendido que ocupa el cargo de Maha Chohán . El Espíritu Santo es la Personalidad Impersonal de la Divinidad y está ubicada en el lado occidental de la Ciudad Cuadrangular. Véase Gráfica de tu Ser Divino.
1 Corintios 12:4-11; Juan 14:16, 26; 16:7; Lucas 24:49, 51; Marcos 16-19; Hechos 2:1-4
Gautama Buda ocupa el cargo de Señor del Mundo (el “Dios de la Tierra” de Apocalipsis 11:4). Recientemente sucedió a Sanat Kumara, quien había ocupado este cargo durante decenas de miles de años. Éste es el cargo de gobierno más alto de la jerarquía espiritual para el planeta, y sin embargo el Señor Gautama es el más humilde de los maestros ascendidos. En niveles internos sostiene la llama trina, la chispa divina, para aquellas corrientes de vida que han perdido el contacto directo con su propia Presencia YO SOY y que han hecho tanto karma negativo que son incapaces de atraer suficiente luz de la Divinidad para sostener la encarnación física de su alma sobre la tierra. A través de un hilo de filigrana de luz que conecta su corazón con el corazón de todos los hijos de Dios, el Señor Gautama nutre la llama titilante de la Vida que debería arder en el altar de cada corazón con una mayor intensidad de amor, sabiduría y poder, alimentada por la conciencia crística de cada individuo.
El 1 de enero de 1956 Gautama Buda recibió el manto de Señor del Mundo de Sanat Kumara, jerarca del planeta Venus, quien había ocupado el mismo cargo desde las horas más oscuras de la historia de la tierra. Véase Sanat Kumara.
El cuerpo de la Primera Causa; siete esferas concéntricas de luz y conciencia que se interpenetran y que rodean a la Presencia YO SOY en los planos más altos del Espíritu, cuyo moméntum, incrementado por las palabras y las obras buenas del SEÑOR manifestadas por el alma en todas sus vidas pasadas, es accesible hoy en todo momento, según lo necesitemos. Nuestros recursos espirituales y nuestra creatividad —talentos, gracias, dones y genio, almacenados debido a un servicio ejemplar en los siete rayos— pueden ser atraídos desde el cuerpo causal con invocaciones a la Presencia YO SOY en el nombre del Ser Crístico. Además de ser el lugar donde nos “hacemos tesoros en el cielo” —el almacén de toda cosa buena y perfecta que forma parte de nuestra verdadera identidad—, las grandes esferas del cuerpo causal son el lugar de morada de Dios el Altísimo al que Jesús se refirió cuando dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros… Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy [ahí donde YO, el Cristo encarnado, SOY en la Presencia YO SOY] vosotros también estéis.” El cuerpo causal es la mansión, o morada, del Espíritu del YO SOY EL QUE YO SOY al cual el alma retorna a través de Cristo Jesús y el Ser Crístico individual en el ritual de la ascensión. Pablo se refería al cuerpo causal como la estrella de la individualización de la Llama de Dios de todo hombre cuando dijo: “porque una estrella es diferente de otra en gloria”. Véase Gráfica de tu Ser Divino.
Mateo 6:19-21; Juan 14:2; 3:1; 1 Corintios 15:41
(del griego y el hebreo: “adversario”). Un lugarteniente del arcángel caído Lucifer y miembro de grado de su falsa jerarquía, a quien equivocadamente se toma por el archiimpostor mismo. Sin embargo, antes de su caída Satanás no alcanzó el rango de arcángel. Así, pues, en la jerarquía de los ángeles caídos, ni él ni nadie más sobrepasó nunca a Lucifer. El “demonio” era Lucifer y los ángeles caídos que sobrevivieron y que estaban a su mando son llamados demonios, la simiente de Lucifer que supera a la semilla de los poderes y principalidades menores de la Oscuridad. Aun así, en su personificación del Mal (Evil, inglés: Energy Veil, "Velo de Energía"), aquellos que deificaron y encarnaron el Mal Absoluto son conocidos con el término genérico de “demonio”. En la Biblia se hace referencia a Lucifer, a Satanás y a sus diversos lugartenientes como el adversario, el acusador de los hermanos, el tentador, el Anticristo (la personificación de la mente carnal de la humanidad, esto es, el morador del umbral planetario), Serpiente, la bestia, el dragón, etc. El 27 de enero de 1982 Satanás fue remitido a la Corte del Fuego Sagrado, enfrentó el juicio final y pasó por la segunda muerte.
Chohán del segundo rayo, de la iluminación. Habiendo estudiado bajo la tutela del Señor Himalaya y habiendo conseguido su maestría en el Retiro del Loto Azul, el Señor Lanto eligió utilizar la pluma amarilla para envolver el corazón de los hombres.
Está dedicado al perfeccionamiento de las evoluciones de este planeta a través de la iluminación del Cristo Cósmico. La llama dorada que mantiene está cargada del moméntum de victoria divina para los jóvenes del mundo.
Véase Tabla de los ocho rayos .